INVENTAN CÁMARA DIGITAL QUE IMITA VISIÓN DE LOS INSECTOS

|



 La próxima generación de cámaras digitales nos mostrarán cómo ven el mundo los insectos.
Los investigadores han inventado una cámara digital que imita los ojos saltones de los insectos, específicamente de las hormigas rojas y los escarabajos. Las cámaras pueden capturar un campo de visión de 160 grados de ancho con una profundidad de campo casi infinita, lo que significa que todas las áreas de la fotografía estarán enfocadas. Las pequeñas cúpulas están cubiertas con 180 microlentes, y cada una captura un ángulo único del sujeto.
“Sentimos que el mundo de los insectos ofrece ejemplos extremadamente impresionantes de ingeniería; en los sistemas de visión, vuelo, poder y detección. Personalmente, he estado intrigado por los ojos de los insectos desde que tengo memoria”, dijo el profesor John Rogers de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, quien trabajó en la fabricación de la cámara.
¿Cuál sería el uso práctico de una cámara de ojo de insecto?
Aunque aún está en sus primeras etapas, esta tecnología podría utilizarse para crear cámaras de vigilancia de alta resolución que capturen una escena grande y amplia, con un enfoque nítido. También tendría aplicaciones prácticas interesantes para cámaras endoscópicas, los pequeños dispositivos que los médicos utilizan para mirar dentro del cuerpo humano.
“La naturaleza ofrece una notable diversidad de ideas para los diseños en las cámaras (...) Creemos que será interesante explorar algunas de estas, debido a que en muchos casos, los conceptos ofrecen capacidades únicas y poderosas en las imágenes”, dijo Rogers.
Las cámaras digitales tradicionales tienen un sensor plano y un solo lente. Los prototipos de esta cámara digital tienen miles de lentes en lugar de uno y los elementos básicos encontrados en una cámara digital tienen una forma redondeada.
Los investigadores se inspiraron en los ojos avanzados de los artrópodos, un grupo que incluye a crustáceos, arañas e insectos.
Sus ojos en forma de cúpula tienen múltiples y diminutos elementos cubiertos por la córnea, que funciona como un lente. El primer prototipo de la cámara digital es similar a los ojos compuestos de las hormigas rojas, que tienen 180 de estas unidades ópticas, llamadas omatidios.
La mantis religiosa tiene aproximadamente 15,000 y la libélula aproximadamente 28,000, mientras que la hormiga obrera solo tiene 100.
La resolución de la cámara experimental está a la par de la hormiga roja, pero los investigadores creen que pueden mejorar eso con equipamientos más avanzados.
“Creemos que tenemos un conjunto de materias y técnicas de fabricación que no solo nos permiten fabricar ojos de insectos, sino también órganos oculares encontrados en otras creaturas en la naturaleza”, dijo Rogers.
El equipo ya busca la siguiente versión de la tecnología: cámaras digitales que imitan los ojos compuestos de camarones, langostas, polillas y moscas.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/11/asi-ven-los-ojos-de-una-hormiga/

CLEVELAND: EL SECUESTRADOR TENÍA UNA CÁMARA DE TORTURAS

|


Violaciones, palizas, abortos forzados... Los horrores a los que Ariel Castro sometió a las cuatro mujeres a las que tuvo recluidas hasta 10 años empiezan a salir a la luz, conforme su testimonio va conociéndose. "El secuestrador operaba una cámara de torturas y prisión privada en el corazón de la ciudad," dijo a los periodistas el fiscal fiscal Timoty McGinty. "La horrible brutalidad y la tortura que sufrieron las víctimas durante una década va más allá de la comprensión humana", añadió.

 La familia de Michelle Knight no sabe dónde está

Ariel Castro compareció en silencio ante la corte el jueves, cabizbajo, mientras le acusaban de cuatro cargos de secuestro y tres de violación, acusado de mantener a las mujeres en cautiverio en su casa de Cleveland. La juez Lauren Moore impuso para Castro una fianza de ocho millones de dólares, dos por cada mujer retenida, ya que aparte de las tres jóvenes secuestradas, se encuentra la hija que él mismo engendró con una de ellas.
Horas más tarde, el fiscal superior en el condado de Cuyahoga, Ohio, anunció que presentaría más cargos – "por cada acto de violencia sexual ... cada día del secuestro, cada asalto criminal y todos sus intentos de asesinato".
Por otra parte, el fiscal Timoteo McGinty dijo que iba a tratar de convencer al jurado de que acusara a Castro, de 52 años, por "homicidio grave" para la interrupción del embarazo a sus cautivas. Se refirió a una ley estatal que permite que una persona pueda ser acusada de asesinato – una condena que podría llevar a la pena de muerte en Ohio – por matar niños no nacidos.
De acuerdo con un informe obtenido por CNN, Michelle Knight dijo que quedó embarazada por lo menos cinco veces. Cuando eso sucedió, ella dijo a los investigadores, que Castro le dejaba sin comer y le golpeaba en la tripa hasta que perdía a los bebés.

SOBREVIVE A UN INFARTO EN UN AVIÓN EN EL QUE VIAJABAN 20 MÉDICOS

|

A Manuel Rodríguez, un asturiano de 49 años, la mala suerte le hizo sufrir un infarto y, encima, en pleno vuelo; pero la buena suerte hizo que en ese avión viajaran 20 médicos que acudían a un congreso científico en Barcelona, recoge ABC.es. El avión, de la compañía Vueling, había salido de Oviedo de madrugada y tenía como destino el Aeropuerto de El Prat. Ocurrió este miércoles. Poco después Manuel Rodríguez empezó a sentirse mal, pero no faltaron quienes le diagnosticaran con rapidez y decidieran qué hacer para tratar de salvarle la vida.



Entre la veintena de médicos que iban en el pasaje, varios estaban especializados en Urgencias. Otra suerte añadida para el infartado. Ante el diagnóstico, el comandante del avión pidió pista para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Zaragoza. Allí se dispuso todo lo necesario para no perder tiempo y atender con la máxima rapidez a Manuel Rodríguez, que se recupera en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

"Todos se han portado de maravilla", relató para el periódico regional Heraldo de Aragón este asturiano de 49 años, que no ahorra elogios ni para sus compañeros de viaje, ni para el comandante del avión, ni para quienes se han hecho cargo de su salud en el Hospital Miguel Servet.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201305101242-salva-tras-sufrir-infarto-avion-cont.html

EL MÁS AVANZADO ROBOT DEL MUNDO ES UNA COPIA EXACTA DE UN MULTIMILLONARIO RUSO

|


La cabeza androide con aspecto humano más avanzada del mundo será presentada en el Congreso Internacional 'El Futuro Global 2045' que en junio congregará a científicos del sector en Nueva York.


Este dispositivo es una copia exacta de la cabeza del multimillonario ruso Dmitri Itskov, fundador del proyecto 'Rusia 2045' y presidente del Congreso GF2045. El autor del avatar es el conocido desarrollador de robots antropomórficos David Hanson, fundador de Hanson Robotics.

"Durante el desarrollo de la copia robótica de mi cabeza en la primera etapa del proyecto 'Avatar A', David Hanson ha avanzado en la mejora del robot antropomórfico. Sus logros demuestran que la ciencia se encuentra a pocos pasos de la creación de la copia artificial más realista del cuerpo humano, casi indistinguible de la original ", declaró Itskov. 

"La cabeza robótica de Dmitri es un dispositivo que tiene los rasgos faciales más expresivos jamás creados, y que va mucho más allá de las características antropomórficas de simulaciones previas del hombre robótico desde el punto de vista tecnológico y artístico. La cabeza robótica de Dmitri puede establecer contacto ocular, reconocer caras y mantener el diálogo. El control del robot recaerá en el propio Dmitri, dándole así al avatar la posibilidad de hablar  tanto en ruso como en inglés”, dijo Hanson. 

El multimillonarios de 32 años cree que la tecnología le permitirá obtener la inmortalidad en un cuerpo holográfico. 

Su iniciativa '2045 'se describe como el siguiente paso en la evolución, y más de 20.000 personas se han registrado en Facebook para seguir su progreso, con conferencias mundiales previstas para explorar la tecnología necesaria. 

"Creemos que es posible y necesario que se elimine el envejecimiento y hasta la muerte y se superen los límites fundamentales de las capacidades físicas y mentales actualmente establecidas por las restricciones del cuerpo físico", destacó Itskov. 

"Antes de 2045 se creará un cuerpo artificial que no sólo superará el cuerpo existente en términos de funcionalidad, sino que alcanzará la perfección de la forma y será no menos atractivo que el cuerpo humano”, dijo. 

"Este proyecto está allanando el camino hacia la inmortalidad",  sostiene Itskov. 

'Rusia 2045' es un ambicioso proyecto de un grupo de investigadores rusos que aboga por la era de la neohumanidad. La humanidad siempre se ha sentido atraída por la posibilidad de alcanzar la inmortalidad que, según el equipo de científicos, se alcanzará para 2045.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94168-multimillonario-ruso-plan-inmortalidad-avatar

PAGAN A CHINA 15 MILLONES DE DÓLARES POR UNA PAREJA DE PANDAS

|


Autoridades de Tailandia acordaron pagar un millón de dólares anuales al gobierno de China para poder acoger a una pareja de osos panda durante 15 años.


Los animales, célebres en todo el mundo por sus características, tendrían como hogar este país del Sudeste Asiático a partir de mayo de 2014, según medios locales.

El acuerdo incluye que Lin Ping, la panda que nació hace cuatro años en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, viaje a China antes del próximo octubre para encontrar pareja. Con el macho a su lado, volvería a Tailandia unos meses más tarde.

"El viaje de Ling Ping a China es necesario para que pueda prepararse en el proceso de encontrar pareja", explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul.

Las autoridades chinas y tailandesas han negociado intensamente en las últimas semanas sobre el futuro de la osa panda, que goza de una enorme popularidad en Tailandia debido a que es la primera de su especie nacida en el país.

La osa será trasladada en avión desde el zoológico de Chiang Mai, en el norte tailandés, hasta Chengdu, en el sureste de China, una vez que cumpla su cuarto cumpleaños el 27 de mayo próximo.

RUSIA OCULTÓ DATOS DEL SOSPECHOSO DEL ATENTADO DE BOSTON

|


Rusia ocultó en 2011 una información clave sobre la radicalización del mayor de los hermanos sospechosos del atentado del pasado 15 de abril en Boston, según indicaron este viernes funcionarios estadounidenses al diario Wall Street Journal.


La alerta que las autoridades rusas enviaron hace dos años al FBI sobre Tamerlan Tsarnaev, fallecido días después del ataque en la maratón de Boston, estaba motivada en parte por unos mensajes de texto de los que Moscú decidió no informar, informó el rotativo en su edición digital.

Los funcionarios estadounidenses consideran esos mensajes de texto, enviados por la madre de los hermanos a uno de sus parientes, la "más importante" en una serie de señales perdidas entre los dos países, cuyos servicios de inteligencia arrastran una cultura de desconfianza.

En los mensajes, la madre, Zubeidat Tsarnaeva, insinuaba que Tamerlán estaba interesado en unirse a grupos militantes a los que Rusia acusa de ataques en la región del Cáucaso, de acuerdo con los funcionarios, que pidieron el anonimato.

Al menos uno de los mensajes hablaba "en términos generales de la yihad", aunque sin mencionar específicamente planes terroristas.

Según los funcionarios, esa información habría provocado una investigación más a fondo de Tsarnaev, que junto a su hermano menor, Dzhokhar Tsarnaev, es sospechoso de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.

Esos datos "habrían permitido a la Oficina (Federal de Investigaciones, FBI) abrir una investigación en la que podrían seguir el rastro a las conversaciones (de Tsarnaev)", dijo al diario el congresista Mike Rogers, que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara baja.

"Para mí, fue entonces cuando realmente se perdió la oportunidad" de prevenir el atentado, agregó Rogers.

Estados Unidos recibió la información sobre los mensajes alrededor de una semana después de los ataques.

Los funcionarios aseguraron además que, tras recibir la alerta de Rusia, el FBI pidió en tres ocasiones más información al respecto y no recibió ninguna.

Durante los seis meses que pasó en la región norcaucasiana de Daguestán en 2012, Tamerlan se reunió con un militante conocido, según indicaron al diario funcionarios de esa provincia rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo al rotativo que en 2011, Moscú “no podía tener información detallada sobre él porque no vivía en territorio ruso".

La madre de los hermanos Tsarnaev también fue entrevistada por el periódico y aseguró que a menudo se comunica por mensajes de texto con sus parientes, pero no sabía cuáles podían haber alarmado a las autoridades. Negó que conociera cualquier intento de su hijo de unirse a un grupo rebelde.

El mayor de los Tsarnaev falleció tras un tiroteo con la policía en la madrugada del 19 de abril, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston durante unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves, de las que se recupera en una prisión.


http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/05/10/598077/segun-el-fbi-rusia-oculto-informacion-clave-sobre-sospechoso-de-ataque-en-boston.html

AGUA Y UNA BOLSA DE AIRE SALVARON A LA JOVEN SEPULTADA DURANTE 16 DÍAS

|


Un depósito de agua y una bolsa de aire en el lugar indicado parecen haberse combinado para ayudar a que una joven sobreviviera durante 16 días bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en Bangladesh, el 24 de abril.


La mujer, que fue rescatada este viernes de entre los restos de una fábrica de ropa, se hallaba en ese depósito de agua, dijo el oficial de rescate, Moazzem Hossain a CNN.
La mujer de 19 años, conocida simplemente como Reshma, pudo usar una varilla de hierro para llamar la atención de los trabajadores y gritarles: “Estoy viva, por favor rescátenme”, de acuerdo con Ibrahim Islam, un oficial militar bangladesí ajeno a la operación de rescate.

El rescate fue un punto brillante en la sombría operación de recuperación. La cifra de muertos del derrumbe es de más de 1.000.
La mujer estaba en una habitación parcialmente derrumbada y tenía acceso a una bolsa de aire, lo que de acuerdo con el especialista de CNN en salud, el doctor Sanjay Gupta, fue crucial para su supervivencia.
Además, “debe haber tenido agua al alcance”, señaló.
No se sabe cuál fue la fuente del agua, pudo haber llegado por las lluvias recientes o la que los rescatistas esparcieron pudo haberse filtrado hasta el sótano del edificio en donde hallaron a Reshma. Los bomberos habían rociado el área para extinguir un incendio que inició durante un fallido intento de rescate.
La agencia de noticias estatal Bangladesh Sangbad Sangstha (BBS) reportó que Reshma dijo a sus rescatistas que sobrevivió con alimentos y agua que fueron arrojados entre los escombros durante los primeros días después del derrumbe.
"Comí galletas y agua", dijo a los rescatistas, según la agencia de noticias.
“Un tanto sorprendente” fue que Reshma pudiera gritarles a los rescatistas, porque “hasta eso requiere de una cantidad considerable de energía”. Cuando se le preguntó por cuánto tiempo puede alguien sobrevivir sin alimentos o agua, Gupta dijo: “Seguimos redefiniendo eso”.
El especialista en salud recordó el caso de Evan Muncie, un hombre de 28 años que salió con vida de un edificio en Puerto Príncipe, Haití, unas cuatro semanas después del terremoto que destruyó gran parte de la ciudad en enero de 2010.
Se cree que Muncie tenía cierto acceso a alimentos y agua, aunque los detalles siguen siendo un poco turbios, dijo.
Además, la juventud de Reshma también pudo haber obrado en su favor, dijo Gupta. “El cuerpo puede ser muy bueno para conservarse”. Un cuerpo puede entrar en un estado conocido como cetosis por inanición en el que utiliza los músculos y otra clase de proteínas para alimentarse.
Aunque el pronóstico para Reshma es favorable, será necesario volver a alimentarla paulatinamente, dijo, y señaló que Muncie bajó 15 kilos mientras estuvo sepultado bajo los escombros en Haití.
“Supongo que está extremadamente débil”, dijo.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/11/como-sobrevivio-una-mujer-16-dias-entre-los-escombros/

CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE ES POSIBLE REJUVENECER EL CORAZÓN

|


Científicos estadounidenses dicen que es posible rejuvenecer el corazón gracias a la proteína GDF11. Estudios realizados en ratones lo demuestran, aseguran.



El equipo de investigadores, encabezado por Richard Lee y Amy Wager, llevó a cabo una serie de experimentos usando un modelo en el que agruparon quirúrgicamente el sistema circulatorio cardíaco de dos ratones.
En un sistema unificado de flujo de sangre se intercambian las células sanguíneas y los factores humorales. Se suponía que de esta manera es posible registrar una ‘respuesta’ fisiológica de un animal a los componentes de la sangre de otro animal.

Se encontró que tras cuatro semanas de tal unificación del sistema circulatorio cardíaco de los dos ratones, uno de más edad y otro más joven, en el ratón más viejo se redujo significativamente el espesor del músculo del corazón, así como el tamaño de las células (cardiomiocitos).

Los investigadores de la Universidad de Harvard identificaron la proteína GDF11, que proviene de la sangre de los ratones jóvenes. Se trata de una familia de proteínas que regulan el crecimiento y la diferenciación celular. Asimismo, se descubrió que la GDF11 es capaz de influir en los cardiomiocitos de ratones viejos y volverlos a su forma normal.

Los científicos se muestran seguros de que el método probado en las células musculares del corazón de las ratas podrán aplicarse con éxito al corazón humano, por lo que dicen que los próximos estudios se harán en hombres.


http://nuevaya.com.ni/2013/05/rejuvenecer-el-corazon-ahora-es-una-realidad/



CHINA ACUMULA RECORD DE LINGOTES DE ORO ¿EL DÓLAR EN PELIGRO?

|


En marzo de 2013 el volumen de las importaciones de oro por parte de China superó en dos veces el récord anterior, según los datos más recientes. ¿Está preparándose el gigante asiático un 'airbag' ante eventuales problemas con el dólar?


Según el Ministerio de Censos y Estadísticas de Hong Kong, el total de las importaciones de oro de China a través de Hong Kong ascendió en marzo a 223,5 toneladas.

El récord anterior fue establecido en diciembre de 2012 con 114,3 toneladas. Es decir, que China importó una cantidad récord de oro antes de la caída de los precios a mediados de abril. El 16 de abril el precio del metal amarillo cayó hasta los 1.321 dólares por onza, perdiendo el 14% en tan sólo unos días. 

Los analistas esperan un nuevo aumento de las importaciones de oro por parte de China y otros países de la región Asia-Pacífico. Según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), China e India abarcan más de la mitad del total de la demanda mundial de oro. 

Los expertos indican que varios países se aseguran de esta forma contra los riesgos financieros y económicos, como aquellos conectados con la política monetaria supersuave de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. o contra eventuales problemas con las monedas de reserva. Cuanto más oro tiene, tanto más espacio para maniobra tendrá en el caso de catástrofes con las principales monedas de reserva como el dólar o el euro, destacan los analistas. 

Según datos del FMI y del banco Mundial, en comparación con 2004, las reservas de divisas de China han aumentado en más del 700%, conteniendo suficiente como para comprar dos veces las reservas de oro de los bancos centrales del resto del mundo.


http://actualidad.rt.com/economia/view/94080-china-record-oro-crisis-dolar

ENJAMBRE DE LANGOSTAS "ATACA" A PAUL McCARTNEY EN BRASIL: VÍDEO

|


El ex Beatle Paul McCartney recibió una inesperada visita durante concierto en Goiania, Brasil. Además de los miles de espectadores, al escenario arribó un enjambre de langostas, algunas de las cuales se posaron sobre el legendario músico británico.


Los insectos cubrieron al artista de pies a cabeza, informa el sitio oficial del cantante. Sin embargo, en vez de detener el concierto o de caer presa del pánico, McCartney manejó la situación con toda tranquilidad e incluso intentó trabar amistad con alguno de los bichos que se posó en su brazo mientras cantaba.


Atraídas quizá por el amor que profesa McCartney por los animales y sus derechos, que apoya abiertamente en diferentes campañas ecológicas a nivel mundial, las langostas se unieron a los cerca de 47.000 fanáticos que acudieron al recital.  

Paul apodó a uno de los insectos con el nombre de Harold y lo presentó al público. Antes de que empezara a ejecutar su hit 'Hey Jude', el cantante pidió a Harold que abandonara su hombro y siguiera su vuelo. 




Brasil es la primera escala de la gira mundial del ex Beatle que, presentada bajo el nombre ‘Out There’, incluye también países como Estados Unidos, Polonia, Italia y Austria.   

La gira comenzó en Belo Horizonte, donde el artista actuó con los Beatles en 1965.


http://actualidad.rt.com/cultura/view/94106-video-langostas-paul-mccartney-brasil

ESCAPA DE LA POLICÍA DE FLORIDA PERO NO DE LOS COCODRILOS

|


Un hombre que huía de la policía en Florida parecía "inalcanzable" hasta que se encontró con un cocodrilo.
Bryan Zúñiga escapó la madrugada del jueves, pero fue arrestado en un hospital horas después, tras el encuentro doloroso con el reptil.


El incidente comenzó después de que el joven de 20 años fue detenido en Pinellas Park por una infracción de tránsito.
El hombre se detuvo y salió del vehículo y huyó través de una valla , eludiendo con éxito a la policía, dijeron los oficiales del condado de Pinellas, en un comunicado.
Pero su libertad no duró mucho.
Las autoridades lo detuvieron unas horas después en un hospital local, donde estaba recibiendo tratamiento después del ataque del cocodrilo.
Zúñiga dijo a los oficiales que un cocodrilo lo mordió cerca de una planta de tratamiento de agua en San Petersburgo, que está a pocos kilómetros de donde se deshizo de su coche.
Los policías se lo llevaron bajo custodia después de ser tratado por múltiples heridas punzantes en el área de la cara, el brazo y la axila, dijo la oficina del sheriff en un comunicado.
Las autoridades lo ingresaron a la cárcel del condado por varios cargos, entre ellos conducir sin licencia y huír de la policía.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/10/joven-escapa-de-la-policia-de-florida-pero-no-de-los-cocodrilos/


USA EXIGE RETIRAR DE LA WEB LAS INSTRUCCIONES PARA LA PISTOLA 3D

|


El Departamento de Estado de Estados Unidos le puso freno a Defense Distributed, la organización sin fines de lucro responsable de la pistola creada con una impresora 3D.
La cartera intimó este miércoles a Cody Wilson, el líder y fundador de Defense Distributed, a retirar del sitio de la agrupación las instrucciones para imprimir y armar el arma de fuego.

Esta semana, Wilson, un confeso anarquista de 25 años, subió un video a Internet en el que se lo veía accionando “The Liberator”, una pistola de plástico que, a excepción del percutor de metal, fue ensamblada por partes impresas.
En el sitio del grupo se precisaba que “los archivos de DEFCAD estaban siendo removidos por pedido del Departamento de Estado de Estados Unidos”.
Lo que se debate es si Wilson efectivamente violó el Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR, según sus siglas en inglés) en su sitio al permitirles a los usuarios bajar y ensamblar armas de fuego con tecnología 3D.
“Defense Distributed podría haber liberado información técnica controlada por ITAR sin la debida autorización”, se lee en la carta enviada a Wilson.
El gobierno acusa a Wilson de violar regulaciones de diseño, desarrollo, producción, ensamblaje, operación, reparación, prueba, mantenimiento  y modificación de armas de fugo, incluyendo planos y diseños.
Wilson dice que fundó Defense Distributed como un grupo sin fines de lucro y que compartió los documentos en el dominio público.
“Nunca había tenido que consultarlos, así que no lo hice”, le dijo Wilson a CNN.
Un vocero del Departamento de Estado que prefirió guardar el anonimato confirmó que la cartera había estado en contacto con Defense Distributed. Precisó que regular la exportación de objetos de defensa es un asunto de seguridad nacional.
Wilson, un estudiante de abogacía de la Universidad de Texas, no ha guardado en secreto su desdén por todos los gobiernos y, particularmente, el de Estados Unidos.
El hombre, en la centro de la escena esta semana, le dijo a CNN que había acatado el pedido del Departamento de Estado, pero que buscará un abogado que lo ayude a luchar por lo que, entiende, es una batalla por el futuro de Internet y el control de la información.
“Para mí, es importante como una declaración política y simbólica”, le indicó a CNN. “En el futuro, las personas podrán armar sus propias armas”, agregó.
Para las autoridades federales podría ser tarde. Según reconoció Wilson, los archivos, subidos a servidores internacionales fuera de la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos, ya habían sido descargados más de un millón de veces.
¿Qué te parece la decisión del gobierno de Estados Unidos? ¿Crees que vulnera las libertades individuales? Cuéntanos en los comentarios.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/10/ee-uu-exige-retirar-de-la-web-las-instrucciones-para-la-pistola-3d/

TODOS CONTRA MONSANTO EL 25 DE MAYO

|


El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.


Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer,  infertilidad e incluso defectos en los fetos.   

Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es "un conflicto de intereses" que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, "está dirigida por los ex empleados de Monsanto".  

Otra causa de la indignacion de los activistas es la así llamada 'Ley de Protección de Monsanto' (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas. 



"Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas", denuncian los activistas.

Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en EE.UU., subrayan que se trata de una marcha de caracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores "contratados para desacreditar a los activistas".


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94079-monsanto-protesta-ogm-transgenicos

ESPECTACULAR VÍDEO DE UN GRUPO DE ORCAS PERSIGUIENDO UNA LANCHA

|

La impresionante escena tuvo lugar en La Paz (México) mientras Rich y Laura Howard celebraron su 20 aniversario de boda.





http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vbh6qg8H3CY

DENUNCIAN DE NUEVO A MICHAEL JACKSON POR ABUSOS SEXUALES

|


El demandante, Wade Robson, de 30 años, visitó con frecuencia cuando era niño Neverland, el rancho de Jackson, fallecido en 2009, y fue testigo clave en el juicio por pederastia en el que el artista fue declarado inocente en 2005.


Robson, que en ese juicio rechazó que el "rey del pop", se sobrepasara con él, padeció un ataque de nervios en 2012 que le llevó a buscar tratamiento psicológico y a revivir algunos momentos privados con el autor de "Thriller" que tenía olvidados, señaló hoy el portal TMZ.

"Un depredador sexual le lavó el cerebro hasta que todo el peso de lo ocurrido terminó por hundirle", declaró el abogado de Robson, Henry Gradstein para quien Jackson era un "monstruo" que se propasó con su cliente durante siete años.

Wade Robson empezó a visitar el rancho de Neverland cuando tenía 7 años y continuó manteniendo relación con el artista hasta que cumplió 14.

En el juicio por abusos, una asistenta doméstica de Neverland declaró que vio cómo Michael Jackson se duchaba con Wade Robson cuando éste tenía 8 ó 9 años, algo que la supuesta víctima negó.

"Las demanda del señor Robson es indignante y patética. Éste hombre joven testificó al menos dos veces bajo juramento en los pasados 20 años y dijo en numerosas entrevistas que Michael Jackson nunca hizo nada inapropiado con él", comentó el representante legal del fondo fiduciario de Michael Jackson, Howard Weitzman.

El coreógrafo trabajó para Britney Spears y Usher, entre otros artistas, pero desde 2011 debido a sus problemas personales fue perdiendo trabajos, si bien su familia dice que cuenta con "ahorros sustanciales".

Wade Robson solicitó el 1 de mayo a la Corte Superior del condado de Los Ángeles que le permitiera presentar su caso contra el fondo fiduciario de Michael Jackson con evidencias obtenidas por un "profesional de la salud mental".

El "rey del pop" falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos mientras preparaba una serie de conciertos con los que tenía previsto reaparecer en Londres.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201305092119-acusan-nuevamente-michael-jackson-abuso-efe.html

COBRAN 64 EUROS POR CUATRO HELADOS A TURISTAS BRITÁNICOS EN ROMA

|


Es verdad que comerse un rico y artesanal helado en las cercanías de la escalita de la Plaza de España de Roma puede ser un placer y un momento muy especial, pero de ahí, a pagar 64 euros por cuatro helados va un larguísimo camino que ha concluido con la petición de publicas disculpas del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, para con el grupo de turistas británicos que, no nos engañemos, sufrió un atraco a mano armada.


Y tal es la indignación del primer edil romano, que Gianni Alemanno se ha comprometido con los turistas estafados a enseñarles 'su' ciudad la próxima vez que vuelvan a Italia... si es que aún les quedan ganas, según publica el diario británico 'The Telegraph'.

Los cuatro británicos, dos hermanos y sus respectivas mujeres, han recibido las disculpas por parte del consejero de turismo, Antonio Gazzellone. "Nos dijo que el alcalde estaba realmente afectado, que nos quería ofrecer una sincera disculpa y que nos querría ver de nuevo en Roma este mes", ha expresado el viajero, Roger Bannister.

"Nos han dicho que estarían muy agradecidos si pudieran ofrecernos un tour por la ciudad. Es un gesto amable y esperamos que podamos aceptar su oferta", ha añadido Bannister, quién se sorprendió y reclamó al ver que el precio de los cuatro helados era 64 euros.

La heladería 'Antica Roma', situada en la conocida Plaza de España, ha insistido que el precio era el correcto debido al tamaño de los helados, ya que eran de 4 y 5 bolas. "Se trataba de medio kilo de helado", ha expresado el manager de la heladería donde el precio de los diferentes helados, siendo 25 euros el más caro, están escritos en letra muy pequeña y difícil de ver.

Sin embargo, los turistas británicos explicaron que se sorprendieron al ver el precio, ya que habían tomado helados del mismo tamaño durante su estancia en Roma con un coste mucho más bajo y solo se diferenciaban en que incluían una cuchara y un par de barquillos.

Muchos italianos que consideraron elevado el precio de los helados, han comenzado el debate de si se trata bien a los turistas en Roma. "Los turistas necesitan protección y no ser estafados en ningún caso", ha expresado Gazzellone. "Es una mala publicidad que puede propagarse rápidamente alrededor del mundo", ha sentenciado.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201305091303-alcalde-roma-disculpa-grupo-turistas-cont.html

SECUESTRO CLEVELAND: "ME GOLPEABA HASTA ABORTAR"

|


Una de las tres mujeres cautivas en Cleveland dijo que estuvo embarazada al menos en cinco ocasiones pero que la mantenían hambrienta y era golpeada hasta que abortaba, de acuerdo con un reporte inicial obtenido por CNN.


En sus primeras declaraciones a la policía tras ser liberada, Michelle Knight dijo que cuando Ariel Castro se enteraba que estaba embarazada “me hacía abortar el bebé”, según documento del estado.
Castro deberá pagar una fianza de 8 millones de dólares por los cargos que enfrenta, le informó este jueves el fiscal de la corte de Cleveland durante la primera audiencia pública en la que el hombre fue presentado desde su detención.
De acuerdo con las autoridades, Castro sometió a las mujeres a tribulaciones, golpizas y violación sexual, en un periodo en que ellas nunca estuvieron libres.
Knight “estuvo hambrienta por al menos dos semanas y luego fue repetidamente golpeada en el estómago hasta que abortó”, según el reporte inicial de la policía.
Pero cuando otra cautiva quedó embarazada, la situación fue diferente.
Cuando Amanda Berry entró en labor de parto, Castro ordenó a Knight recibir al bebé, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación.
El bebé nació en una alberca de plástico donde quedó el fluido amniótico.
Una vez que el bebé nació, cundió el pánico, pues dejó de respirar y entonces las mujeres comenzaron a gritar, de acuerdo con la fuente citada en la entrevista.
Castro supuestamente amenazó con matar a Knight si el bebé no sobrevivía, de acuerdo con el reporte inicial de la policía.
Los hechos ocurridos en esa casa han sorprendido a las autoridades y al público en general.
“Lo más increíble aquí es que una chica que no sabía nada sobre nacimientos de bebés fue capaz de recibir a una niña sana que ahora tiene seis años”, de acuerdo con la fuente.

ENCONTRADA CRIATURA MONSTRUOSA EN NUEVA ZELANDA

|


En una playa del norte de Nueva Zelanda ha aparecido el cadáver semidescompuesto de una criatura que algunos califican de prehistórica debido a su rareza. Expertos creen que se trata de una ‘ballena asesina’ que, al parecer, fue atacada.



Uno de los bañistas que se topó con los restos del animal lo grabó y subió el video a YouTube con la esperanza de que los internautas lo ayuden a identificar a la criatura, que no duda en calificar de "prehistórica". "Tiene una cabeza enorme, dientes afilados y unas aletas rudimentarias. Mide unos 9 metros de longitud, y la parte inferior del cuerpo parece indicar que fue víctima de un ataque", reza la descripción del video. 


Las imágenes han desatado un debate en Internet. Así, mientras algunos sostienen que se trata de un tinarosaurio rex u otro tipo de dinosaurio, otros creen que podría ser un cocodrilo de agua salada o una morena gigante.  

  

El experto en ciencias marinas, Anton van Helden, indicó a un canal local que lo más probable es que los restos se correspondan con los de una orca o ballena asesina debido a la forma de las aletas. Aunque estas declaraciones parecen arrojar luz sobre el misterio, muchos se niegan a creer esa versión.

Las orcas son depredadores que viven en grupos y cuyo comportamiento de caza ha sido comparado con el de las manadas de lobos. 


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93990-video-monstruosa-criatura-nueva-zelanda

MAKER vs MAKER, BATALLA A MUERTE

|
Maker vs. Marker es la batalla (a muerte dibujada) del británico Jonny Lawrence, animador y guionista, con su propia creación.





http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N45VYUcYu90

EL MUNDO ANTIGUO OLÍA A HUEVOS PODRIDOS

|


El mundo antiguo tenía un olor distinto y no muy agradable. Eso lo saben ahora los científicos al estudiar los fósiles de 1.900 millones de años de edad, sacados de las rocas en el Lago Superior de Canadá.


Estudiando los fósiles, los investigadores descubrieron que una especie de bacterias minúsculas antiguas se alimentaban de otra bacteria, llamada Gunflintia, preferiendo esta comida a otras.

En el proceso de alimentación y digestión se formaba ácido sulfhídrico, que produce el olor que conocemos como 'el olor de huevos podridos', explica Martin Brasier, el paleobiólogo de la Universidad de Oxford (Londres). "No es que todo olía a huevos podridos, pero una nariz sensible lo notaría", comenta Brasier.

Aunque había evidencias químicas de que los organismos en las primeras épocas de nuestro planeta se consumían unos a otros, es la primera vez que se ha podido observar.

Se cree que la Gunflintia es un tipo de cianobacteria, también conocidas como algas verdeazules, capaces de realizar fotosíntesis oxigénica, gracias a la cual la atmósfera de la Tierra se llenó de oxígeno y se crearon las condiciones para la aparición de las formas de vida más desarrolladas.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93986-vieja-tierra-olor-huevos-podridos

CLEVELAND: LAS SECUESTRADAS ESTABAN EN DISTINTAS HABITACIONES

|


Las tres mujeres liberadas de una casa de Cleveland esta semana, habían sido mantenidas cautivas en habitaciones separadas y sólo salieron de la casa dos veces en casi una década, dijeron las autoridades el miércoles, según un artículo publicado por CNN.


Los detalles de las condiciones de cautiverio de Amanda Berry, Michelle Knight and Gina De Jesús fueron dadas a conocer por las autoridades el miércoles, cuando anunciaron los cargos contra el propietario de la casa donde fueron encontradas.

Ariel Castro, un ex conductor de autobús escolar de 52 años de edad, se enfrenta a tres cargos de violación y cuatro cargos de secuestro, señala CNN. Sus hermanos Onil, 50, y Pedro, de 54 años, que también fueron detenidos el lunes, no serán acusados, dijo el fiscal Víctor Pérez.

El subjefe de policía Ed Tomba dijo a CNN que Ariel Castro “mantenía a todo el mundo a distancia”.


“No hay nada que nos lleve a creer que estaban involucrados o tenían conocimiento de esto”, dijo Tomba. “Esto viene de las declaraciones de nuestras víctima, de sus declaraciones y de las declaraciones de su hermano”, agregó, según lo publicado en CNN.

Según Reuters, las mujeres fueron rescatadas cuando Berry huyó gracias a la ayuda de un vecino y habría sido la primera oportunidad en casi diez años de cautiverio.

“Después de entrevistar a las jóvenes, la única oportunidad de escapar fue el otro día cuando Amanda escapó”, dijo Tomba dijo en una conferencia de prensa. 

Las autoridades dijeron que las mujeres recordaron haber salido de la casa en dos ocasiones, sólo para ir al garaje y estaban disfrazadas con pelucas y sombreros, informó Reuters.

Tomba dijo que Berry, De Jesús y Knight habían sido mantenidas por separado en la casa, donde la policía ha encontrado cuerdas y cadenas.

“No estaban en una habitación, pero se conocían y sabían que cada una estaba allí”, dijo.

De la casa también rescataron a la hija de Berry, quien nació el 25 de diciembre del 2006, durante el cautiverio de su madre, dijeron las autoridades. 

Se realizará una prueba de paternidad para determinar quién es el padre de la niña.

FILTRO CONVIERTE COCA COLA EN AGUA: VÍDEO

|


Hay un filtro de agua que puede convertir la Coca-Cola en agua. La empresa suizo-alemana llamada Öko, que significa eco, quiso demostrar la eficacia de sus filtros de agua haciendo un curioso experimento y ha colgado un vídeo en YouTube que ya ha rebasado los cinco millones de visitas.


La página web de la empresa explica que sus filtros son ligeros y están elaborados con tecnología de la NASA y con materiales de última tecnología que garantizan al cliente que beba siempre agua segura, pura, saludable y potable, recoge NuevoDiarioWeb.

La empresa también asegura que el aparato puede usarse esté donde esté la persona, ya que es capaz de filtrar agua de cualquier parte del mundo.

Además, la empresa también ofrece una tabla sobre los tipos y calidades del agua en los diferentes países del mundo y si su consumo es óptimo o no aún usando el filtrador Öko.

Por otro lado, la página recomienda cambiar los filtros cada 100 galones de agua filtrados y su filtro no tiene que lavarse nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=j8Aw7CCZS-A

PRIMER COCHE VOLADOR HÍBRIDO: VÍDEO

|


Un verdadero coche volador híbrido (recargable) podría convertirse en realidad en un futuro próximo. En la actualidad el Terrafugia TF-X se encuentra en fase de desarrollo, pero el primer prototipo estará listo en 2015.


La compañía Terrafugia viene trabajando en este tipo de coches desde 2006, y ya presentó hace dos años el prototipo del modelo Transition, un vehículo que requiere una pista de 762 metros de longitud para elevarse. Otras empresas también han desarrollado otros tipos de aparatos, pero con características no muy parecidas a las de un coche, por lo que el TF-X se convierte en el primer aparato volador que en realidad será tan fácil de conducir como un coche. 


Se trata de un vehículo de los llamados VTOL, siglas en inglés que indican que el coche puede despegar y aterrizar en vertical, sin necesidad de una pista. 

Según Terrafugia, será muy fácil de conducir, ya que, a pesar de que se necesitará una licencia de piloto, con cinco horas de aprendizaje se podrá manejar el vehículo. La firma estima que habrá que esperar entre 8 y 12 años para ver el desarrollo completo del TF-X. 

  

El coche volador, que costará alrededor de 300.000 dólares, contará con un sistema de propulsión eléctrico de 600 CV y un motor adicional de combustión de 300 CV, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Además, ofrecerá una autonomía de 800 kilómetros y, sin contar la plaza del conductor, tendrá espacio para tres pasajeros. 



http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93896-coche-volador-hibrido-terrafugia

CREAN METAMATERIALES QUE HACEN INVISIBLE A LOS OBJETOS

|


Científicos estadounidenses que trabajan con financiación del Pentágono han conseguido dos tipos de materiales que hacen que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles, según informan las revistas 'Nature' y 'Science'.


Los materiales, desarrollados por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory en California, no se obtienen de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.

Una de las estrategias utiliza un tipo de red de capas de metal que invierte la dirección de la luz, mientras que otra emplea diminutos cables de plata, ambas a escala de nanotecnología.

Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativa de las que carecen los materiales naturales.

Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de Berkeley han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad.

Por su extraordinaria capacidad para evitar las ondas electromagnéticas, estos materiales alteran el comportamiento natural de la luz. Para conseguir la invisibilidad, el material hace que la luz rodee el objeto como un río sobre una roca. En definitiva, como el objeto no absorbe ni refleja la luz, se vuelve invisible.

El índice de refracción de la luz negativa que poseen las sustancias, mejorará el rendimiento de las antenas reduciendo interferencias y permite invertir el efecto Doppler (fenómeno utilizado en los radares policiales para determinar la velocidad de los vehículos), haciendo que la frecuencia de ondas decrezca en lugar de crecer a medida que se acerca el objeto.

La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate.

Pese a que supone un primer paso en la ansiada búsqueda de la invisibilidad, los investigadores se muestran cautos, ya que los mantos que permitan 'desaparecer' al ojo humano "todavía están lejos".

"Por el momento, y a pesar de la famosa capa de las novelas de Harry Potter, los metamateriales están hechos de metal y son frágiles. Manufacturar estos materiales a grande escala será también un desafío", aseguraron.

John Pendry, profesor de física teórica del Imperial College de Londres, habló ya hace algún tiempo de la posibilidad de desarrollar metamateriales capaces de desviar y controlar la luz para ocultar a la vista un objeto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/11/ciencia/1218449444.html

SECUESTRADOR DE CLEVELAND: UN SIMPÁTICO CHÓFER

|

 Sus familiares aseguran que era “amable”. Sus vecinos que era “un tipo normal”. Pero poco más se conoce de Ariel Castro, el propietario de la casa de Cleveland (Ohio) en la que la policía afirma que permanecieron cautivas, durante 10 años, las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus, y Michele Knight, y que este lunes fueron encontradas sanas y salvas. Los detenidos son Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54 años y Oneil, de 50, ha confirmado la Policía de Cleveland. A los tres se los relaciona con el secuestro de las chicas.



“Tenemos al hombre correcto bajo custodia”, ha asegurado el subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, en una rueda de prensa este martes. Los vecinos de Castro, sin embargo, nunca imaginaron que en la vivienda que este adquirió en 1992, en el 2207 de la Avenida Seymour, una modesta casa de dos plantas, se encontraban ocultas tres adolescentes y a una niña pequeña. “Me da vergüenza que ni yo ni nadie del vecindario nos hubiéramos percatado de nada”, ha reconocido a los medios locales, Juan Pérez, un joven de 27 años que ha crecido a dos manzanas de donde residía Castro y con quien solía jugar de pequeño y conversar más adelante.

stro, de origen portorriqueño, es un antiguo conductor de autobuses escolares de Cleveland. Aunque siempre hizo su trabajo de forma "excelente", según la empresa, se le abrieron expedientes varias veces, una de ellas por llamar "puta" a una estudiante y dejarla sola en el autobús. Después de estos incidentes, fue despedido en en noviembre.

Su tío, Julio Castro, asegura que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus. En su perfil de Facebook, Castro señala que formaba parte del Grupo Fuego, "una banda de merengue y música tropical", si bien sus componentes se han apresurado a puntualizar que aquel solo tocó con ellos en dos ocasiones en 2008. Ariel es el único de los tres hermanos detenidos que residía en la casa donde hallaron a las jóvenes.

Pérez describe a Castro como un hombre “carismático” al que le gustaba bromear con los chicos del barrio, llevándoles en su bicicleta. Charles Ramsey, el hombre que ayudó a huir de la casa a Berry, asegura que su vecino era “un tipo normal, una buena persona”. Ramsey aseguró a los medios de comunicación el lunes por la tarde que a menudo había celebrado barbacoas con Castro en su residencia y que nunca sospechó que pudiera tener encerradas a tres personas. “Salía de su casa, jugaba con los perros, se ocupaba por mantener a punto sus coches y su moto y volvía a entrar. Nada raro”, reconoció.




Castro está divorciado hace años y los vecinos nunca lo volvieron a ver acompañado de una mujer. De repente empezó a pasear por el barrio popular de Cleveland con una niña de 6 años que presentaba como la hija de su novia, según Reuters. Todo el mundo creía que vivía solo, pero a la hora de comer llevaba a casa suficientes bolsas de comida rápida para alimentar a varias personas.