SEECRYPT, LA APLICACIÓN MÓVIL QUE LA POLICÍA BRITÁNICA NO QUIERE QUE TENGAS

|


La Policía británica ha advertido que la nueva aplicación para móviles 'Seecrypt Mobile', que cifra las llamadas y los mensajes de texto, supone un "gran obstáculo" en la lucha contra terrorismo, informa la versión electrónica de 'Daily Mail'.

La aplicación, presentada por el británico Harvey Butler, director general de la empresa Porton Group que la ha desarrollado, permite a los usuarios aplicar un código secreto a sus e-mails, mensajes y llamadas que les garantiza un seguridad "de nivel militar". 

Según sus creadores, el propósito de la aplicación es "volver la privacidad a los usuarios". Sin embargo, la Policía y los organismos de lucha contra el terrorismo advierten que la aplicación supone un gran obstáculo para el seguimiento de personas sospechosas de terrorismo.  

Un alto funcionario del Reino Unido que ha trabajado durante años en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, cuya identidad no ha trascendido, señaló que teme que 'Seecrypt' "ayude a los malos". "Estamos constantemente siguiéndoles la pista, y creo que esta aplicación va a entorpecer nuestro trabajo" añadió.  

'Seecrypt', que cuesta tan solo 3 dólares al mes, es muy fácil de usar, aseguran los expertos. La aplicación ofrece a los suscriptores un número secreto con el prefijo 281. La aplicación utiliza Internet para transmitir una señal, por lo que llamar a cualquier región del mundo resulta gratis.  

Según Porton Group, la empresa "trabajará con las agencias de seguridad para garantizar que este producto no caiga en las manos equivocadas.

Sin embargo, debido a que la empresa que ejecuta la aplicación está registrada en las Islas Caimán, ni las agencias del Reino Unido ni de ningún otro país occidental tienen derecho legal a solicitar órdenes para acceder en tiempo real a las llamadas no cifradas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94941-aplicacion-movil-seecrypt-terroristas-reinounido

0 comentarios :

Publicar un comentario