RESUCITAN A UN AUSTRALIANO GRACIAS A NUEVA TÉCNICA

|


Resucitan a un australiano que llevaba casi una hora muerto con una nueva técnica de reanimación, según el rotativo 'Herald Sun'.

Colin Fielder, de 39 años de edad y residente en el estado de Victoria, Australia, estuvo clínicamente muerto entre 40 y 60 minutos, hasta que una nueva técnica de reanimación del Hospital Alfred de Melbourne lo 'resucitó', informa el periódico.


Esta nueva técnica es posible gracias a una máquina que realiza compresiones torácicas continuas y mantiene el flujo de sangre y de oxígeno hacia el cerebro y los órganos vitales, lo que disminuye el riesgo de discapacidad permanente, recoge 'Herald Sun'. 

El nuevo método de reanimación se ha utilizado en siete pacientes, y ha logrado reanimar a tres de ellos, que llevaban clínicamente muertos una hora o más. Según fuentes del hospital, ninguno de los tres pacientes reanimados con este sistema sufrió discapacidad cerebral permanente. 



En declaraciones a 'Herald Sun', Fielder afirmó que tuvo mucha suerte de que los servicios de urgencias lo llevaran al Hospital Alfred, pues "es el único hospital de Australia que cuenta con esta máquina". 

Aunque el aparato solo está disponible en este hospital del estado de Victoria, según Stephen Bernard, profesor y médico de cuidados intensivos del Alfred, se prevé que otros hospitales de Melbourne, la capital estatal, lo adquieran pronto


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94472-muerte-hospital-australia-tecnica-resurreccion

0 comentarios :

Publicar un comentario