KROKODIL, LA PELIGROSA DROGA QUE SE COME LA PIEL

|

Han aparecido varios casos de esta sustancia que es tres veces más barata que la heroína, pero mucho más adictiva

Las autoridades santirarias estadounidenses están en alerta después de confirmar el aumento del consumo de una peligrosa droga llamada 'krokodil' y cuyos efectos son muy perjudiciales para la salud: se 'come' la piel de quien la toma.

Las personas que consumen esta droga sufren la aparición de unas escamas parecidas a las de los cococrilos, de ahí su nombre. Después comienzan a salirles graves úlceras y erosiones en la piel que dejan al descubierto hasta los huesos.

En Arizona se han detectado dos casos que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias, según informa el New York Daily News.
"Son los primeros casos en Estados Unidos así que estamos extremadamente asustados", dijo el doctor Frank LoVecchio, co-director de un centro de control de toxicología. "Nos tememos que habrá más", añadió.

Compuesta por codeína, gasolina, 'thinner', ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, el 'krokodil' es de origen ruso y puede acabar en solo dos años con la vida de una persona. Uno de los aspectos que la hace más peligrosa es su bajo coste, pues es tres veces más barata que la heroína, pero más adictiva.


http://www.elcomercio.es/20130927/mas-actualidad/sociedad/krokodil-droga-consume-piel-201309271421.html

0 comentarios :

Publicar un comentario