LAS DIEZ POTENCIAS MILITARES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

|

El 'think tank' Global Firepower (GFP) ha elaborado y publicado en su página web la lista de las potencias militares más fuertes, tras un completo análisis de múltiples datos relativos a los 68 países más poderosos en este aspecto en la actualidad.

Para su estudio, los investigadores de GFP midieron 40 valores diferentes sobre cada país, incluyendo el número de efectivos aéreos y navales, el presupuesto destinado a defensa o el personal militar en activo, así como otros relativos a cuestiones logísticas, financieras y geográficas tales como el número total de población de cada país y su extensión, el número de barriles de crudo que producen y consumen al día o con cuántos puertos marítimos, aeropuertos y carreteras cuenta cada uno, entre otros factores.  

A partir de los resultados de este análisis, GFP estableció un 'índice de poder', en el que las cifras más bajas equivalen a la mayor capacidad militar. 

EE.UU. encabeza el top ten de la lista, seguido de Rusia y China en segundo y tercer lugar respectivamente. India aparece en cuarta posición, justo por delante del Reino Unido y de Francia, que ocupa el sexto lugar. Alemania, Corea del Sur, Italia y Brasil, por ese orden, completan los diez primeros de esta clasificación. 

De acuerdo con el informe, en el listado no se han tenido en cuenta los países que disponen de armamento nuclear  sino estrictamente los que cuentan con mayor capacidad para hacer la guerra por medios convencionales por tierra, mar y aire.  

Sin embargo, el estudio revela asimismo que Rusia y EE.UU. superan también ampliamente al resto del mundo en armamento nuclear, con 8.500 y 7.700 ojivas nucleares, respectivamente. 

La información desglosada por países que a continuación se muestra es tan solo un extracto de algunos de los valores analizados. Hay que señalar que el 'índice de poder' final de cada país es la suma del conjunto de valores analizados y que no se ven reflejados en su totalidad en el extracto siguiente. 

10. Brasil

Índice de Poder: 0,6912 

Presupuesto de Defensa: 31.576 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 371.199 

Mano de Obra: 104.700.000 

Número Total de Aeronaves: 822 

Fuerza Naval Total: 106 unidades

9. Italia


Índice de Poder: 0,6838 

Presupuesto Defensa: 31.946 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 293.202 

Mano de Obra: 25.080.000

Número Total de Aeronaves: 770 

Fuerza Naval Total: 179 unidades

8. Corea del Sur  

Índice de Poder: 0,6547 

Presupuesto de Defensa: 28.280 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 653,000 

Mano de Obra Militar: 25.100.000 operarios 

Número Total de Aeronaves: 871 

Fuerza Naval Total: 190 unidades

7. Alemania 

Índice de Poder: 0,6491 

Presupuesto de Defensa: 43.478 millones de dólares  

Personal Militar Activo: 148,996 

Mano de Obra: 43.620.000

Número Total de Aeronaves: 925 

Total Fuerza Naval: 67 unidades


6. Francia 

Índice de Poder: 0,6163 

Presupuesto de Defensa: 58.244 millones de dólares  

Personal Militar Activo: 362.485 

Mano de Obra: 29.610.000

Número Total de Aeronaves: 544 

Total Fuerza Naval: 180 unidades

5. Reino Unido  

Índice de Poder: 0,5185 

Presupuesto de Defensa: 57.875 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 224.500 

Mano de Obra: 31.720.000

Número Total de Aeronaves: 1.412 

Fuerza Naval Total: 77 unidades

4. India 

Índice de Poder: 0,4346 

Presupuesto de Defensa: 44.282 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 1.325.000 

Mano de Obra: 487.600.000

Número Total de Aeronaves: 1.962 

Fuerza Naval total: 170 unidades

3. China 

Índice de Poder: 0,3351 

Presupuesto de Defensa: 129.272 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 2.285.000 

Mano de Obra Militar: 795.500.000

Número Total de Aeronaves: 5.048 

Fuerza Naval Total: 972 unidades

2. Rusia 

Índice de Poder: 0,2618 

Presupuesto de Defensa: 64.000 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 1.200.000 

Mano de Obra: 75.330.000

Número Total de Aeronaves: 4.498 

Fuerza Naval Total: 224 unidades

1. EE.UU.  

Índice de Poder: 0,2475 

Presupuesto de Defensa: 689.591 millones de dólares 

Personal Militar Activo: 1.477.896 

Mano de Obra: 153.600.000

Número Total de Aeronaves: 15.293 

Fuerza Naval Total: 290 unidades

El 'think tank' (que  en su informe reproduce las palabras del filósofo británico y premio Nobel de Literatura Bertrand Russell: "La guerra no determina quién tiene la razón, sino sólo quien queda en pie"), destaca que esta clasificación no es algo estático, pues "la carrera mundial por el poder militar está lejos de terminar".


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97318-ranking-mundial-principales-potencias-militares

EL CIELO ES REAL, ENTREVISTA AL NEUROCIRUJANO DE HARVARD EBEN ALEXANDER. VÍDEO

|


“El cielo es real”, sostiene el Dr. Eben Alexander, quien después de sufrir una experiencia cercana a la muerte, en la que su cerebro dejo de funcionar, ha regresado al mundo convencido de que existe una dimensión espiritual superior y de que la conciencia no depende del cerebro, existe más allá del cuerpo y de la muerte.



“Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano… ¿entonces, qué?”, Samuel Taylor Coleridge.



Las experiencias cercanas a la muerte son uno de los campos de investigación más interesantes de la neurociencia. En ellos se escinde una perspectiva dualista de la vida: para la mayoría de los científicos son un fenómeno que puede explicarse perfectamente a través de la física (la divinidad y lo espiritual es una experiencia conceptual generada por el cerebro); pero las personas que han experimentado estos encuentros cercanos con la muerte, acaso arrasados por la fuerza intransferible de la experiencia, poco escuchan las voces calificadas de los hombres de bata blanca y, seducidos por la belleza de sus visiones, prontamente afirman una realidad espiritual más allá de la muerte.

La muerte es una frontera epistemológica, un poco de la misma forma que un agujero negro, en tanto a que es difícil (o algunos consideran imposible) extraer información de ella. Como un túnel de la conciencia del cual no podemos regresar –más allá del olvido que presupone la teoría de la reencarnación o de los torpes balbuceos de la fantasmagoría– la muerte se presenta como el máximo enigma de la existencia: el silencio en un universo hecho de información donde todo habla. Sin embargo, tal vez algunas personas puedan cruzar está frontera y regresar para contar –el secreto que no debe ser revelado. Esto es, morir por un momento –pero no morir– para ver lo que le sucede a la conciencia sin el cuerpo. 

Existen miles de relatos que sugieren una especie de campo arquetípico que se activa al coquetear con la muerte –en la suspensión de las funciones corporales–; pero quizás ninguno ha cobrado la importancia (y polémica) que la que ha presentado recientemente el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander. El Dr. Alexander ha escrito un libro Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Near Death Experience and Journey into the Afterlife y una versión condensada de su experiencia ha sido destacada en la portada de Newsweek (una de las últimas ediciones impresas de esta emblemática revista). Lo extraordinario del caso, evidentemente, es que vemos a un científico reconocido dentro del mundo de la academia decantarse sin titubeos por una explicación metafísica de las experiencias cercanas de la muerte.  Y aunque en ocasiones es un tanto snob e inmerecido otorgar un valor añadido a lo que dice una persona –sólo por estar legitimado por un sistema de conocimiento como la ciencia–, lo cierto es que solemos darle una mayor relevancia a las palabras de alguien como el Dr. Alexander que a las de, por ejemplo, una vieja mujer religiosa de algún pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos que dice haber visto a Dios en los segundos en los que su corazón se detuvo.

FILMADOS DOS OVNIS EN MÉXICO. VÍDEO

|


El más reciente avistamiento de mayor claridad y mayor número de objetos suspendidos en el aire y que incluso se vieron posados sobre un cerro fue el pasado domingo 25 de mayo.

Las fotografías fueron tomadas desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.
La presencia de los ovnis duró aproximadamente dos horas; de la siete de la tarde a las nueve de la noche.

Se confirmó a Adimensional y EL DIARIO de Coahuila que al parecer eran por lo menos dos naves en forma de triángulo y otros objetos más cercanos a éstas.

Los objetos se desplazaron a diferentes puntos hasta que las luces lograron posarse sobre un cerro al poniente de Ramos Arizpe.

Autoridades del aeropuerto, bomberos, militares, de Aeronáutica Civil han presenciado en últimas fechas la presencia de ovnis incluso que "acompañan" a los aviones al momento de aterrizar.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=khC4VlPWKYo

ENCONTRADA "NAVE ESPACIAL" ENTERRADA BAJO TIERRA EN POLONIA. VÍDEO

|


¿Qué hay que hacer si hallas una nave espacial bajo tierra? ¡Conducirla, naturalmente! Eso es lo que ha decidido hacer un ingenioso polaco, cuya 'aventura espacial' podemos ver en el siguiente vídeo.



El vídeo causó una polémica entre los usuarios de Internet, que tratan de entender de qué objeto se trata en realidad. Algunos dicen que es un submarino, otros aseguran que se trata de un tanque séptico.

Los autores del vídeo no arrojan luz sobre este misterio, insistiendo que es "una nave espacial, que procede fuera de esta galaxia" y ya cuenta con su piloto. Aseguran que fue encontrada en Polonia en el pleno proceso de instalación de nuevas tuberías de alcantarillado. 

Gracias a ella, el país debe ser considerado oficialmente como potencia espacial, insisten los internautas.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97455-nave-espacial-polonia-video-misterio