EL ADN HUMANO NO PODRÁ SER PATENTADO, SEGÚN EL SUPREMO DE EE.UU.

|

La Corte Suprema de EEUU, la mayor autoridad judicial del país, no permitirá que las compañías patenten genes humanos, una decisión que afectará a los planes de la industria médica y biotecnológica.

Con esta decisión, que se ha hecho pública este jueves y que los nueve jueces que componen este tribunal han apoyado por unanimidad, la justicia estadounidense resuelve un litigio con la compañía Myriad Genetics Inc., que había reivindicado la propiedad de dos genes relacionados con el cáncer de pecho y de ovarios.

Uno de estos genes 'defectuosos' es el que hizo que la actriz Angelina Jolie tomara recientemente la decisión de someterse a una doble mastectomía para reducir su alto riesgo de sufrir un cáncer de pecho.

El alto tribunal de EEUU considera que el ADN es un producto de la naturaleza. Por ello, aunque una compañía logre aislar o identificar genes no por ello podrá patentarlos.

El tribunal deja abierta la puerta, sin embargo, a que pueda patentarse ADN sintético: "El ADN complementario puede ser patentado porque no ha sido producido de forma natural", Clarence Thomas en el escrito,

Una intensa batalla judicial

El tribunal estadounidense zanja así una intensa batalla judicial contra Myriad, una sociedad de biotecnología que tiene nueve patentes vinculadas a estos dos genes, que aisló durante los años noventa, y sobre las mutaciones hereditarias que hacen que la persona que las porte tenga un alto riesgo de desarrollar un cáncer de pecho o de ovario.

La decisión judicial era muy esperada por los centros de investigación sobre genética, un campo que ha tenido una gran expansión desde que en el año 2000 se lograra secuenciar el genoma humano.

El alto tribunal de EEUU considera que Myriad "ha descubierto un gen importante y necesario, pero los descubrimientos revolucionarios, innovadores y brillantes no son en sí mismos una aplicación".

En virtud de esta resolución judicial, "las leyes de la naturaleza, los fenómenos naturales y las ideas abstractas son herramientas fundamentales para el trabajo científico y tecnológico que no entran en el ámbito de protección de las patentes".

La Corte Suprema sí permitirá que Myriad conserve la patente del ADN de una célula creada artificialmente, pues "no ha sido producido de manera natural". En este caso, "los científicos han creado en el laboratorio algo nuevo", dice el juez Thomas en el escrito.

En su página web, Myriad Genetics se define como una compañía líder en el diagnóstico molecular dedicada al desarrollo y comercialización de test que determinen el riesgo de una persona de sufrir determinadas enfermedades y asesorarles a la hora de tomar una decisión sobre los mejores tratamientos disponibles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/ciencia/1371137007.html

ENVIADO A PRISIÓN POR SIMULAR HISTORIA SOBRE CAPTURA DE UN ALIEN

|

La Policía de la provincia china de Shandong envió a la cárcel a un ingenioso granjero por haber creado un falso alienígena e inventarse la historia sobre su supuesta captura, informan medios locales.

Hace poco, Li Kai relató que fue testigo del 'aterrizaje' de un OVNI a orillas del río Amarillo en las afueras de la ciudad de Binzhou. Según Li, de la "nave espacial" descendieron cinco extraterrestres, y uno de ellos murió electrocutado al caer en una trampa eléctrica que él había instalado para protegerse de los animales salvajes.


Agregó que recogió el cadáver de la supuesta criatura y lo colocó en un congelador de su casa para conservarlo. Respaldó su versión publicando en las redes sociales algunas fotografías de su alienígena, lo que provocó un gran revuelo en Internet.

Sin embargo, esta historia resultó ser falsa y la imaginación de Li lo condujo a una celda por "perturbar el orden social y moral" de la comunidad, según la Policía local.

Al ser interrogado por las fuerzas del orden, el granjero confesó que se inventó esta historia, inspirado en la película de ciencia ficción 'Paul' de Simon Pegg, y que le llevó a 'cultivar' su propio extraterrestre.

"Vi esta película y me gustó demasiado por lo que decidí crear mi versión de Paul", dijo.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97294-ovni-china-extraterrestre-pelicula

LOS CIENTÍFICOS EXIGEN LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

|

Hay que devolver las drogas a los laboratorios pese a las convenciones de la ONU, insisten los científicos. Para ellos, se trata del "peor caso de censura científica desde que la Iglesia católica prohibió las obras de Copérnico y Galileo".

La legalización del cannabis, el éxtasis y el LSD permitirá elaborar "tratamientos innovadores" para curar la depresión y otras enfermedades, daría un impulso a la investigación en las áreas de la neurociencia, evitaría el miedo de la muerte inminente. Así lo afirma el profesor británico David Nutt, quien antes trabajaba como consejero del Gobierno del Reino Unido para asuntos relacionados con drogas, pero fue sustituido por pelear con los ministros.

La política de drogas está siendo impulsada por los políticos, no por los científicos  Nutt junto con sus colegas ha publicado un artículo en la revista 'Nature Reviews Neuroscience', donde indica que la política de drogas está siendo impulsada por "los políticos, no por los científicos". 

Las normas, impuestas por la ONU en los años 1960 y 1970, han retrasado el desarrollo de la ciencia, asegura el profesor. 

Es más, las leyes existentes asustan a los patrocinadores, que prefieren no gastar dinero en investigaciones que tengan que ver con drogas. Los propios investigadores también tienen miedo a realizar tales estudios. "Piensan que si violan la ley, podrían ser arrestados", dijo Nutt al diario 'The Independent'.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/97207-censura-drogas-galileo-reino-unido

CÓMO DESTROZAR UN BMW M3. VÍDEO ESPECTACULAR

|


Cómo destrozar un BMW M3 , curso práctico.





http://www.liveleak.com/view?i=c2f_1370881510

SOBREVIVE DOS DÍAS EN EL FONDO DEL MAR EN UNA BURBUJA DE AIRE

|
R

Tras pasar dos días atrapado en un agua a temperaturas bajísimas y respirar gracias a una burbuja de aire en un remolcador volcado en el océano, Harrison Okene estaba seguro de que iba a morir. Entonces la luz de una linterna iluminó la oscuridad.

Okene, el cocinero del barco, de 29 años, estaba a bordo de la embarcación cuando naufragó el 26 de mayo debido al fuerte oleaje del Atlántico a unos 30 km de la costa de Nigeria, cuando estabilizaba a un petrolero que estaba cargando en una plataforma de Chevron.

De las 12 personas a bordo, los buzos recuperaron 10 cadáveres, mientras que otro miembro de la tripulación no fue hallado.

De algún modo Okene sobrevivió, respirando en una burbuja de aire de poco más de un metro mientras se hundía lentamente y el agua subía desde el techo del baño y el dormitorio adyacente donde se refugió hasta que dos buceadores sudafricanos le rescataron finalmente.

"Estaba allí en el agua en total oscuridad pensando que era el final. Pensaba que el agua iba a llenar la habitación, pero no lo hizo", dijo Okene, a quien algunas partes de piel se le estaban pelando por el agua salada.

"Tenía tanto hambre, pero sobre todo tanta sed", dijo. El agua salada entró en su boca pero no tenía nada que comer o beber durante su odisea.

A las 4:50 a.m. del 26 de mayo, Okene dice que estaba en el baño cuando se dio cuenta de que el barco estaba empezando a volcar. Conforme entraba el agua y el barco volcaba, abrió a la fuerza la puerta metálica.

"Cuando salía del baño estaba todo totalmente oscuro así que estábamos tratando de buscar la salida a través de la escotilla de agua", dijo Okene a Reuters en su ciudad natal Warri, una ciudad nigeriana productora de petróleo en el Delta de Níger.

"Había tres tipos delante de mí y de repente entró el agua con gran fuerza. Vi cómo el agua se llevaba al primero, al segundo y al tercero. Sabía que estaban muertos".

Lo que no sabía es que pasaría los siguientes dos días y medio atrapado bajo el mar, rezando para que lo encontraran.

Alejándose de la única salida, Okene fue arrastrado a lo largo de un estrecho pasillo a otro baño, esta vez junto a la cabina de los oficiales del barco, mientras el barco volcado se estrellaba contra el suelo del océano. Para su sorpresa, seguía respirando.

Okene, que estaba en ropa interior, sobrevivió un día en el baño, sujeto a un lavabo volcado para mantener la cabeza fuera del agua.

Luego reunió coraje para abrir la puerta y nadar hacia el dormitorio del oficial, usando un panel a modo de pequeña balsa para salir del agua heladora.

Lo que Okene no sabía es que un equipo de buzos enviados por Chevron y el propietario del barco, West African Ventures, estaban buscando a los tripulantes, a los que creían muertos.

"Escuché un ruido de un martillo contra la embarcación. Boom, boom, boom. Nadé hacia el fondo y encontré un grifo. Quité el filtro de agua y golpeé el interior del barco con la esperanza de que alguien me escuchara. Entonces el buzo debió escuchar un sonido.

Los buzos entraron en el barco y le rescataron con una máscara de oxígeno, traje de buzo y un casco. Llegó a la superficie a las 19:32, más de 60 horas después de que el barco naufragara, dice.

Okene dice que pasó otras 60 horas en una cámara de descompresión donde su presión corporal recuperó la normalidad. Si se hubiera expuesto inmediatamente al aire exterior habría muerto.

/Por Joe Brock/


http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE95B04P20130612?sp=true

JUEGO DE TRONOS: LAS REACCIONES DE ASOMBRO AL EPISODIO 9, UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

|


[SPOILERS] Por tu propio bien, no entres aquí hasta que no hayas visto 'Las lluvias de Castamere', episodio 9 de la 3ª temporada de la serie de fantasía épica. 


Ante la emisión del noveno episodio de la tercera temporada de Juego de tronos, el mundo de aficionados a la serie que adapta las novelas de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin se dividió, una vez más, en dos grupos irreconciliables: el de aquellos que habían leído el libro Tormenta de espadas y sabían lo que estaba por venir y el de los que no. Estos últimos se enfrentaron a uno de los acontecimientos más trágicos y traumáticos de Poniente, así que te advertimos que lo más recomendable es no seguir leyendo hasta que hayas visto el episodio Las lluvias de Castamere, emitido ayer por Canal+ (su siguiente pase es hoy, miércoles 5, a las 21:30 h. en Canal+ 2), pues el shock de este SPOILER merece ser vivido en directo.

Eso es lo que también sabía el grupo de los lectores de Martin, que decidió anticiparse a los (terribles) acontecimientos grabando la reacción de sus familiares y amigos, inocentes telespectadores que desconocían por qué el enlace entre Edmure Tully y Roslin Frey era conocido por los fans de las novelas como la Boda Roja. En este vídeo aparecen recopiladas las mejores reacciones ante lo ocurrido. A su modo, también nos deja sin palabras:





Por último, una reacción especial. La de Arya Stark; es decir, la actriz Maisie Williams en su cuenta de Vine:




Y, si ya has conseguido reponerte y asumir TODO lo que ocurre en la Boda Roja, te recomendamos ver con interés el making of del episodio más traumático (por el momento) de Juego de tronos:




http://cinemania.es/noticias-de-series/juego-de-tronos-las-mejores-reacciones-al-episodio-9-de-la-3a-temporada

CORRESPONSAL DE TVE EN ESTAMBUL APARECE EN DIRECTO CON MASCARA ANTIGÁS

|


Anna Bosch, enviada especial de Televisión Española a Estambul, ha hecho este mediodía una conexión en la primera edición del Telediario (TD1) que no ha pasado desapercibida para casi nadie. La periodista aparecía hablando con una máscara antigás desde la plaza Taksim de Estambul, donde están teniendo lugar desde hace días una serie de manifestaciones y protestas y donde esta mañana la policía ha llevado a cabo un desalojo, durante el cual se han producido enfrentamientos con los manifestantes.




Desde esa plaza, con dificultad para hablar a través de la aparatosa máscara, Bosch ha explicado en directo a los telespectadores que los gases lacrimógenos que estaba esparciendo la policía hacían necesaria su utilización.

“Disculpad que salga de esta guisa pero la policía está tirando gases y en un momento que me he quitado la máscara para hacer una crónica los dolores de garganta y las nauseas han sido tales que he tenido que volver a ponérmela”, empezaba.

Durante ese complicado relato, la periodista también ha contado que algunos manifestantes habían levantado una barricada frente al hotel donde se encuentra alojado el equipo de TVE, muy cercano a Taksim, y que los reporteros gráficos no habían podido salir de él. Ella, según ha explicado, ha tenido que acceder a la plaza para hacer la conexión de incógnito, sin nada que hiciese sospechar que se trataba de una periodista.

La imagen ha causado un gran impacto y rápidamente se ha empezado a difundir a través de las redes sociales. Por la tarde, en Twitter, el nombre de Anna Bosch ha llegado a ser tendencia en algunas ciudades españolas como Madrid y aunque la mayoría de los usuarios felicitaba a Bosch por su trabajo, también ha habido algunos comentarios algo más críticos, que acusaban a la periodista de haber llevado la máscara sin que en realidad fuese necesario.





¿Anna Bosch está en Turquía o en la I Guerra Bacteriológica Mundial?

http://233grados.lainformacion.com/blog/2013/06/el-directo-de-anna-bosch-con-m%25C3%25A1scara-antig%25C3%25A1s-en-el-td1-genera-opiniones-contrapuestas.html

POLÍCIA TURCO ASESINA A UN MANIFESTANTE Y HUYE COMO UN COBARDE. VÍDEO

|


Activistas turcos han difundido el vídeo del presunto asesinato de un joven manifestante en Ankara a manos de un agente de la Policía antidisturbios a plena luz del día.



El vídeo muestra como un oficial da patadas a un manifestante que está rodeado de 20 personas que ondean banderas y pancartas. El agente apunta con su pistola reglamentaria al grupo, dispara varias veces y sale corriendo para reunirse con sus compañeros. El joven herido se desploma sobre el pavimento de la Plaza Kizilay mientras que otros manifestantes rodean el cuerpo.

El incidente ocurrió a comienzos de junio. Más tarde fue revelado el nombre del joven, Ethem Sarisülük, de 27 años. El 5 de junio el representante de la Asociación Médica Turca dijo que Sarisülük, herido en la cabeza, falleció por muerte cerebral. La prensa turca proclamó al joven como la tercera víctima de las protestas en Turquía. 

Mientras tanto, el diario 'Hurriyet Daily' asegura que Sarisülük todavía está vivo, pero en coma. El abogado del joven, Kazım Bayraktar, también dijo que la noticia sobre su muerte cerebral no era cierta. 

Mustafa Sarisülük, hermano de Ethem, ha demandado la detención del agente que disparó al joven. La Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación de lo ocurrido en la Plaza Kizilay. El fiscal ordenó a la Policía revelar el nombre del agente que disparó, pero aún no hay respuesta. 

Tras aparecer el vídeo en Internet, varios expertos en balística dijeron que el proyectil pudo haber rebotado en el pavimento y herir al joven "por error". 

La brutalidad policial sigue siendo una realidad en las ciudades de Turquía, donde inicialmente los manifestantes protestaron de manera pacífica contra la construcción en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim en Estambul.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97014-manifestante-policia-ankara-video-disparo

EX EMPLEADO DE LA CIA REVELA LA MAYOR TRAMA DE ESPIONAJE DE EE.UU.

|

Un ex empleado de la CIA que era contratista en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos reveló el domingo que él filtró los detalles de un programa secreto de vigilancia del país norteamericano, y dijo que actuó con conciencia para proteger "las libertades básicas de la gente de todo el mundo".

Refugiado en una habitación de hotel en Hong Kong, Edward Snowden, de 29 años, dijo que había pensado largo y tendido antes de dar a conocer los detalles de un programa reservado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) cuyo nombre en clave es PRISM.

Y contó que decidió hacerlo porque pensaba que Estados Unidos estaba construyendo una máquina de espionaje inexplicable y secreta que espiaba a todos los estadounidenses.

Snowden, ex asistente técnico de la CIA, dijo que trabajó en la supersecreta NSA como empleado de la contratista Booz Allen. Agregó que decidió filtrar la información después de desencantarse del presidente Barack Obama por haber continuado con las políticas de su antecesor George W. Bush. "Yo no quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas (...) No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Eso no es algo que estoy dispuesto a apoyar", declaró al diario The Guardian, que publicó en su sitio web un vídeo de una entrevista con él.

Tanto The Guardian como The Washington Post informaron la semana pasada que los servicios de seguridad estadounidenses habían revisado información sobre llamadas telefónicas de Verizon y datos de Internet de grandes empresas como Google y Facebook.

Esas informaciones se conocieron poco antes -y atrajeron mucha atención de- una cumbre entre Estados Unidos y China el fin de semana en la que Obama se enfrentó el presidente chino, Xi Jinping, por acusaciones de robo cibernético, que el Washington Post dijo que incluyó datos de casi 40 programas de armas militares estadounidenses.

Al nombrar a Snowden el domingo, los periódicos aclararon que él pidió ser identificado.

"La NSA ha construido una infraestructura que le permite interceptar casi todo", dijo Snowden al explicar sus acciones. "Con esta capacidad, la gran mayoría de las comunicaciones humanas son ingeridas de forma automática y sin orientación. Si yo quería ver su correo electrónico o el teléfono de su esposa, todo lo que tenía que hacer es interceptarlos. Puedo conseguir tus correos electrónicos, contraseñas, registros telefónicos, tarjetas de crédito", aseguró.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201301250723-estados-unidos-advierte-ciber-podria-reut.html

MAMUT CLONADO PODRÁ SER INTRODUCIDO EN SIBERIA EN UNOS 50 AÑOS

|

El mamut se podrá recuperar dentro de unos 30 o 50 años, "no ahora". Esa es la opinión del profesor Hendrik Poinar de la Universidad McMaster de Canadá, quien reporta haber trazado "casi por completo" el mapa del genoma del mamut lanudo.

Gracias al trabajo realizado por su equipo ya se pueden discernir las diferencias existentes entre el mamífero fósil y los elefantes contemporáneos, destacó el paleontólogo canadiense en una entrevista concedida a la cadena de televisión local CBC. A partir de este conocimiento se han programado una serie de experimentos. 

"Tomaríamos un cromosoma del elefante asiático y lo modificaríamos con la información obtenida del mamut", propuso Poinar. "La tecnología disponible en Harvard realmente lo facilita. Se pueden tomar los cromosomas modificados y ponerlos en un óvulo de una elefanta asiática. La idea es inseminar ese óvulo, ponerlo en la elefanta y esperar a que llegue el momento".  

A juicio del científico, este experimento podría tardar unos 20 años. Una o varias décadas más serán necesarias para introducir la especie recuperada dentro del ecosistema subártico.  

"Si relanzamos al mamut en Siberia, es probable que sea beneficioso para los ecosistemas que se están transformando por el cambio climático". Finalmente se trata de una especie herbívora y no de un dinosaurio carnívoro, recalcó el científico, quien admitió que la cuestión ética también se había planteado antes de proceder a la ingeniería biológica. 

Mientras tanto, los paleontólogos de la república rusa de Sajá y sus homólogos surcoreanos consideran posible la clonación de la especie extinta dentro de unos pocos años, a partir de un material genético recuperado íntegramente. El reciente hallazgo de un fósil congelado en la región, con su sangre y tejidos en buen estado de conservación, contribuye a esa esperanza


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96967-clon-mamut-siberia-canada

CÁMARA OCULTA EN PARADA DE BUS SE VUELVE VIRAL. VÍDEO

|


Broma de Adobe en una parada de autobús se vuelve viral

Al ver un aviso publicitario en una revista o en una valla es usual pensar que el o la modelo que promociona el producto no es como aparece en la imagen. La belleza se le adjudica al poder de Photoshop, el popular programa de Adobe, es la herramienta con la que el mundo publicitario ‘mejora’ las imágenes y corrige los defectos.
Ahora la multinacional de software usó Photoshop para jugarles una broma a ciudadanos comunes y corrientes. La compañía se tomó una parada de autobús en Suecia para alterar la imagen de los peatones en tiempo real y mostrarles el resultado en el afiche promocional junto a la banca. Todo fue registrado con cámaras escondidas y el vídeo rápidamente se convirtió en viral.


 
Desde una camioneta cerca del lugar, el artista digital Erik Johansson manipuló las fotografías de las personas que llegaron a la parada.
Las imágenes editadas fueron proyectas en la pantalla LCD en la parada y los peatones, atónitos, contemplaron entre risas como fueron ‘photoshopiados’.
Esta broma forma parte del Adobe Creative Day, une evento mundial en que la empresa incentiva la creatividad y la inspiración.
El vídeo registra más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/09/broma-de-adobe-en-una-parada-de-autobus-se-vuelve-viral/

MAPAMUNDI DE LOS TAMAÑOS DEL PENE.. PORQUE TIENE QUE HABER DE TODO

|

Últimamente estamos hablando mucho del tamaño del pene.

Valoraciones al margen, los centímetros están ahí y al parecer varían de unos países a otros por lo que un español residente en Barcelona ha creado el mapa mundial de tamaños de penes.

Lo primero (al César lo que es del César) es hablar del creador de esta curiosa herramienta.

Podemos encontrarle en Twitter bajo el seudónimo de 'esm' y el usuario @onionSlayer. Allí dice sentirse orgulloso de haber creado este mapa de tamaños.

De momento tiene 77 seguidores pero, por qué no, su creación cartográfica seguro que le vale para ver crecer sus 'followers'.

Ahora, su mapa: http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073.

A través de un código de colores podemos ver en qué intervalos se mueven los tamaños de los penes en los hombres de los diferentes países del mundo.

En España, por ejemplo, este intervalo es entre 13,48 y 14,87 centímetros.

Los valores más altos se dan en Sudamérica y África, y los más bajos en el sudeste asiático.

Los datos no están cogidos al azar, sino de un estudio por países llamado 'World Penis Average Size Studies Database'.

Así que ya sabes... si este verano vas a viajar y quieres buscar qué te vas a encontrar al llegar, solo tienes que consultar este mapa.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201306091124-tuitero-espanol-crea-mapamundi-tamanos-cont.html

¿ CÓMO ESPÍA EE.UU EL MUNDO EN INTERNET?

|

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) desarrolló una herramienta a gran escala para registrar y analizar datos personales recopilados de millones de personas por todo el mundo.

Según publica 'The Guardian', la herramienta de la NSA que se llama Informante sin límites contiene los datos e incluso mapas por países con información recogida a través de internet y vía telefónica.

El objetivo de este sistema interno es el conteo y la categorización de los registros de las comunicaciones, conocidas como metadatos, no solo en EE.UU. sino en el resto del mundo.

Una de las páginas del programa Informante sin límites muestra casi 3.000 millones de archivos recogidos en las redes sociales en Estados Unidos en un período de 30 días que terminó en marzo de 2013. Entre tanto, el 'colorido' mapa global indica que en el mismo período la agencia reunió 97.000 millones de archivos personales de computadoras en todo el mundo.

Irán fue el país más espiado con más de 14.000 millones de informes recolectados en ese período, seguido por los 13.500 millones de Pakistán. Jordania con 12.700 millones quedó en tercer lugar, seguido por Egipto (7.600 millones) y la India (6.300 millones).

En el mapa cada color tiene su sentido e indica la intensidad de la vigilancia de la NSA de cada nación. La gama de colores se extiende desde el verde, que son los países menos sometidos a vigilancia, pasando por el amarillo y hasta el color naranja y rojo, o sea los países donde se mantiene la mayor vigilancia.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96871-eeuu-vigilancia-espionaje-mundo