LOS CÍRCULOS DE LA COSECHA SE REMONTAN A SIGLOS ATRÁS

|


Los círculos de las cosechas no son obra de bromistas y fotos aéreas del Black Country puede probarlo, dice el australiano Boffin.
Un historiador australiano cree haber enterrado para siempre el la mentira del “cereal” de que los círculos de la cosecha son obra de bromistas -desenterrando imágenes de Black Country de ellos que se remontan a 1945 y más allá.
Se trata de ‘cebada’ creíble, pero Greg Jefferys también ha descubierto evidencia de este fenómeno en los documentos científicos que se remontan a 1880.
Boffin, de Hobart, Tasmania, dice que sus hallazgos demuestran que hay más círculos misteriosos que bromistas jugando.


“Este descubrimiento demuestra que las afirmaciones de varios artistas de ser los únicos creadores de círculos de las cosechas son en sí mismos una broma”, dice.
“Es sólo para que vean que los círculos siguen sin explicación.”
“Espero que este descubrimiento estimulará el interés renovado en los círculos de las cosechas por los investigadores científicos serios que han sido engañados por las afirmaciones falsas”.
Greg, de 59 años, quien inició su carrera localizando naufragios, utilizó la nueva capa de superposición de 1945 de Google Earth – imágenes de lugares tomadas hace 68 años – para hacer el progreso.
Pasó más de 300 horas recorriendo el campo Inglés utilizando la tecnología – y encontró un gran número de círculos de las cosechas.
Dos de los más importantes estaban en las afueras de Stourbridge.
“Buscando las viejas imágenes se presentaron muchos desafíos”, dijo Greg a Sunday Mercury. “Algunas de las fotografías originales tenían daños físicos y químicos que producen defectos circulares en las imágenes de Google.

“He tenido que desarrollar una metodología para distinguir entre los defectos de la película y los círculos genuinos de la cosecha.”
Greg comenzó su búsqueda después de leer un artículo en una edición de 1800 de ciencia Nature.
Sugirió que los círculos de la cosecha, de hecho, han existido desde la década de 1700.
Y Stourbridge, cree que es un semillero paranormal, es un área obvia para la búsqueda.
En 2010 la ciudad, una vez famosa por la fabricación de cristal, fue noticia cuando un periodista de la BBC filmó un extraño orbe, de color naranja en el cielo de Wollaston.
Pero los círculos de las cosechas no eran lo único que Greg descubrió mientras escarbaba en las fotografías aéreas antiguas.
“También encontramos una serie de circulares estructuras prehistóricas similares a “Woodhenge’ – un monumento neolítico de madera cerca de Stonehenge,” dice. “Pero éstas se encontraban fuera de los Midlands.”
“Las fotografías aéreas de 1945 son particularmente útiles para la búsqueda de restos prehistóricos, ya que fueron tomadas en una época anterior a la que los agricultores comenzaron el amplio uso de maquinaria pesada en sus campos, que perturba el suelo a un nivel más profundo que los métodos de cultivo anteriores”.
Pero hay una pregunta de investigación laboriosa que Greg no ha podido responder: si los círculos de la cosecha no son un engaño, ¿qué son?
Él tiene una idea de cómo resolver este misterio.
“En primer lugar, creo que los reclamos de varios ‘artistas’ de haberlos creado son falsos”, dice.
“Eso sí, es probablemente uno de los mayores engaños jamás perpetrado en la comunidad científica, y creo que mi trabajo en el Google Earth de 1945 lo demuestra.”
“En segundo lugar, hay una cantidad significativa de evidencia que indica que la energía electromagnética de alta frecuencia está implicada en la creación de los círculos de la cosecha.”
“Lo que no está claro es qué genera esa energía y la organiza en patrones circulares. Esta es una de las preguntas que esperan respuesta, al menos parcialmente.”
Aquellos que ya han hecho un estudio de las extrañas formas simétricas – Reg Presley, ex vocalista de la banda de los 60 The Troggs entre ellos – ya tienen sus propias teorías sobre cómo se crean.
Dicen que son una advertencia sobre los peligros de saquear los recursos de nuestro planeta, no sólo dos tíos con una tabla y un trozo de cuerda.
Experto
En un blog, el experto Freddy Silva explica: “los círculos de las cosechas están organizados de formas armónicas que se manifiestan en todo el mundo, como resultado de una energía interaccionando con el mundo físico – en este caso las plantas. Esta energía se compone de luz, sonido y magnetismo.”
Esto se opone a lo que dijo el Ministerio de Defensa que, hasta 1990, culpó de todos los círculos de las cosechas a dos pensionistas llamados Doug y Dave.
La teoría fue desacreditada cuando las estructuras, que algunos afirman tener cualidades curativas, aparecieron en lugares tan lejanos como California y Australia Occidental.
De hecho, han sido vistas en 29 países, creadas a partir de trigo, cebada, linaza, arrozales e incluso hielo.
Doug y Dave sólo tenían pases de autobús.
Y los cínicos todavía no pueden explicar lo que sucedió en Stonehenge el 7 de julio de 1996.
A las 16:15 el piloto de la RAF no reportó nada inusual bajo. Solo 15 minutos después, un segundo piloto informó de una formación de 900 pies, que comprendía 149 círculos alineados a lo largo de una curva espiral.
Los medios de comunicación pueden haber perdido interés en ellos, pero los círculos de los cultivos todavía están por ahí. El año pasado proporcionó una cosecha abundante, con 18 registrados sólo en agosto.
Reg, el investigador de círculos más conocido del país, cree que las sorprendentes obras de arte agrícolas son mensajes desde el espacio.

Fuente: birminghammail.co.uk

0 comentarios :

Publicar un comentario