PERIODISTA EGIPCIA SE QUITA EL VELO ANTE UN IMÁN EN DIRECTO

|


Una famosa presentadora egipcia ha dividido a la sociedad musulmana al desafiar a un imán y quitarse el velo islámico en plena entrevista en vivo. "Uso el velo por Dios y no por ti", le espetó.

La entrevista al conocido clérigo islámico fundamentalista Yousuf Badri de la periodista Riham Said en la cadena egipcia Al-Nahar TV tuvo un desenlace inesperado. Said acusó a Badri de aplicar una doble moral religiosa y de corrupción, y se quitó en medio del programa su velo islámico.  

La trifulca empezó ya en el estudio antes de salir al aire. "¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista? Fuera usted puede hablarme sin que yo me ponga el pañuelo, pero cuando los televidentes nos ven, ¿usted me quiere hacer usarlo?", le espetó la periodista al religioso. 
  
"Quizás te quieras quedar con el hijab después del programa, ¿quién sabe?", le respondió Yousuf Badri. "Usted, en su vida diaria lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo", le respondió enojada la mujer. 

Cuando arrancó la emisión en directo, la periodista apareció con un pañuelo en la cabeza, pero cuando la entrevista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, el tono se caldeó, el clérigo no quiso contestar y la periodista gritó: “¿Por qué no hablamos de las cosas que realmente le interesan a la gente?” 

A continuación la mujer se quitó el velo y le reprochó al imán que recibiera 1.000 liras egipcias del canal por participar en la entrevista, reprochándole que “desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme". "No le pagamos para que venga a gritarme", remachó.  

"O ella cambia el discurso o me voy", advirtió Yousuf Badri. "Haré cerrar el canal", amenazó luego. Sin ermbargo, la periodista no bajó el tono e insistió en que no iba a ponerse el velo de nuevo. "Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú", fueron las últimas palabras de la periodista antes de abandonar el plató.


 http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95450-periodista-egipcia-velo-iman

0 comentarios :

Publicar un comentario