JULIAN ASSANGE: "CIENTOS DE POLÍTICOS BUSCAN SECUESTRARME Y ASESINARME"

|


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha confirmado que está preparando la publicación de documentos que pueden comprometer a entidades bancarias mundiales y denunció planes de algunos sectores estadounidenses para secuestrarlo o asesinarlo.

En una entrevista a 'El Món a RAC', el activista refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, dijo que “hay cientos de políticos y de comentaristas que han publicado proyectos para asesinarme o secuestrarme”. 

No creo que la situación política, muy compleja, permita que pueda irme pronto. Pero nunca se sabe"
“Hasta se han llegado a presentar proyectos de ley en el Congreso estadounidense para definir a WikiLeaks como organización terrorista", resaltó. 

El australiano anotó que lleva más de 300 días refugiado en la legación ecuatoriana.  

"No creo que la situación política, muy compleja, permita que pueda irme pronto. Pero nunca se sabe", dijo. 

Mencionó también un momento de flaqueza por el que pasó durante su encarcelamiento en Reino Unido en el 2010.  

"El único momento en que lo he considerado [si continúo publicando en WikiLeaks] y he pensado si valía la pena, fue cuando me aislaron en prisión. Reflexioné media hora y concluí que sólo se vive una vez y lo mejor es hacerlo siendo fiel a lo que crees". 

Assange se refugió el pasado 19 de junio en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde pesan sobre él cargos por delito sexual que él niega. El periodista cree que una vez llegue a Suecia será detenido y entregado a EE.UU., donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de su portal WikiLeaks. 

WikiLeaks viene filtrando información sensible de relevancia política y geopolítica sobre varios países desde el 2007.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94909-assange-cientos-politicos-proyectos-asesinar

0 comentarios :

Publicar un comentario