EL ASESINATO DE SOLDADO EN LONDRES ES UN ATAQUE TERRORISTA

|


El gobierno de Gran Bretaña está investigando un crimen del cual se tienen “grandes indicadores” de que se trató de un ataque terrorista en el que murió un soldado, informó el primer ministro David Camaron en una conferencia de prensa desde París.
“Se trata de un ataque infame y estamos urgentemente buscando los plenos hechos de este incidente”, dijo Cameron, añadiendo que hay dos sospechosos hasta el momento en las primeras investigaciones.
“La gente en toda gran Bretaña, en todas las comunidades, realmente va a a condenar este atentado. Hemos tenido atentados similares en el pasado, y así ha sido el caso”, dijo al lado del presidente de Francia, Francois Hollande, quien expresó su solidaridad.
Cameron dijo que todas las agencias de inteligencia y de la policía de Gran Bretaña están trabajando en el caso y posiblemente este jueves por la mañana tengan los primeros resultados.
Autoridades creen que la víctima es un soldado en servicio que se encontraba en un cuartel cercano, dijo el vocero Nick Raynsford, miembro del Parlamento, a CNN.

El gobierno de Gran Bretaña convocó a una reunión de su comité de emergencia civil, conocida como COBRA, para discutir el incidente, dijo la oficina del primer ministro.
El soldado había estado al parecer de guardia en el centro de Londres y estaba volviendo a la Royal Artillery Barracks en Woolwich, cuando fue atacado con un cuchillo, dijo Raynsford. Informó que dos personas sospechosas de matarlo fueron llevadas a un hospital.
El primer ministro, David Cameron, dijo a través de Twitter: "El asesinato de #Woolwich es verdaderamente sorprendente, he pedido al Ministro del Interior que presida una reunión de COBRA".
El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo en Twitter: "El ataque de esta tarde en Woolwich es un acto imperdonable y repugnante de violencia. Mis pensamientos están con la víctima y su familia”.
No se sabe todavía cuál es la motivación del ataque.
La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Theresa May, describió el hecho como un "un ataque repugnante y bárbaro".
El comandante Simón Letchworth dijo a periodistas que los funcionarios locales habían respondido con rapidez cuando se informó de un asalto a las 14:20 horas (local) del miércoles y una unidad de armas de fuego fue llamado a la escena. La policía británica no suele llevar armas de fuego.
"Dos hombres, que creemos que desde los primeros informes han sido portadores de armas, recibieron balazos de la policía", dijo. "Los dos han sido trasladados a hospitales separados de Londres y están recibiendo tratamiento."
Un testigo del ataque, que se identificó solo como James, dijo a la emisora LBC 97.3 de Londres que vio a dos hombres de pie junto a la víctima en el suelo.
Al principio pensó que estaban tratando de ayudar al hombre, pero entonces vio que tenían dos cuchillos de carnicero.
"Estaban cortando a este pobre hombre, literalmente", dijo a la emisora de radio, como si estuvieran tratando de remover sus órganos. "Estos dos chicos estaban enloquecidos. Ellos no estaban en sí. Eran animales".
Los hombres parecían querer ser captados por las cámaras, dijo, pues uno de los atacantes se colocó frente a un autobús y pidió a la gente que le tomara fotosl como si quisiera estar en la TV.
El testigo dijo que los dos hombres se habían apresurado a la policía cuando llegaron, en la que hubo disparos de punto y los dos hombres bajaron.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/22/asesinan-a-un-soldado-cerca-de-cuartel-en-londres-en-aparente-ataque-terrorista/

0 comentarios :

Publicar un comentario