INVENTAN BATERÍA QUE CARGA EN 20 SEGUNDOS

|


La joven de 18 años ganó el premio de Intel que reconoce a pequeños científicos.

Justo cuando más necesitas tener encendido tu celular su batería se agota y te quedas incomunicado, lo peor, es que para que lo puedas volver a usar lo tienes que conectar por horas a la corriente eléctrica.

Para que esto nunca te vuelva a pasar, una joven de 18 años ha creado un mecanismo para recargar la batería de tu smartphone en tal sólo 20 o 30 segundos, así lo publica ABC.es.

El invento revolucionario ha sido desarrollado por Eesha Khare, una chica estadounidense que ha ganado los 500 dólares del premio Intel que concede anualmente a los científicos más jóvenes y brillantes del mundo.

Con esta creación, la batería de los teléfonos móviles y portátiles dejarán de dar dolores de cabeza, ya que podrá cargarse en menos de medio minuto.

Este supercondesador funciona con una alta densidad energética. El gadget, como cualquier otro tipo de batería, es un dispositivo en el que se almacena energía eléctrica.

Sin embargo, según explica Khare a la NBC, el mecanismo sólo ha sido probado para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.

Además, este nuevo sistema es flexible para adaptarse a cualquier terminal y puede durar hasta 10, 000 ciclos de carga-descarga, diez veces más que las baterías tradicionales.

Como explica Intel, el invento puede ser aplicado también sobre el coche eléctrico del futuro.

Muchas expectativas sobre esta joven promesa de California con la que ya se ha puesto en contacto Google, aunque la superbatería no se encontrará entre los gadgets que estarán en el mercado el próximo año.


http://quo.mx/2013/05/21/pragmatas/carga-tu-celular-en-solo-20-segundos

0 comentarios :

Publicar un comentario