LOS HUEVOS VEGETALES YA ESTÁN AQUÍ

|

Olvida a la gallina, estos huevos se obtienen a partir de plantas. La empresa americana Hampton Creek Foods busca crear un sustituto de huevo completamente vegetal denominado Beyond Eggs en su lucha por crear productos agrícolas más seguros, ecológicos, sustentables y económicos. 

Más del 95% de las gallinas en Estados Unidos ponen sus huevos mediante un proceso industrial considerado por muchos activistas inhumanos. Cientos de jaulas individuales, de un tamaño menor al área comprendida en una hoja de papel carta, se apilan en enormes hileras. Las gallinas sufren múltiples maltratos en el transcurso. Muchas presentan huesos rotos, se les corta el pico para evitar peleas y la falta de higiene deriva en enfermedades aviarias. 

Al formular un sustituto de huevo a partir de proteínas vegetales, la empresa presenta una alternativa menos cruel, libre de hormonas y cuya fabricación no emite la cantidad de dióxido de carbono que implica criar gallinas. Si las razones éticas no persuaden a los consumidores, tal vez su precio lo hará. Beyond Eggs será 18% más barato que los huevos del mercado. 

De acuerdo al director ejecutivo, Joshua Tetrick,  la proteína que contienen Beyond Eggs es comparable a la de un huevo normal, únicamente difiere en un 1%. Además de asegurar valor nutricional, el sustituto promete tener el mismo sabor que un huevo. Los consumidores podrán cocinar sus mismas recetas intercambiando el huevo.


El equipo de biólogos (con experiencia en terapia genética), de científicos especializados en alimentos y de chefs, entre ellos Chris Jones quien trabajó en el restaurante MOTO de Chicago, trabajan para elaborar el sustituto perfecto. Buscan suplantar los componentes del huevo, a un nivel molecular, con vegetales como la savia de árbol, la lecitina de girasol y el chícharo.

No existe un planta capaz de imitar todas las funciones del huevo, pero al experimentar con diversos productos se pueden combinar para recrearlos. Por lo pronto, se trabaja con propiedades específicas que funcionan para diferentes alimentos como la mayonesa y las galletas. En un futuro se espera poder crear un sustituto único que funcione en todos los platillos.

Beyond Eggs será excelente para quienes son alérgicos al huevo, para vegetarianos y para evitar enfermedades como la salmonela. Aun falta que la FDA apruebe el producto, más Tetrick está seguro que lo hará. Por el momento solamente trabaja con compañías de alimentos empaquetas pero pronto pretende elaborar sus propias recetas. Sin duda valdrá la pena probarlas.


http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/581653/variedades-y-tipos-huevo-vegetales/

0 comentarios :

Publicar un comentario