SALVADOS: EX MINISTRO BELLOCH ACORRALADO POR ÉVOLE. VERGUENZA AJENA.

|




Programa íntegro Salvados emitido originalmente el domingo, 12 de Mayo de 2013 en la Sexta.

En un momento en que la corrupción representa la segunda preocupación para los españoles, el papel de la justicia adquiere mayor importancia social. Pero ¿puede el ciudadano confiar en la justicia?

Este Salvados habla de esa necesidad de justicia que parece existir en la sociedad española. Una necesidad de justicia que va acompañada por la sensación de "no les va a pasar nada". ¿Es cierta esa sensación? ¿Hay presiones desde la política a los jueces en los casos de corrupción? ¿Y hacia los fiscales a los que nombra el gobierno? ¿Se les dota de los medios necesarios para que puedan perseguir los complejos casos de corrupción? ¿Es el indulto una intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial?

Jordi Évole entrevista a varios actores del sistema judicial, entre ellos al exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, quién reconoce haber recibido llamadas del Fiscal General del Estado con órdenes para abandonar ciertas investigaciones. Y con Juan Alberto Belloch, exministro de Justicia, Évole repasa la implicación de los políticos en la lucha contra la corrupción. ¿Cuántos indultos firmó Belloch durante su mandato? ¿Tiene interés la política en acabar con la corrupción?

http://www.youtube.com/watch?v=3nSbp0L33dU

0 comentarios :

Publicar un comentario