ALGUIEN ESTÁ LIMPIANDO EL ENTORNO DEL ATENTADO DE BOSTON

|


Tsarnáyev, uno de los presuntos autores del atentado en Boston. El historiador y periodista Ingo Niebel cree que alguien puede estar intentando complicar la investigación.

El joven checheno abatido por el FBI, Ibrahim Todashev, había sido interrogado anteriormente por esta misma agencia, según informa el diario 'Boston Globe'. Se da la circunstancia de que Todashev, junto con los hermanos Tsarnáev, se encontraba bajo la sospecha de haber participado en un triple asesinato en 2011. “A aquellos tres chavales les cortaron los cuellos, en su ropa y en el suelo había mucha marihuana. Los asesinaron de un modo espeluznante”, dijo un testigo de la masacre. El 'Boston Globe' informa que tras aquella masacre Tamerlán Tsarnáev rompió sus relaciones con varios de sus compañeros. 

Se informa que Todashev atrajo de nuevo la atención de las autoridades en el marco de la investigación del atentado en Boston. 

El padre del joven abatido, Abdul-Baki Todashev, afirma que su hijo no era capaz de atacar sin ser provocado, y reconoció que tenía planes para viajar a Chechenia. “Por supuesto, él iba a regresar a Grozni [capital de la República de Chechenia] ya que tenía pasaje para el día 24 del mes corriente. No conozco a ningún Tamerlán. Resulta que en Boston iban juntos a un gimnasio. Ibrahim era una persona muy tranquila que jamás atacaría a nadie sin que lo provocaran”, comentó el padre, precisando que su hijo estuvo en un hospital de Florida, donde se sometió a una intervención quirúrgica en el menisco. “Así que físicamente no podía participar en nada allí porque tenía que aprender a caminar de nuevo. Como cualquier checheno él profesaba el islam sin ideas radicales”, subraya.  

Según el historiador y periodista Ingo Niebel, la eliminación del checheno podría evidenciar que alguien está tratando de hacer desaparecer pruebas para complicar la investigación. 

 De repente se están muriendo todos los sospechosos como también los testigos".   

“Las propias autoridades estadounidenses están creando esta impresión de que podría haber algo más detrás de este caso con dos atentados con bomba. De repente, están muriendo todos los sospechosos, como también los testigos. Es decir el fiscal va a tener problemas al final con los testigos de cargo contra el acusado. Y, por lo tanto, sí se crea cierta impresión de que alguien está o podría estar limpiando todo este caso”, denuncia el experto.  

Niebel subraya que "una consecuencia de los atentados del 11-S en EE.UU. es que se han dado muchas facultades a los servicios secretos, el FBI y a la policía para actuar contra supuestos sospechosos".  

"Una característica de la política exterior estadounidense es que ellos mismos deciden quiénes son terroristas y quiénes no. Aquellos grupos armados que colaboran en favor de los intereses de Washington nunca son considerados terroristas entre comillas, sino insurgentes, rebeldes o como se quiera llamarlos en cada momento", indica el periodista. 

El analista internacional Juan Luis González Pérez opina que la versión oficial sobre la muerte del conocido de los Tsarnáyev tiene muchas lagunas, lo que confirma otra vez la impunidad de los agentes estadounidenses en lo que se refiere a supuesto terrorismo.  

El 15 de abril se produjeron dos explosiones durante el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron más de 250 heridos. La autoría de aquel ataque se atribuye a los hermanos Tsarnáyev, el mayor de los cuales murió a manos de la policía, mientras que Dhzojar permanece encarcelado.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95213-fbi-terrorismo-atentado-boston

0 comentarios :

Publicar un comentario