LAS PLANTAS PUEDEN OÍRSE ENTRE ELLAS, DESVELA ESTUDIO

|


Es sabido que las plantas pueden comunicarse a través de químicos, pero una nueva investigación muestra que también pueden comunicarse cuando se bloquean todas las rutas excepto el sonido.

Los investigadores creen que las plantas podrían detectar pequeñas oscilaciones entre plantas cercanas, efectivamente oyendo y hablando entre ellas a través del sonido.

Los jardineros saben que las semillas del chile crecen mejor cerca de las plantas de albahaca. Investigadores de la Universidad del Oeste de Australia encontraron que incluso cuando se bloquean todas las formas de contacto —tales como contacto físico, químico o señales luminosas— las semillas de chile aun tienen una tasa de crecimiento mayor en proximidad a las plantas de albahaca.

La investigación, a cargo de Monica Gagliano y Michael Renton, fue publicada en la revista BMC Ecology.

La Dra. Gagliano dice que los resultados muestran que las plantas son capaces de influenciar positivamente el crecimiento de semillas mediante un mecanismo que aun se desconoce.

"Vecinos malos como el hinojo, impide la germinación de las semillas de igual modo", dijo. "Creemos que la respuesta podría involucrar señales acústicas generadas por oscilaciones nano mecánicas desde dentro de la célula, lo cual permitiría una comunicación rápida entre plantas cercanas".

El articulo de investigación concluye: "Habíamos previamente sugerido que las señales acústicas podrían ofrecer un mecanismo para mediar las relaciones planta-planta y propusimos que tales señales podrían generarse en las plantes por procesos bioquímicos dentro de la célula, donde las oscilaciones nano mecánicas de varios componentes en el citoesqueleto pueden producir un espectro de vibraciones. Los hallazgos presentes apoyan aun más la hipótesis de comunicación acústica".

http://www.lagranepoca.com/28158-estudio-sugiere-que-plantas-podrian-oirse-entre-ellas

0 comentarios :

Publicar un comentario