FABRICAN CAPA INVISIBLE CON IMPRESORA 3D

|



Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, EE.UU., muestran cómo hacer una capa invisible con una impresora 3D en una sola noche.

Según Yaroslav Urzhúmov, esta nueva capa invisible, que tiene el aspecto de un queso gruyer, está hecha de dos materiales: plástico ABS y aire. Asimismo, la prenda tiene unos 3 centímetros de grosor, puede cubrir una superficie de 14 centímetros de diámetro y su nivel de invisibilidad depende de la cantidad total de microondas que la capa emita. 

Por su parte, el profesor David Smith, de la Universidad de Duke y coautor del invento, explica que la luz atraviesa de un extremo a otro el material del que está compuesta la capa, de tal forma que al colocarla sobre un objeto opaco los hilos de fibra óptica que componen el plástico del que está hecha la capa se doblan sobre el objeto, dejando huecos que parecen agujeros y que dejan pasar la luz, pero sin permitir ver que debajo de la prenda hay un objeto. 

Los resultados de los experimentos de Urzhúmov y Smith fueron publicados en la revista en línea 'Optics Letters', y la investigación fue financiada por la Oficina de Investigación del Ejército de EE.UU. a través de una subvención. 

Fuente: PL-ABC













0 comentarios :

Publicar un comentario