HOMBRE PERFORA GENITALES DE SU MUJER, LE PONE CINTURÓN DE CASTIDAD Y LO CANDA CON LLAVE

|


Arrestan a un hombre en la India por colocar en los genitales de su mujer un candado que cerraba con llave cada mañana antes de irse a trabajar, informó a Efe el jefe de la comisaría local, Shailendra Srivastav.

El incidente salió a la luz cuando la víctima, residente de la ciudad de Indore (en el oeste del país), intentó suicidarse y fue trasladada de urgencia al hospital. 

Sohanlal Chouhan, un mecánico de 43 años, perforó los genitales de su mujer, Sitabai, de 38 años, en 2008, después de drogarla. En los agujeros Chouhan colocaba un candado cada mañana, que abría por la noche al volver a casa, según relató la propia víctima a la Policía. 

De acuerdo con Srivastav, el mecánico perforó la vagina de su esposa porque dudaba de su fidelidad, alegando que varias mujeres de su familia se habían "descarriado" en el pasado. 

La Policía ha incautado dos juegos de cerraduras y llaves y una gran aguja, supuestamente utilizada para hacer los agujeros. 

"Las enfermeras confirmaron la existencia de un pequeño candado. Solo después del arresto de su marido hemos podido abrir la cerradura", dijo el teniente de la comisaría de Policía de Sanyogitaganj, en Indore. 

Sitabai, que se casó con Chouhan cuando tenía solo 16 años de edad, también ha revelado que su marido a menudo maltrataba a su hija mayor.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94782-hombre-cierra-llave-candado-genitales-mujer

COREA DEL NORTE LANZA TRES MISILES DE CORTO ALCANCE

|


Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance al mar frente a la costa de la península de Corea este sábado, según informó la agencia semioficial de noticias surcoreana Yonhap citando al Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
El ministerio dijo que había detectado dos lanzamientos por la mañana, seguidos de otro más por la tarde, informó Yonhap. Los misiles fueron disparados hacia el noreste, lejos de las aguas territoriales de Corea del Sur, dijo el ministerio.

Corea del Sur ha reforzado la vigilancia sobre Corea del Norte y mantiene un alto nivel de alerta para hacer afrontar un empeoramiento delas tensiones, según informó a Yonhap el ministerio. Se consideran misiles de corto alcance aquellos que recorren menos de 1.000 kilómetros.
Las tensiones en la región habían disminuido en los últimos días tras haber pasado un periodo en el que las amenazas de guerra eran prácticamente diarias.
Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur temían desde hace tiempo que el régimen de Kim Jong Un llevase a cabo una prueba de lanzamiento de misiles balísticos de largo alcance. El gobierno de Corea del Sur dice que tienen un alcance máximo de 3.500 kilómetros (2.175 millas).
Andrew Salmon, un periodista y escritor que vive enSeúl, la capital de Corea del Sur, dijo que el lanzamiento de misiles de coto alcance realizado por Corea del Norte no debe causar el mismo grado de preocupación, ya que el lanzamiento de un cohete Musudan satélite o mediano alcance.
"Es un arma táctica de corto alcance.Este tipo de armas las tiene cualquier país, es una prueba de rutina, nadie debe preocuparse demasiado. Lo que genera inquietud es que quien está realizando estas pruebas es Corea del Norte", dijo.

TIROTEO EN EL FESTIVAL DE CANNES. VÍDEO

|



Un hombre siembra el pánico en Cannes disparando al aire balas de fogueo y amenazando con hacer explotar una granada de mano, según informó APF.

Las cámaras del programa 'Le Grand Journal' de Canal+, que dan cobertura al festival de Cannes, recogieron el momento en el que, en plena retrasmisión, un hombre irrumpe disparando una pistola de fogueo en el set de televisión que Canal+ había instalado en el paseo de La Croisette. 

"¡Hago esto en nombre de mi dios!", gritó el hombre antes de disparar, según varios testigos. Las autoridades han confirmado que el atacante portaba una granada de juguete, un cuchillo y una navaja. 

"El hombre que ha disparado el arma cerca del plató es un individuo de 42 años. Se trata de una persona desequilibrada que ha sido detenida", declaró Marcel Authier, director del Seguridad Pública del departamento de Alpes Marítimos. 

En declaraciones al periódico británico 'Daily Mail', el actor Christoph Waltz relató que, por unos momentos temió por su vida. "Yo estaba en la plataforma del jurado, en la playa, cuando un hombre sacó un arma. Creo que era una pistola y disparó, pero por suerte para mí no me dio."   

El tiroteo fue el segundo incidente de seguridad en el tercer día del festival de Cannes, el mayor escaparate de cine del mundo, que atrae a miles de actores, directores, ejecutivos de cine, periodistas y aficionados. 

La noche del jueves en el hotel Novotel Suite se produjo un robo de joyas de la firma Chopard que iban a ser exhibidas por las actrices y cuyo valor se cifró en casi un millón y medio de dólares. 


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94807-festival-cine-cannes-tiroteo-armas

INMORTALES, VIAJEROS DEL TIEMPO Y REENCARNACIÓN. VÍDEO

|

Divertido vídeo que intenta probar la existencia de los viajes en el tiempo, la inmortalidad o la reencarnación exhibiendo imágenes insólitas y parecidos razonables. Personalidades conocidas de la actualidad tienen su álter ego en personas de otros tiempos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=jr7sZSYbDTM&list=UUrCcnCBpq22eDxi79GxML5A

SUPUESTO CIFRADO EXTRATERRESTRE OBTENIDO DE OVNI ACCIDENTADO

|



Este supuesto cifrado de extraterrestres fue tomado al parecer desde un vehículo ET recuperado en 1953.

Los extraños símbolos fueron copiados de los paneles de instrumentos en el interior de la nave en un cuaderno por un miembro del equipo de recuperación para el análisis. 

Más imágenes pendientes, incluyendo disparos desde el interior de la nave y un posible miembro de la tripulación. Los publicaremos, si yo los recibiera.


Crédito Imagen Brian/98220 (Presentado a través del sitio ADG)

http://www.youtube.com/watch?v=QnSGE_plJVM&list=UUrCcnCBpq22eDxi79GxML5A&index=1

SE CORTA SU MIEMBRO VIRIL Y LO TIRA AL W.C. POR DISCUSIÓN CON SU MUJER

|



Un taiwanés de 46 años, harto de las contínuas peleas con su chica (bueno, y porque estaba algo borracho) decidió cortar por lo sano, nunca mejor dicho, y se cortó el pene con unas tijeras de cocina y lo tiró a la taza del water como protesta.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Keelung, un suburbio costero de Taiwán.

La mujer llegó a casa y se encontró a su marido borracho y se pusieron a discutir por enésima vez por ese motivo.

Fue la misma mujer la que llevó a su amputado marido al hospital donde los médicos sólo pudieron reconstruir lo que quedaba del miembro (3 centímetros) para que el hombre no tuviera problemas para orinar.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201305171925-corta-pene-tira-water-porque-cont.html

CURIOSITY HALLA UN "CASCO NAZI" EN MARTE

|



Una nueva fotografía, difundida por la NASA, muestra un misterioso objeto, que parece un casco nazi entre las rocas de Marte, asegura el sitio web WhatsUpInTheSky.

Este portal está especializado en analizar fotografías de la NASA e interpretarlas.

La imagen parece mostrar un casco del Ejército nazi que arroja sombra sobre la rocosa superficie marciana, dicen los expertos del sitio web. La NASA todavía no ha hecho ningún comentario oficial acerca del 'hallazgo'.  

El vídeo subido a YouTube, un montaje a partir de una sola imagen, provocó un gran interés entre los usuarios de Internet. Los expertos dicen que se trata de un juego de luces y sombras que volvió una piedra habitual en el misterioso objeto. 

La fotografía fue hecha en abril por el robot explorador Curiosity pero este no es el primer supuesto hallazgo inusual registrado por la sonda. En febrero pasado fotografió un objeto muy similar a un esqueleto fosilizado de lagarto y en enero pasado captó la llamada 'flor de Marte', que resultó ser una pieza de plástico de la nave espacial. 


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94745-casco-nazi-marte-curiosity-foto

LA MITAD DE LOS ANIMALES Y PLANTAS MORIRÁN EN EL AÑO 2080

|


La investigación publicada hoy en la revista Nature Climate Change estudió 50.000 especies.
Más de la mitad de las plantas y una tercera parte de los animales van a perder más de la mitad de su población a causa del climático para el año 2080 si no se toman medidas para reducir la cantidad de calentamiento global y disminuir la velocidad con que este proceso se está acelerando, informó este domingo la Universidad de East Anglia (UEA).

Las plantas y los animales se reducirán a nivel mundial y la biodiversidad se reducirá en casi todas partes, dice el estudio dirigido por la Dra. Rachel Warren, del Centro de Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (UEA) que analizó más de 50.000 especies globales.

"La buena noticia es que nuestra investigación proporciona medidas para reducir la emisión de CO2 y otros gases”, dice el estudio publicado en la revista Nature Climate Change, que intenta reducir la temperatura a dos grados Celsius en vez de que suba cuatro grados.

La Dra.Warren cree que una acción rápida y estricta podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, lo cual impediría las pérdidas de diversidad biológica en un 60 por ciento si las emisiones globales llegan a su máximo en el 2016, o un 40 por ciento si se esto sucede en 2030.

“Las plantas, reptiles y los anfibios, están en mayor riesgo. El África subsahariana, América Central, Amazonia y Australia perderían la mayoría de las especies de plantas y animales”, dice el estudio. También se proyecta una gran pérdida de especies de plantas para el Norte de África, Asia Central y Europa del Este.

"Sin embargo, actuar rápidamente para mitigar el cambio climático podría reducir las pérdidas en un 60 por ciento y lograr otros 40 años para que las especies se adapten”, aseguran los científicos.

Si no se detiene este proceso las temperaturas globales podrían aumentar en 4 grados centígrados para el año 2100, dice el equipo de la Dra. Warren.

DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE UNA DISCOTECA EN UNA CÁRCEL VENEZOLANA

|


La ministra de Asuntos Penitenciarios del Gobierno de Venezuela, Iris Varela, ha arremetido contra periódicos de circulación nacional, por denunciar que en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda, los reclusos mantienen una "discoteca".

Varela criticó así las informaciones, en algunos casos, acompañadas de imágenes, difundidas por varios medios de comunicación, en las que se daba cuenta de la inauguración, el pasado mes de febrero, de una discoteca en el penal El Rodeo I.

Los medios que ofrecieron esta noticia detallaron que la inauguración contó con la actuación de una bailarina y un "estruendoso" reguetón y explicaron que la discoteca está ubicada en el galpón, que en el remozamiento de 2011 se dispuso como espacio para la oración de todas las iglesias.

Según algunos diarios, desde el 24 de febrero, todos los fines de semana ha funcionado la discoteca. Las fiestas comienzan en la tarde y terminan en la mañana del día siguiente, y así hasta que se acaba el fin de semana. 

Visita de la ministra
Aprovechando su presencia en la prisión, donde encabezó los juegos entre reclusos del Rodeo I, la ministra de Asuntos Penitenciarios, pidió que le mostraran donde está la discoteca.

"Viven diciendo que aquí hay una discoteca, que ustedes no le dejan dormir a los vecinos, no dejan dormir al comandante Amaya. Yo quería hacerles un recorrido para que me dijeran dónde está la discoteca", expresó Varela a los reos del centro de reclusión.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/internacional/noticias/4832290/05/13/La-prensa-venezolana-denuncia-la-existencia-de-una-discoteca-en-la-carcel-El-Rodeo-.html

MUJER ALCOHÓLICA DA A LUZ A BEBE CON 4,5 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE

|


Una mujer alcohólica de 24 años de Polonia se enfrenta a cargos penales después de haber dado a luz, mediante una cesárea de urgencia, un niño prematuro que tenía 4,5 gramos de alcohol de sangre al nacer y que se encuentra grave.

Según ha revelado el diario británico 'Mirror', los hechos se han producido en la localidad de Tomaszow, una localidad de unos 65.000 habitantes en el centro del país. Al parecer, la mujer, en avanzado estado de gestación, se desmayó cuando se disponía a adquirir más alcohol. Ante esta circunstancia, los médicos se vieron obligados a realizar una cesárea de urgencia para salvar al bebé, dado el alto nivel de alcohol en sangre de la madre. "El bebé estaba ante un grave peligro de envenenarse hasta la muerte", ha indicado el portavoz del hospital local, Wojciech Zawalski.

"Cuando salió, su corazón apenas latía y tenía 4,5 gramos de alcohol en sangre", ha precisado el portavoz. En Polonia, la tasa de alcoholemia permitida para los conductores es de 0,2 gramos, por lo que el recién nacido superaba en casi 23 veces el límite permitido.

El bebé, que nació dos semanas antes de lo previsto, está ingresado en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos, donde se está procediendo a su desintoxicación. Según el 'Mirror', la Policía y la fiscalía están barajando la posibilidad de presentar cargos contra la madre por poner en peligro la vida de un nonato. "El asunto está siendo investigado", se ha limitado a señalar un portavoz policial.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201305171318-bebe-nace-gramos-alcohol-sangre-cont.html

INVASIÓN DE HORMIGA BRASILEÑA DOMINANTE EN EL SUR DE EE.UU

|


La población de los estados sureños de EE.UU. sufre una invasión de hormigas, procedentes de Brasil. Causan cortocircuitos y están calificadas por los científicos como "ecológicamente dominantes".

Según han confirmado los biólogos, estos insectos pertenecen a la especie Nylanderia fulva y son muy peligrosos para los humanos. No tienen ningún depredador natural en EE.UU., por lo que las colonias pueden llegar a ser 100 veces mayores que las de las hormigas locales, que no pueden competir con la Nylanderia fulva por las fuentes de alimento.

Hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos"  
Las 'hormigas locas' (las llaman así por sus movimientos no lineales) también atacan directamente a las poblaciones autóctonas. La invasión podría tener efectos dramáticos en los ecosistemas de la región, ya que reduce la diversidad y abundancia de las especies locales, dicen los investigadores. 




La gente está irritada, principalmente por una particularidad única de estas hormigas nuevas: están obsesionadas con la electricidad. "Hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos", dice el investigador de la Universidad de Texas, Edward LeBrun. Las 'hormigas locas' "van a todas partes", invaden casas, anidan en espacios estrechos y paredes.

No pican como las hormigas coloradas, pero aparte de esto son una auténtica plaga"
"No pican como las hormigas coloradas, pero aparte de esto son una auténtica plaga. Hay vídeos en YouTube de personas limpiando aspiradores de polvo llenos de estas hormigas, que vivían en el cuarto de baño. Tienes que llamar a los fumigadores cada tres o cuatro meses para mantener la plaga bajo control. Es muy caro", explica LeBrun. 

Su investigación ha sido publicada en la revista 'Biological Invasions'. 


Las 'hormigas locas' fueron descubiertas por primera vez en Estados Unidos en 2002 por un operador de control de plagas en Houston y desde entonces se han detectado poblaciones establecidas en 21 condados de Texas, 20 condados en Florida y algunos sitios en el sur de Mississippi y el sur de Luisiana. 

La historia más comentada asociada con estas hormigas se produjo en 2008 en Houston, cuando ocuparon la sede de la NASA, invadiendo las computadoras y otros equipos.  


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94721-hormigas-locas-eeuu-electricidad-insectos

NIÑO ESTADOUNIENSE DE 10 AÑOS CONDENADO POR PREPARAR UN ASESINATO

|


La Corte Suprema del condado estadounidense de Stevens condenó a un niño de 10 años de edad a un mínimo tres años de detención en un centro juvenil por haber conspirado para matar a una compañera de clase.

El niño lloró cuando se le dictó la sentencia de cinco años y seis meses de prisión en un centro juvenil. "No sabía que estaba haciendo algo malo”, dijo. Para recibir el derecho de libertad condicional tendrá que pasar encarcelado un mínimo de tres años, según informa Reuters. 

Como se desprende del caso, el delito fue preparado en febrero de este año en una escuela primaria en Colville, a 350 kilómetros al este de Seattle. El condenado acordó con su compañero de 11 años de edad matar a una niña porque "era muy molesta", y ridiculizaba a sus amigos, según los documentos judiciales. 

Los alumnos planeaban, bajo algún pretexto, sacar la chica de la escuela y llevarla a un lugar no poblado. Para matar a la menor, el niño de 10 años había robado una Remington de 1911 a su hermano mayor, quien a su vez la había robado a su difunto abuelo. El otro chico se armó con un cuchillo. 

Los niños fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando se metieron en el autobús escolar llevando sus armas encima. Uno de los alumnos vio el cuchillo y lo denunció a la maestra. 

Más tarde se reveló que en la lista de futuras víctimas de los detenidos figuraban seis niños más.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94647-alumno-eeuu-condenado-asesinato-chica

FABRICAN CAPA INVISIBLE CON IMPRESORA 3D

|



Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, EE.UU., muestran cómo hacer una capa invisible con una impresora 3D en una sola noche.

Según Yaroslav Urzhúmov, esta nueva capa invisible, que tiene el aspecto de un queso gruyer, está hecha de dos materiales: plástico ABS y aire. Asimismo, la prenda tiene unos 3 centímetros de grosor, puede cubrir una superficie de 14 centímetros de diámetro y su nivel de invisibilidad depende de la cantidad total de microondas que la capa emita. 

Por su parte, el profesor David Smith, de la Universidad de Duke y coautor del invento, explica que la luz atraviesa de un extremo a otro el material del que está compuesta la capa, de tal forma que al colocarla sobre un objeto opaco los hilos de fibra óptica que componen el plástico del que está hecha la capa se doblan sobre el objeto, dejando huecos que parecen agujeros y que dejan pasar la luz, pero sin permitir ver que debajo de la prenda hay un objeto. 

Los resultados de los experimentos de Urzhúmov y Smith fueron publicados en la revista en línea 'Optics Letters', y la investigación fue financiada por la Oficina de Investigación del Ejército de EE.UU. a través de una subvención. 

Fuente: PL-ABC













LOS ATENTADOS DE BOSTON FUERON POR VENGANZA

|


Dzhokhar Tsarnaev, el único de los dos autores del atentado de Boston que sigue vivo, dejó una nota en el barco en el que se escondió en la que explica que las bombas eran en represalia por los ataques estadounidenses contra musulmanes en Afganistán e Irak, según informan este jueves las cadenas CNN y CBS.

   En la nota, Tsarnaev indica que las víctimas del maratón de Boston --hubo tres muertos y más de 200 heridos-- eran daños colaterales como los musulmanes muertos en la guerra contra el terrorismo en dichos países. Asimismo, subraya que un ataque contra un musulmán es una ataque contra todos, según las fuentes consultadas por las dos cadenas

   Según el responsable de seguridad citado por la CNN, Dzhokhar ha señalado a los investigadores prácticamente los mismos detalles durante su interrogatorio en la cama del hospital de Boston en el que está ingresado tras su captura el pasado 19 de abril.

   Por otra parte, Dzhokhar también afirma en la nota que no echará de menos a su hermano mayor, Tsarnaev --muerto durante la operación policial para detenerles, tras resultar herido por los agentes y ser posteriormente arrollado por él en su huida--, ya que se uniría con él pronto. Asimismo, se refiere a él como un "mártir", según la CBS

   Según las fuentes consultadas por esta cadena, Dzhokhar escribió la nota con un bolígrafo en las paredes de la embarcación en la que se escondió malherido de la persecución policial en Watertown, una localidad próxima a Boston, y donde finalmente fue encontrado y detenido.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-atentado-boston-fue-represalia-ataques-eeuu-contra-musulmanes-afganistan-irak-20130516160701.html

EL HOMBRE QUE PATEABA UN BALÓN DE EE.UU A BRASIL MUERE ATROPELLADO

|



A sus 42 años, el estadounidense Richard Swanson estaba desempleado, viviendo sin sus hijos y sin hipoteca. Lo que sí tenía era mucho tiempo para reflexionar.
“Te da mucho tiempo para pensar qué es lo quieres en esta vida”, decía Richard en un vídeo de YouTube.
Lo que quería, indicaba, era asistir a la Copa Mundial de Fútbol, programada para el 2014 en Brasil.
“Debería ir caminando a la Copa… Salir por la puerta y empezar a caminar hacia el sur”, señalaba en el vídeo.  Y agregaba: “Ya que estoy yendo al Mundial, debería ir pateando una pelota”.
Serían 10.800 kilómetros pateando el balón desde su casa en Seattle hasta San Pablo. No sería cualquier balón: sería uno especial, duradero, diseñado para que los niños en países pobres puedan usar durante mucho tiempo. Aquellos que siguieran su viaje podrían donar para impulsar su programa “One World Futbol Project”.
La travesía comenzó el 1 de mayo.
Terminó abruptamente el último martes cuando una camioneta lo atropelló y mató en Lincoln City, Oregón, a 400 kilómetros de Seattle.
Su muerte fue anunciada en su página de Facebook, Breakaway Brazil, creada para documentar su periplo.
“Con mucho dolor les informamos que Richard Swanson falleció esta mañana. Su equipo, familia, amigos y seres queridos lo extrañaremos y lo recordaremos con cariño. Llegaste a Brasil en nuestros corazones, Richard. Equipo Richard”, decía la publicación.
Sus seguidores proponen que el balón que regateaba sea utilizado en la Copa.
“La pelota debería llegar a Brasil”, escribió Megan Cruz en la página de Breakaway Brazil. “Quizás pueda ser utilizada para la primera jugada y luego ser devuelta a la familia”.
“El puntapié inicial del Mundial debería ser con este balón”, comentó Peda Knezevic en el vídeo de YouTube de Swanson.

GANA LA LOTERIA... ¡POR CUARTA OCASIÓN!

|


Un vecino del estado americano de Virginia ganó la lotería por cuarta ocasión.

Qué suerte… Según informó el portal de NBC Washington, Melvyn Wilson vive en la zona de Woodbridge y se pegó con $500,000 en la lotería de Virginia “Lottery's Millionaire Mania”. Este juego tipo “raspa y gana” también le dejó $1 millón en el 2005 y ese mismo año cambió un cheque de $500,000.

NBC informó que el año anterior se ganó $25,000. La suma de todos sus premios es de $2,025,000.

Lógicamente, Wilson se ganó el apodo de “Mr. Lucky”. Y él dijo que simplemente “está en el lugar indicado en el momento indicado”.

Pero eso está lejos de ser una buena explicación o una receta de cómo pegarse en la lotería. El suertudo abundó diciendo que él compra el juego de azar en distintos negocios y que el último boleto ganador lo compró en el Handy Dandy Market,
13316, en la calle Occoquan.

HALLADO OASIS SUBTERRÁNEO DE 2600 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

|



Los geólogos han descubierto en el subsuelo de Canadá un 'oasis' con una gran reserva de agua que ha permanecido aislado del resto del mundo durante los últimos 2.600 millones de años, informa un artículo de la revista 'Nature'.

El científico Chris Ballentine, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), y sus colegas descubrieron un gran lago natural subterráneo mientras estaban estudiando minerales en las profundidades de la mina Ontario, cerca de la ciudad de Timmins, en el centro de Canadá, a 2.400 metros bajo tierra. Los científicos recogieron muestras de agua y estimaron el volumen y tamaño de la reserva utilizando métodos sísmicos. 

Los geólogos han intentado detectar la edad del 'oasis' calculando la concentración de isótopos de xenón en el agua. Como explican los científicos, la atmósfera de la Tierra contenía en la antigüedad una proporción de estos isótopos ligeramente diferente a la actual, y eso podría ayudar a establecer en qué momento el agua quedó 'encerrada' en este depósito subterráneo.    

Según los datos del estudio, la edad mínima del lago es de unos 1.500 millones de años, pero 2.640 millones de años parece una cifra más probable. 

Aunque los científicos todavía no han comprobado si en el agua hay microbios, aseguran que este depósito subterráneo es adecuado para el origen y la existencia de la vida por la gran cantidad de hidrógeno, oxígeno, metano, amoníaco y otros 'ladrillos de la vida' que contiene.  

'Oasis' subterráneos parecidos podrían existir en Marte y otros planetas cuya superficie no puede albergar vida, por lo que, según los científicos, este depósito sugiere la posibilidad de que en Marte existan reservas similares que podrían albergar vida.  

"Nuestros hallazgos deberían ser de interés para los científicos que estudian la evolución de los microbios en aislamiento y tendrían que ayudar a descubrir cómo surge la vida y cómo se sobrevive en condiciones extremas en la Tierra y en otros planetas", añadió.


 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94579-descubrimiento-oasis-subterraneo-aislado-mundo

LOS CÍRCULOS DE LA COSECHA SE REMONTAN A SIGLOS ATRÁS

|


Los círculos de las cosechas no son obra de bromistas y fotos aéreas del Black Country puede probarlo, dice el australiano Boffin.
Un historiador australiano cree haber enterrado para siempre el la mentira del “cereal” de que los círculos de la cosecha son obra de bromistas -desenterrando imágenes de Black Country de ellos que se remontan a 1945 y más allá.
Se trata de ‘cebada’ creíble, pero Greg Jefferys también ha descubierto evidencia de este fenómeno en los documentos científicos que se remontan a 1880.
Boffin, de Hobart, Tasmania, dice que sus hallazgos demuestran que hay más círculos misteriosos que bromistas jugando.


“Este descubrimiento demuestra que las afirmaciones de varios artistas de ser los únicos creadores de círculos de las cosechas son en sí mismos una broma”, dice.
“Es sólo para que vean que los círculos siguen sin explicación.”
“Espero que este descubrimiento estimulará el interés renovado en los círculos de las cosechas por los investigadores científicos serios que han sido engañados por las afirmaciones falsas”.
Greg, de 59 años, quien inició su carrera localizando naufragios, utilizó la nueva capa de superposición de 1945 de Google Earth – imágenes de lugares tomadas hace 68 años – para hacer el progreso.
Pasó más de 300 horas recorriendo el campo Inglés utilizando la tecnología – y encontró un gran número de círculos de las cosechas.
Dos de los más importantes estaban en las afueras de Stourbridge.
“Buscando las viejas imágenes se presentaron muchos desafíos”, dijo Greg a Sunday Mercury. “Algunas de las fotografías originales tenían daños físicos y químicos que producen defectos circulares en las imágenes de Google.

EL RELOJ BIOLÓGICO DE LAS PERSONAS DEPRIMIDAS MARCA ERROR EN LA HORA DE SU MUERTE

|


Las personas con depresión grave tienen trastocado el reloj biológico, lo que les provoca la misma sensación que si estuvieran viviendo en una zona horaria diferente a la del resto de la población sana que vive con ellos, señala un estudio reciente.

"Creemos que los individuos deprimidos son más propensos a estar fuera del calendario regular de sueño-vigilia", dijo Jun Li, de la Universidad de Michigan, el autor principal del estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Es la primera vez que los científicos vinculan la depresión con el llamado reloj circadiano interno del cerebro humano, que regula el ciclo del día y la noche del cuerpo. 

Los investigadores analizaron los niveles de actividad de un conjunto de genes en personas muertas, ya que el cuerpo conserva la información sobre lo ocurrido en el cerebro durante las últimas horas de vida. "Hemos sido capaces de demostrar que la mayoría de las personas experimentó actividad en los genes 'reloj' en su cerebro. Suponemos que este reloj es bastante estable a perturbaciones de un día, y esto lo confirma la evidencia de que se necesitan muchos días para recuperarse del 'jet-lag'", dijo Li. 

Su equipo encontró que la actividad genética de las personas que habían sufrido de depresión tenía poca relación con la hora de la muerte, lo que indica que esas personas tenían el sueño perturbado. "Las personas con depresión no están sincronizadas con el día solar habitual en términos de esta actividad de los genes. Es como si estuvieran viviendo en una zona horaria diferente a en la que murieron", dijo el autor de la investigación. "Duermen en función de un reloj que funciona mal y, cuando duermen, la calidad [del sueño] podría ser diferente a la del sueño normal", dijo Li. 

Los científicos suponen que si se logra entender cómo la depresión y la falta de sueño se refuerzan entre sí, encontrarían un mejor tratamiento para romper el círculo vicioso.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94608-depresion-reloj-biologico-estudio-genes

DEMANDAN AL ESTADO DE CAROLINA DEL SUR POR EXTIRPAR ORGANO MASCULINO A UN NIÑO HERMAFRODITA

|


Los padres adoptivos de un niño nacido con órganos masculinos y femeninos aseguran que el estado de Carolina del Sur mutiló a su hijo cuando eligió un género y decidió quitarle sus genitales masculinos.
La cirugía se produjo cuando el niño, bajo la tutela del estado, tenía 16 meses, según la demanda presentada por los padres contra tres médicos y varios miembros del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur.
El padre biológico del bebé lo había abandonado y la madre biológica del bebé había sido considerada incapaz por las autoridades. La decisión, entonces, fue tomada por otros.
El niño, hoy de 8 años, se siente varón y “quiere ser un chico normal”, dijo Pamela Crawford, su madre adoptiva.
“Con una identidad cada vez más masculina, ha sido muy difícil asimilar la idea de que fue mutilado”, dijo Pamela en un video publicado por el Southern Poverty Law Center.
“No existen razones médicas para que la decisión haya sido tomada en aquel momento”, agregó.
Marilyn Matheus, vocera del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur, indicó que la agencia no se pronunciará sobre la demanda.
Entre los acusados también aparecen médicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur y del hospital Greenville Memorial.
Asignada como una niña, pero identificado como un niño
El niño se niega a ser visto como una mujer y vive como un varón. Su identidad es apoyada por su familia, amigos, escuela, pediatra y líderes religiosos.
“Dejamos que se guíe por sus instintos”, dijo John Mark Crawford, el padre adoptivo.
Pamela sostuvo que la cirugía de asignación de género le robó a su hijo la posibilidad de decidir por sí mismo.
“Jamás hubiera tomado una decisión sobre su género”, dijo.
La demanda asegura que los médicos del hospital y los trabajadores de la agencia estatal “decidieron remover sus tejidos genitales y reestructurar sus órganos reproductivos para que parezca una mujer”.
Según la demanda, la operación habría violado la Decimocuarta Enmienda, que prevé que ningún estado podrá “privar a nadie de la vida, la vida o la libertad sin el debido proceso legal”.
La familia pide un resarcimiento por daños y perjuicios por una suma que será determinada en el juicio.
Pero el padre adoptivo dijo que el verdadero objetivo de la demanda “es defender principios constitucionales y la integridad del cuerpo humano”.
“No quiero que esto le suceda a más niños”, aseguró Pamela.
¿Qué te parece esta historia? ¿Cómo crees que obró el estado de Carolina del Sur? Cuéntanos en los comentarios.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/15/padres-demandan-a-estado-por-extirpar-organo-masculino-a-bebe-hermafrodita/

RESUCITAN A UN AUSTRALIANO GRACIAS A NUEVA TÉCNICA

|


Resucitan a un australiano que llevaba casi una hora muerto con una nueva técnica de reanimación, según el rotativo 'Herald Sun'.

Colin Fielder, de 39 años de edad y residente en el estado de Victoria, Australia, estuvo clínicamente muerto entre 40 y 60 minutos, hasta que una nueva técnica de reanimación del Hospital Alfred de Melbourne lo 'resucitó', informa el periódico.


Esta nueva técnica es posible gracias a una máquina que realiza compresiones torácicas continuas y mantiene el flujo de sangre y de oxígeno hacia el cerebro y los órganos vitales, lo que disminuye el riesgo de discapacidad permanente, recoge 'Herald Sun'. 

El nuevo método de reanimación se ha utilizado en siete pacientes, y ha logrado reanimar a tres de ellos, que llevaban clínicamente muertos una hora o más. Según fuentes del hospital, ninguno de los tres pacientes reanimados con este sistema sufrió discapacidad cerebral permanente. 



En declaraciones a 'Herald Sun', Fielder afirmó que tuvo mucha suerte de que los servicios de urgencias lo llevaran al Hospital Alfred, pues "es el único hospital de Australia que cuenta con esta máquina". 

Aunque el aparato solo está disponible en este hospital del estado de Victoria, según Stephen Bernard, profesor y médico de cuidados intensivos del Alfred, se prevé que otros hospitales de Melbourne, la capital estatal, lo adquieran pronto


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94472-muerte-hospital-australia-tecnica-resurreccion

EL COMANDANTE CHRIS HADFIELD SE DESPIDE CON UN EMOCIONANTE VÍDEO

|

Una versión revisada del Space Oddity de David Bowie, grabada por el comandante Chris Hadfield a bordo de la Estación Espacial Internacional.





http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KaOC9danxNo#!

REGRESA SIN ÓRGANOS EL CADAVER DE UNA NIÑA BRITÁNICA MUERTA EN INDIA

|


 El cadáver de una niña británica muerta en India durante sus vacaciones ha regresado a Reino Unido sin órganos internos y su familia sospecha que fueron robados antes del traslado, después de las misteriosas circunstancias del fallecimiento de la joven.

   Gurkiren Kaur, de 8 años, murió instantes después de recibir una inyección de manos de un médico en la región de Punjab, donde estaba siendo atendida por deshidratación.

   Cuando su cadáver regresó a Reino Unido, la familia descubrió que el cuerpo no tenía órganos internos, los cuales no han podido ser localizados. Los padres creen que podrían haber sido puestos a la venta en el mercado del tráfico de órganos.

   Las autoridades locales de Birmingham, de donde era la joven, ya han iniciado una investigación para dilucidar las circunstancias del suceso. "Hay muchas preguntas sin responder, pero es muy posible que la niña fuera asesinada para recolectar sus órganos", explicó la concejala de Birmingham Narinder Kooner .

   Según sus padres, Gurkiren cayó enferma el pasado 2 de abril por un proceso leve de deshidratación. Tras recibir la inyección, sin embargo, sus ojos se quedaron en blanco y la niña dejó de responder a los estímulos. Su madre, Amrit, y su padre, Santoj, la trasladaron a otro hospital donde fue declarada muerta.

   Nada más regresar el cadáver a Reino Unido, fue sometido a una autopsia --como es práctica común a todos los británicos que mueren en el extranjero-- donde los forenses descubrieron la ausencia de los órganos.

   La ausencia de las vísceras impide además precisar las circunstancias de la muerte de la joven. "Nunca podremos investigar su fallecimiento a no ser que encontremos los órganos", lamentó la concejala a la cadena estadounidense NBC. El cadáver de una niña británica muerta en India durante sus vacaciones ha regresado a Reino Unido sin órganos internos y su familia sospecha que fueron robados antes del traslado, después de las misteriosas circunstancias del fallecimiento de la joven.

   Gurkiren Kaur, de 8 años, murió instantes después de recibir una inyección de manos de un médico en la región de Punjab, donde estaba siendo atendida por deshidratación.

   Cuando su cadáver regresó a Reino Unido, la familia descubrió que el cuerpo no tenía órganos internos, los cuales no han podido ser localizados. Los padres creen que podrían haber sido puestos a la venta en el mercado del tráfico de órganos.

   Las autoridades locales de Birmingham, de donde era la joven, ya han iniciado una investigación para dilucidar las circunstancias del suceso. "Hay muchas preguntas sin responder, pero es muy posible que la niña fuera asesinada para recolectar sus órganos", explicó la concejala de Birmingham Narinder Kooner .

   Según sus padres, Gurkiren cayó enferma el pasado 2 de abril por un proceso leve de deshidratación. Tras recibir la inyección, sin embargo, sus ojos se quedaron en blanco y la niña dejó de responder a los estímulos. Su madre, Amrit, y su padre, Santoj, la trasladaron a otro hospital donde fue declarada muerta.

   Nada más regresar el cadáver a Reino Unido, fue sometido a una autopsia --como es práctica común a todos los británicos que mueren en el extranjero-- donde los forenses descubrieron la ausencia de los órganos.

   La ausencia de las vísceras impide además precisar las circunstancias de la muerte de la joven. "Nunca podremos investigar su fallecimiento a no ser que encontremos los órganos", lamentó la concejala a la cadena estadounidense NBC.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-cadaver-nina-britanica-muerta-india-regresa-reino-unido-organos-20130515182019.html

CLONADOS EMBRIONES HUMANOS CON FINES MÉDICOS. LA PRIMERA CLONACIÓN HUMANA

|



La técnica utilizada por la Universidad de Oregón es la misma que dio origen a la oveja 'Dolly'.


La investigación promete reavivar el debate bioético sobre los experimentos con embriones. Científicos de la Oregon Health & Science University y del Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregon (ONPRC) han obtenido células madre a partir de embriones humanos clonados con fines terapéuticos. El hallazgo, basado en un método similar al que se usó para crear la famosa oveja Dolly, podría permitir restaurar el daño causado por un lesión o una enfermedad.
Desde 2007, los científicos han tenido éxito con el procedimiento con monos y otros mamíferos, pero no con sujetos humanos. "Cada especie es un poco diferente biológicamente", dice Shoukrat Mitalipov, autor principal del estudio, que fue publicado este miércoles.
Las células madre embrionarias creadas por Mitalipov pueden diferenciarse en muchos tipos de células humanas, incluyendo las células nerviosas, las células del hígado y las células del corazón. Los científicos han sugerido que las células madre pueden un día ser utilizadas para tratar el cerebro y daño a los nervios y las enfermedades como el Parkinson y la esclerosis múltiple.
El método de Mitalipov tiene varias ventajas sobre el uso de células madre embrionarias estándar, que se crean a partir de huevos fertilizados: Debido a que las células contienen material genético de un paciente, el cuerpo es poco probable que rechazar las células después de la implantación. El método también utiliza solamente un óvulo donante en lugar de un embrión donante, que algunos defensores antiabortistas pueden estar más dispuestos a tolerar éticamente.

http://www.elcomercio.es/rc/20130515/mas-actualidad/sociedad/clonados-embriones-humanos-fines-201305151841.html

UN TSUNAMI DE HIELO ARRASA UNA POBLACIÓN CANADIENSE

|



Como en una película de terror, una enorme masa de hielo empujada por  vientos de más de 45 kilómetros por hora abandonó el agua y avanzó lentamente hasta destruir o arrancar de la superficie  más de 27 casas asentadas en dos lagos fronterizos de Canadá y Estados Unidos.

“¡Suena como un tren en marcha!”, exclamó una joven que grabó el avance del “tsunami” de hielo que tomó por sorpresa este fin de semana a los residentes y visitantes de la zona turística de Mille Lacs en Minnesota, Estados Unidos y también a sus vecinos al otro lado de la frontera, que descansaban en el Lago Dauphin de la provincia de Manitoba, Canadá.

Los incrédulos videoaficionados captaron el momento en que las apacibles casas a la orilla del agua eran alcanzadas por una enorme masa de hielo  que destruía todo a su paso e incluso arrastró a algunos osos negros que se encontraban en la zona.



“El problema de lo sucedido el viernes pasado fue que el hielo fue impulsado por el viento. Y el viento, como sabemos, toma una dirección impredecible”, dijo a Excélsior Doug McNeil, el viceministro de Infraestructura y Transporte del gobierno de Manitoba.

Voceros del Manitoba Emergency Measures Organization, la entidad que atiende las emergencias en esa provincia canadiense, dijeron a este diario que no hay mucho que hacer para evitar esos “raros” siniestros que se forman a partir de la suma de eventos climáticos impredecibles.

“Nosotros atribuimos esto al cambio climático pues tuvimos un largo y nevoso invierno sumado a una larga y fría primavera que se prolongó hasta el mes de mayo, siendo que usualmente desde principios de abril el clima empieza a calentarse más rápido”, dijo McNeil.


Lo cual provocó que de nada sirvieran los sistemas preventivos que se han ido sumando desde la gran inundación de 1926 en el Valle del Río Rojo que alimenta al Lago Dauphin y a una red lagos ubicados en la frontera de Canadá con Estados Unidos.

“En esta ocasión el hielo del lago apenas empezaba a derretirse y ya se había vuelto frágil cuando fuertes vientos lo empujaron a lo largo de su superficie hasta expulsarlo a la orilla del lago donde la tierra, la arena y los árboles disminuyeron su velocidad pero no lograron impedir que siguiera avanzando con la fuerza y el impulso que ya traía”, dijo McNeil.

Lo que sucedió, según explicó, fue que el viento que soplaba a 45 kilómetros por hora, o más, empujó el hielo  a lo largo de una superficie de 20 a 25 kilómetros y no hubo freno posible para evitar que chocara contra las construcciones de la orilla del lago ni que continuara acumulándose –apilándose– hasta alcanzar más de nueve metros de altura.

“Entonces la mejor forma de protegerse de esto es lograr que las estructuras – las construcciones – ya no estén cerca del lago”, dijo McNeil tras recordar que en los últimos 40 años han aumentado las inundaciones en Manitoba y que hace apenas dos años sucedió un fenómeno climático similar que dejó un saldo de más de 100 “estructuras” o construcciones destruidas.

http://www.excelsior.com.mx/global/2013/05/15/898821?imagen=2#link-content