LA FÓRMULA SECRETA DE LA COCA- COLA ESTÁ EN VENTA

|


Un anticuario pide quince millones de dólares por la que dice es la receta original de la bebida.

La histórica compañía presume de tener la composición en una caja fuerte en Atlanta.

Mucho se ha hablado y fabulado sobre la Coca-Cola, sobre sus misteriosos y secretos ingredientes, sobre su extraordinaria éxito en todos los ámbitos y lugares del mundo e, incluso, sobre la posible adicción que esta singular bebida refrescante de origen norteamericano pueda causar entre sus consumidores.
Su misteriosa fórmula -imitada hasta la saciedad y jamás conseguida en su totalidad- constituye en uno de los secretos mejores guardados del mundo, hecho del que se vanagloria la histórica empresa. Sin embargo, parece que éste podría haber sido desvelado finalmente. Eso es lo que dice Cliff Kluge, un anticuario estadounidense, originario de Georgia, quien asegura haber encontrado en una vieja caja comprada recientemente en una subasta la tan codiciada fórmula que ahora pretende vender en eBay por quince millones de dólares, una cantidad ínfima si se tiene en cuenta que la tan codiciada fórmula podría convertir en millonario a su dueño.
Los documentos descubiertos por este anticuario se remontan a 1943 y, según la reconstrucción de Kluge, fueron enviados por la sociedad americana a un famoso químico durante la Segunda Guerra Mundial. En este periodo la Coca-Cola habría tenido grandes dificultades para conseguir todos los ingredientes necesarios para producir la célebre bebida y habría confiado a este químico su composición. "Documentos como este no se encuentran todos los días. Hay una carta, una receta y todo el proceso de principio a fin. Estoy seguro de que es la fórmula secreta de la Coca-Cola", cuenta Kluge al WXIA-TV.
Sin embargo, Coca-Cola ya ha desmentido a Kluge y defiende que la fórmula encontrada podría ser una de tantas que pretenden asemejarse a la de su burbujeante bebida, ideada por el doctor John Pemberton S. en 1886 y que se encuentra custodiada en una caja fuerte en el Museo de la Coca-Cola en Atlanta. “En los últimos años han salido a la luz decenas de recetas que consiguen un sabor parecido al del refresco pero que nada tiene que ver con el original”, ha confirmado Ted Ryan, un histórico ejecutivo de la compañía.


http://www.elcomercio.es/rc/20130514/gente/formula-coke-201305141657.html

0 comentarios :

Publicar un comentario