EL FBI EVITA ATENTADO EN MINNESOTA

|


El FBI anunció que frustró un atentado en el pequeño pueblo de Montevideo, en Minnesota (al norte de Estados Unidos), tras descubrir armas y bombas caseras en la residencia de un habitante de la localidad.


La Policía federal estadounidense dio a conocer pocos detalles, alegando que sigue en curso la investigación contra Buford "Bucky" Rogers, de 24 años. "El FBI cree que agentes de seguridad frustraron un ataque terrorista y que potencialmente salvaron la vida de numerosos habitantes locales", dijo la agencia en un comunicado.

"La conspiración terrorista fue descubierta y frustrada a través de un análisis oportuno de inteligencia y mediante la cooperación y coordinación" entre numerosas agencias de seguridad, señaló el FBI.

Los investigadores encontraron cócteles molotov, bombas caseras y un rifle de asalto en la casa de Rogers, en Montevideo, un pueblo de 6.000 habitantes. Rogers fue arrestado "sin incidentes" bajo cargos de posesión de armas de fuego.

En diciembre de 2012, la alcandesa de Montevideo, Debra Lee Fader, vistió Uruguay y fue declarada visitante ilustre por la intendenta Ana Olivera. 

http://www.elpais.com.uy/informacion/frustran-atentado-en-montevideo-minnesota.html

0 comentarios :

Publicar un comentario