UNA TORMENTA SOLAR AMENAZA CON DEJAR OCCIDENTE A OSCURAS

|

Una fuerte tormenta geomagnética puede provocar un corte de energía y dejar a las naciones occidentales sin electricidad durante meses. Según un nuevo informe, este escenario ocurriría debido a que el Sol se acerca a la cúspide de su ciclo.

Es un hecho conocido que la actividad solar está interconectada con los campos geomagnéticos de nuestro planeta y que afecta la vida normal en la Tierra, por ejemplo, provocando interrupciones eléctricas generalizadas. Actualmente la actividad del Sol se aproxima a lo que se conoce como 'máximo solar' y se espera que el máximo de este ciclo se alcance en 2015. 

¿Escenario nefasto?

El estudio, elaborado por la aseguradora británica Lloyd's of London y el grupo de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente, presenta un panorama 'apocalíptico', puesto que se cancelarían servicios de los que depende la vida de la gente en la actualidad. Por ejemplo, los sistemas de control de tráfico aéreo se detendrían, lo que podría provocar colapsos en el cielo. Los satélites que posibilitan las redes de telecomunicaciones del mundo dejarían de funcionar. Los enfermos que dependen de aparatos eléctricos podrían perder la vida. 

También podría darse el caso de que los clientes reclamaran responsabilidades al considerar que las compañías no tomaron medidas de prevención suficientes durante un apagón, lo que tendría consecuencias importantes para la industria de seguros. 

De acuerdo con el informe, los costos económicos serían catastróficos. El coste total de este escenario en Europa y América del Norte se estima en 2,6 billones de dólares si la carencia de energía durara cinco meses. 

Secuelas más graves que en el pasado

Según el informe, las supertormentas solares ocurren aproximadamente cada 150 años. La última de ellas fue la conocida fulguración de Carrington, una tormenta geomagnética que en 1859 causó interferencias en las líneas de telégrafo de todo el mundo y durante la cual se observaron auroras muy brillantes. Pero eso ocurrió cuando las personas no eran tan dependientes de la electricidad. 

En 1989 una gran tormenta geomagnética provocó un apagón en Quebec que dejó a cinco millones de personas sin electricidad durante nueve horas en invierno. El incidente costó 12.700 millones de dólares estadounidenses, las agencias espaciales de varios países perdieron el rastro de algunos de sus sondas y satélites. 

Actualmente hay cuatro satélites que pueden advertir a la Tierra de una tormenta de este tipo y permitir a los operadores prepararse y tomar medidas preventivas antes de la tormenta, aunque el informe agrega que la fuerza de la tormenta solo puede saberse entre 15 y 30 minutos antes de su llegada.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96806-tormenta-solar-energia-apocalipsis

CINCO EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS QUE ACABARIÁN CON LA HUMANIDAD

|

A continuación les presentamos los cinco experimentos científicos que podrían destruirnos a todos… o no.

Por lo general, confiamos en lo que dicen y hacen las personas que visten bata de laboratorio. Pero ¿qué pasa si uno de ellos decide poner el conocimiento y la ciencia por encima de todo lo demás y desencadenar acontecimientos que conducirían a una catástrofe global, incluso universal? Les presentamos cinco peligrosos experimentos que pueden llevar al Apocalipsis. 

1. Recreación del 'Big Bang'


El 'Big Bang' no deja de interesar a los científicos, que, decepcionados por no haber presenciado el evento que significó el inicio de todo lo que existe, arden en deseos de que la Gran Explosión vuelva a ocurrir. Y ya están haciendo que ocurra, al reproducir in vitro un millón de tales explosiones por segundo. 

Nos referimos al Gran Colisionador de Hadrones, nuestro posible asesino, puesto en marcha en septiembre de 2008. Es en esta máquina donde las mentes más brillantes del mundo de la física aceleran las partículas elementales por un anillo de 26 kilómetros para ver qué pasa 

El principal problema es que ningún científico sabe exactamente cuáles pueden ser las consecuencias de estos experimentos. Quizás el descubrimiento más importante que permitirá el Colisionador será precisamente que este artefacto es capaz de pulverizar el planeta. 

2. El efecto Zenón cuántico


Durante muchos años, los científicos han estado escudriñando el cosmos en busca de la antigravedad, que no saben si existe pero que se empeñan en llamar "energía oscura". Pero lo más raro de todo es el efecto Zenón cuántico, una teoría que afirma que, con solo observar las partículas, las cambiamos (o más bien, cambiamos el nivel en el que se descomponen). ¿Cómo? Bueno, eso nadie lo sabe. 

Un reconocido científico, el profesor Lawrence Krauss, propuso una teoría según la cual la simple observación de la energía oscura puede provocar su destrucción, lo que a su vez provocaría la destrucción de nuestro Universo. 

Krauss cree que el resultado no tardará en llegar, sobre todo teniendo en cuenta que a finales de los años 90, cuando los científicos tuvieron la suerte de detectar la energía oscura, se observó una serie de explosiones de supernovas. 

3. Materia extraña


Es una sustancia hipotética compuesta de 'quarks', las partículas que construyen nuestra realidad. 

Hay dos hipótesis sobre la materia extraña. La primera afirma que esta va a desaparecer inmediatamente después de ser generada. La segunda sugiere que esta materia se estabilizará y empezará a convertir en la misma materia extraña todos y cada uno de los átomos que encuentre en su camino. 

Ahora imaginen, al menos en teoría, qué hará esta materia extraña en el supuesto de que aparezca en la Tierra. 

Afortunadamente para nosotros, la materia extraña solo puede surgir como resultado de colisiones de alta energía de las partículas elementales, de modo que no hay peligro en absoluto. Pero, esperen… ¡Tenemos el Gran Colisionador de Hadrones! Al construirlo, los científicos esperaban descubrir qué se genera al colisionar los átomos en un enorme túnel subterráneo, y la materia extraña figura en la lista de posibles descubrimientos. 

4. Viajes a través del tiempo


A las muchas maneras posibles de poner fin al universo con la ayuda del Colisionador podríamos añadir los viajes a través del tiempo. Que hasta ahora ningún científico serio esté desarrollado la tecnología para estos viajes no excluye que alguien pueda descubrirla por casualidad, como ocurrió con la penicilina. 

Una de las sugerencias es que las continuas colisiones de alta energía de las partículas elementales en el Colisionador abran un agujero en el tejido del universo, y que las generaciones futuras aprendan a utilizarlo para viajar a través del tiempo… con todas las consecuencias y riesgos que eso conllevaría. 

5. Nanotecnología


Las tecnologías modernas tienen como meta producir dispositivos cada vez más pequeños y complejos. En ese sentido, la nanotecnología, que permite crear robots del tamaño de una molécula, es justo lo que hace falta. 

¿Y en qué nos beneficia eso a nosotros? Bueno, pues imagínense millones de máquinas microscópicas que viajan a través de los vasos sanguíneos de personas enfermas para atacar un tumor maligno, o para destruir el virus del sida con pequeños láseres, etc. 

Pero, fantasías aparte, existe un problema real, que es cómo producir en masa estos diminutos aparatos. La solución es simple: hay que enseñarles a producirse a ellos mismos a partir de materiales sacados de su entorno. 

El problema de los nanorobots es que son capaces de convertirse en auténticos exterminadores de todos los organismos celulares, y podrían llegar a acabar en una sola noche con toda la vida orgánica. Eric Drexler, uno de los padres fundadores del concepto de nanotecnología, ha presentado varias teorías escalofriantes sobre el día del juicio final. Por ejemplo, un escenario conocido como el 'problema de la plaga gris' sugiere que los robots, al autoproducirse, consumirían todo el material disponible en el planeta, junto con la propia Tierra. El resultado de este proceso sería que una masa gris formada de nanorobots acabaría flotando a la deriva en el espacio. 

Mientras tanto, los científicos informan de que están trabajando en un nanorobot 'reproductor', una especie de 'abeja reina de los nanorobots' capaz de producir miles de millones de máquinas diminutas... y de controlarlas. 

Aunque quizá nos salvaremos de este triste panorama gracias al Gran Colisionador de Hadrones… que ya nos habrá matado antes. 


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96563-top-experimentos-cientificos-universo

EL CLUB BILDERBERG QUIERE REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL. VÍDEO

|


Hoy se celebra la cumbre anual del Club Bilderberg "que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin.

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión de los más influyentes del mundo en Watford, al norte de Londres.  

"El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos. Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer", explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg  

"Y esto es uno de los principales puntos de los que están hablando en la esfera de los problemas de la alimentación. No están buscando una forma de solucionar el problema, todo lo contrario: asegurarse de que matan a cuantas más personas mejor", destacó.


El Club Bilderberg quiere hacerse con Irán

"El Club Bilderberg es una cinta transportadora para guerra, cualquiera, con Irán u otras: es un elemento importante que al mismo tiempo puede vender armas y mantequilla a todos los miembros de cualquier tipo de conflicto", señaló Daniel Estulin. 

"Irán obviamente es un punto de lanza para el tema de Oriente Medio. Es una potencia regional que tiene muchísimo petróleo y obviamente ha sido alguna forma de poder para la élite mundial. El siguiente paso será Rusia y obviamente [Irán] es imprescindible para potencias y dentro de eso podemos hablar sobre el Club Bilderberg  y decisiones que se toman allí, que quieren de alguna forma desestabilizar Irán como sea", concluyó. 

Bilderberg apunta a Rusia y a China

A la pregunta sobre sí el Bilderberg pretende impulsar el crecimiento mundial más allá de los BRICS  Estulin destacó que es importante comprender que con "BRICS estamos hablando de Brasil, Rusia, India, China, aunque la 'B' no es de Brasil, sino más bien el Imperio británico que completamente controla Brasil a través del grupo Inter-Alpha, grupo financiero vinculado a la reina de Inglaterra, obviamente, que impulsa cualquier tipo de crecimiento económico que no incluye estas naciones", dijo Estulin. 

"Es imprescindible porque el objetivo final es de alguna forma reducir la población mundial a un número mucho más manejable para la élite mundial debido a la falta de comida y de agua, es hacerse con el control de potencias como Rusia y China. En ese sentido el objetivo no es tanto el gobierno mundial, nunca existió como concepto, sino más bien un concepto de empresa mundial, o sea potencias o poderes fácticos financieros con muchísimo más poder que cualquier Gobierno en la tierra", destacó. 

"Las guerras del futuro se librarán con las tecnologías"

Uno de los temas anunciados de la cumbre del Club Bilderberg es el cambio del paradigma de la sociedad: las tecnologías del futuro, opina el periodista y el investigador. 

"Las guerras del futuro se librarán no con armas, sino con la tecnología del futuro. Un teléfono, un 'smartphone', cualquiera tiene más tecnología que las naves espaciales que llegaron a la Luna en los años sesenta", explicó Estulin. 

"Es decir, si tú puedes hacerte con el control de la tecnología del futuro, puedes controlar el mundo entero en todas sus manifestaciones porque todo lo que nos rodea es una tecnología en un estado puro y por eso tienes Google  Amazon, las empresas como Microsoft y Apple que están en todas estas reuniones. Y obviamente empresas como Google son un aparato imprescindible de la seguridad nacional de EE.UU. cuyo objetivo no tiene nada que ver con ofrecer servicios sino con el control total y absoluto", concluyó.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96628-bilderberg-2013-estulin

TODOS SOMOS BRADLEY MANNING. VÍDEO

|


Con carteles con el lema 'Todos somos Bradley Manning' varias celebridades han participado en un vídeo que forma parte de una campaña de apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz del soldado de EE.UU., acusado de filtrar cables secretos.

 Es muy difícil para un soldado de bajo rango volverse contra sus oficiales después de ver un crimen de guerra 

Actores y periodistas preguntan a los espectadores si tendrían el coraje de revelar la verdad sobre "una acción ilegal", "crímenes de guerra" o "actos terribles" en general. 

El vídeo llama a firmar una petición para que al militar se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Hasta este martes, segundo día del juicio contra Manning por filtrar 700.000 documentos secretos a WikiLeaks, el documento recibió casi 60.000 firmas de apoyo. 


Entre las celebridades se encuentran el director de cine Oliver Stone, los actores Russell Brand, Peter Sarsgaard, Maggie Gyllenhaal y Wallace Shawn, así como varios músicos y periodistas. 

"Es muy difícil para un soldado de bajo rango volverse contra sus oficiales después de ver un crimen de guerra", lamentó el cineasta Stone. 

Kristinn Hrafnsson, periodista investigador y portavoz de WikiLeaks, indicó que el juicio contra Manning "es un juicio contra la libertad de prensa" que "parte de una estrategia y una tendencia muy preocupante".


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96572-famosos-apoyar-manning-nobel-paz

UN JUEZ DE ISRAEL CONSIDERA QUE LAS MUJERES DISFRUTAN AL SER VIOLADAS

|

Un magistrado ha desatado una ola de indignación en Israel al afirmar durante un juicio por un caso de violación de una niña de 13 años que "algunas chicas disfrutan al ser violadas", informaron medios locales.

Nisim Yeshaya, retirado desde hace cuatro años pero que sigue ejerciendo como presidente de tribunales administrativos, hizo el desafortunado comentario durante una vista de la Comisión de Apelaciones de la Seguridad Social, en la que no estaba presente la víctima, que fue violada por cuatro hombres y que ahora tiene 19 años. 

Según la abogada de la joven, el juez hizo el comentario en pleno debate, en voz alta y a oídos de todo el mundo, lo que hizo enmudecer a la sala e incluso a dos miembros del tribunal. "Ni siquiera se percató de lo que acababa de decir", dijo la abogada. La presidenta de la Comisión Parlamentaria para el Estatus de la Mujer pidió a la ministra de Justicia que cese de inmediato a Yeshaya. 

El colegiado, que ya se ha disculpado por sus palabras, aseguró, sin embargo, que su comentario fue malinterpretado y que el escándalo "no es serio". "Están tratando de lograr publicidad a mi costa. Yo no creo que la víctima de una violación no sufra daño alguno o que la violación no sea un grave delito", explicó. 

Lo cierto es que Yeshaya ya ha recibido su primer castigo: ha dejado de ser el candidato del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para presidir el Tribunal interno del partido Likud. "Una persona que se expresa así no merece el cargo", aseguró el también ministro de Sanidad del país.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/96567-juez-israe-chicas-disfrutar-violaci%C3%B3n

EE.UU. ESTÁ ACELERANDO LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO, SEGÚN CHOMSKY

|

Desde la Crisis de los Misiles de Cuba hasta el frenesí de los combustibles fósiles, EE.UU. tiene la intención de ganar la carrera hacia el desastre. Esa es la opinión del filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky.

"Por primera vez en la historia de la especie humana, hemos desarrollado claramente la capacidad de destruirnos a nosotros mismos. Esto ha sido así desde 1945. Ahora, finalmente, se reconoce que hay procesos a largo plazo como la destrucción ambiental que lleva en la misma dirección", asegura Chomsky en su más reciente ensayo, publicado en Tomdispatch.com.

Según el lingüista, las sociedades menos desarrolladas están tratando de mitigar o de superar estas amenazas. "No están hablando de guerra nuclear o desastre ambiental, y realmente están tratando de hacer algo al respecto", dice.

El filósofo resalta las políticas de países como Bolivia, que tiene "una mayoría indígena y requerimientos constitucionales que protegen los derechos de la naturaleza", y Ecuador, que también tiene una gran población indígena "y es el único exportador de petróleo que conozco donde el Gobierno busca ayudar a que ese petróleo permanezca en el suelo en lugar de producirlo y exportarlo, y es en el suelo donde debe estar".

Según Chomsky, en el otro extremo las sociedades "más ricas y poderosas de la historia del mundo, como Estados Unidos y Canadá, corren a toda velocidad para destruir el medio ambiente lo más rápidamente posible. A diferencia de Ecuador y las sociedades indígenas en todo el mundo, quieren extraer hasta la última gota de hidrocarburo de la tierra a la mayor velocidad posible".

El otro asunto que analiza Chomsky es la guerra nuclear. "Acabamos de pasar el 50 aniversario de la Crisis de los Misiles, que fue considerado el momento más peligroso de la historia por el historiador Arthur Schlesinger, asesor del presidente John F. Kennedy. Sin embargo, lo peor de estos eventos nefastos es que no se ha aprendido la lección" afirmó.

"En estos momentos el tema nuclear está frecuentemente en las primeras planas, como es el caso de Corea del Norte e Irán", apunta el activista.

Los recientes ejercicios militares de Corea del Sur y EE.UU. en la península coreana que han dado paso a las amenazas de Pyongyang de realizar un ataque nuclear, desde el punto de vista del Norte debieron lucir amenazadores. "Nosotros los veríamos como amenazadores si ocurrieran en Canadá y nos tuvieran como blanco", agregó.

"Esto, sin duda, despierta alarmas del pasado. Ellos recuerdan ese pasado, así que reaccionan de una forma muy agresiva y extrema. No es que no haya alternativas, sino que las alternativas no se implementan. Eso es peligroso. Así que si uno se pregunta a qué se va a parecer el mundo, no es una bonita imagen. A menos que la gente haga algo al respecto", concluye Chomsky.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96580-chomsky-eeuu-destruccion-mundo

MATA A TRES COMPAÑEROS POR GRABAR UN VÍDEO HUMILLANTE Y SUBIRLO A FACEBOOK

|

Andrew Joseph Lobban, de 31 años, permanece detenido en Ocala, Florida, tras reconocer ante el juez que el domingo por la noche disparó mortalmente a Josue Santiago, de 25 años, Benjamin Larz Howard, de 23, y Jerry Lamar Bynes Junior, de 20, cuando salían de un bar.

Lobban, que ha sido acusado de tres asesinatos en primer grado, trabajaba con los tres en un complejo de ocio en la citada localidad del estado de Florida y explicó que desde que fue humillado por sus compañeros sentía animadversión hacia ellos. Los hechos ocurrieron cuando uno de ellos grabó un vídeo de Lobban y lo subió a Facebook

Con la ayuda de un perro policía, los agentes encontraron en una papelera de las inmediaciones una pistola semiautomática de nueve milímetros, aunque todavía no se ha confirmado que fuera utilizada en este crimen. La investigación llevó también a identificar como principal sospechosos a Lobban, que durante el interrogatorio reconoció que el motivo del suceso fueron las burlas que recibió por su escasa puntería cuando acudieron juntos hace unas semanas a un campo de tiro. Como venganza y después de haber comentado sus intenciones con un conocido, según detallan medios local.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201306050923-mata-tres-companeros-para-grabar-rc.html

HOMBRE VIETNAMITA DESCUBRE QUE TIENE OVARIOS A SUS 66 AÑOS

|

Un vietnamita de 66 años ha descubierto que es mitad varón y mitad mujer tras vivir durante todo ese tiempo como un hombre.

Eso sí, desde que nació presentaba diferentes problemas de salud: no tenía testículos, sufría pérdidas de orina y escaso crecimiento aunque sin embargo sí que tenía pene (o micropene para ser exactos) y barba.

El descubrimiento lo realizaron unos médicos a los que acudió por un dolor abdominal provocado por un quiste en los ovarios.

Así que imaginen la sorpresa que se llevó al descubrir que tenía ovarios.

El equipo médico que le ha atendido, ha presentado las conclusiones de su tratamiento en una revista científica: el paciente sufre lo que se denomina 'síndrome de Turner', que le impide tener menstruación, infertilidad y baja estatura; y una hiperplasia suprarrenal congénita, que le provocaba un aumento de las hormonas masculinas.

Ambas patologías, según estos médicos, sólo se han dado a la vez en seis personas en el mundo.


http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201306051603-hombre-descubre-anos-tiene-ovarios-cont.html

HALLADO EL ESQUELETO DE UN TRICERATOPS MÁS COMPLETO HASTA LA FECHA

|

Un equipo de paleontólogos del Insituto Black Hills (EE.UU.) y Naturalis, el Museo de Historia Natural nacional de Leiden (Holanda), descubrieron en los alrededores de Newcastle, en el estado de Wyoming, restos de un triceratops.

En teoría, podría tratarse de uno de los esqueletos más completos jamás hallados, según los científicos, lo que convierte el descubrimiento en uno de los eventos más importantes de la paleontología contemporánea, a pesar de que los triceratops son unos de los dinosaurios mejor conocidos. Las labores de excavación empezaron a inicios de mayo y durarán, al menos, un mes más.


Pete Larson, presidente del Instituto Black Hills, detalla que durante las excavaciones descubrieron también restos de otros dos triceratops, más jóvenes, y que al parecer se trata de una familia entera. "La excavación indica que hubo algún tipo de unión parental. En ningún estudio anterior se menciona algo parecido, con lo cual se trata de algo que no tiene precedentes", puntualizó.

Los triceratops fueron herbívoros grandes de tres cuernos y cuatro fornidas patas que vivieron a finales del período Cretácico, hace entre 68 y 65 millones de años. Tenían un aspecto algo semejante al actual rinoceronte. Eran uno de los platos preferidos de los tiranosaurios. Esta especie de dinosaurios está bien documentada por numerosos restos parciales recogidos, pero hasta ahora no se ha encontrado el esqueleto completo de un ejemplar.

Según Larson, el hallazgo hecho por su equipo contribuirá a avanzar mucho en investigar los triceratops y su comportamiento. Cabe recordar que actualmente en el mundo existen solo tres esqueletos relativamente bien conservados de esta especie.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96507-descubrimiento-esqueleto-precedentes-dinosaurio

DESCUBREN COMO HACKEAR EL iPHONE CON UN CARGADOR

|

Los dispositivos de Apple, desde las Macs hasta los iPhones, siempre se han caracterizado por su avanzada seguridad frente a los virus y correos basura. Sin embargo, parece que ahora ya ni el cargador es seguro.

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia asegura que ha descubierto una forma de “hackear” un iPhone o un iPad en menos de un minuto utilizando un “cargador malicioso”.

El equipo planea demostrar sus hallazgos en la conferencia de seguridad informática Black Hat, que comenzará el 27 de julio en Las Vegas.

En un anticipo de su presentación, el grupo da cuenta de los mecanismos de defensa de Apple. Históricamente, los usuarios de Mac han podido jactarse de estar libres de malware, en parte debido a la preferencia de piratas por dispositivos Windows.

En su exclusivo sistema operativo iOS, Apple debe aprobar todas las aplicaciones y accesorios para sus dispositivos, a diferencia de Android, un sistema "más abierto". Sin embargo, el equipo formado por Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song dice que las defensas del sistema pueden ser vulneradas al atacarlo en una forma no tradicional.

Los investigadores crearon el cargador malicioso Mactans, llamado así por el nombre científico de la viuda negra, que presentarán en la conferencia Black Hat.

“Los resultados fueron alarmantes: pese a los mecanismos de seguridad de iOS, pudimos insertar software arbitrario en los últimos dispositivos de Apple”, escribieron. “Todos los usuarios fueron afectados”, agregaron.

El anticipo no aclara si el cargador es una versión modificada del producto estándar de Apple o uno enteramente nuevo.

“Si bien Mactans fue construido con tiempo y recursos limitados, debemos pensar en qué podrían lograr adversarios más motivados y con más fondos”, indicaron. “También recomendamos pasos para que los usuarios se protejan y sugerimos funciones que Apple podría implementar para dificultar los ataques”.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/04/como-hackear-el-iphone-con-un-cargador/

PILOTO DE AVIÓN SE DESVÍA DE SU RUTA PARA ENSEÑAR UN MONUMENTO A LOS PASAJEROS

|

«Pedí permiso para desviarnos un poco de la ruta para que podáis ver la belleza de la muralla de Lugo». Así se dirigió ayer a los pasajeros el piloto de Iberia del vuelo IB 0512 que volaba desde Madrid a A Coruña.

Los pasajeros no daban crédito a lo que oían, pero sí comprobaron que el comandante decía la verdad cuando miraron por las ventanillas y allá abajo estaba la muralla romana lucense. Además, el comandante amenizó el vuelo con canciones y una clase de geografía e historia.

Tan singular vuelo despegó del aeropuerto de Barajas a las once y veinte de la mañana. Los pasajeros ya habían pasado la incertidumbre de la maniobra de despegue y cuando el avión volaba a la velocidad de crucero, el comandante saludó a los viajeros, les dio los buenos días en inglés, pero cantando. La sorpresa entre el pasaje fue mayúscula, «pero agradable», según comentó uno de los viajeros.

El viaje continuaba siendo tranquilo, agradable. Las auxiliares de vuelo de la compañía Iberia atendían a los pasajeros cuando de pronto se oyó una canción por la megafonía de la cabina y no era música enlatada; era otra vez el comandante. «Nos miramos entre nosotros, sonriéndonos algunos, riéndose otros muchos», contaron algunos pasajeros.

También sonreían las azafatas. «Nos decían que era normal que el comandante se comportase con tanta alegría, que era muy alegre y muy buena persona, tanto para el resto de la tripulación como para los pasajeros», señaló un usuario.

Los Reyes Católicos

El piloto también se encargó de hacer de guía turístico anunciando cada ciudad o pueblo que sobrevolaban. Pero no se quedó en eso. También hizo un breve repaso a la historia de esos pueblos y, según los viajeros del vuelo IB O512, el comandante era un gran experto en las vivencias de los Reyes Católicos. Nada más salir de la aeronave en Alvedro, el comandante fue aplaudido por la gran mayoría de pasajeros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/04/desvia-avion-pasajeros-vean-muralla-lugo/0003_201306G4P9991.htm

LAS DIEZ TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN RELACIONADAS CON ALTA TECNOLOGÍA

|

La élite global, Gobiernos y grandes empresas manipulan tecnologías para sus intereses con el fin de mantener y aumentar su poder y su influencia sobre la gente común. Les mostramos los diez métodos más verídicos por medio de los cuales lo logran.

La revista rusa de computadoras 'Computerra' compiló una lista de las diez teorías de la conspiración más verídicas en alta tecnología que explican lo que está sucediendo en el mundo como resultado de maniobras de fuerzas insidiosas o complots malvados de grupos secretos: desde las sectas y los servicios secretos hasta los masones. 

1. Las redes sociales se crean y funcionan con la ayuda de los servicios secretos

Los servicios secretos utilizan gustosamente la información que los usuarios suben voluntariamente a las redes sociales cuyos directivos cooperan directamente con estos organismos. 

2. Las compañías de petróleo y gas obstaculizan la popularización de los vehículos eléctricos

Esta teoría hace referencia a los esfuerzos emprendidos por los monopolios del petróleo, que están haciendo todo lo posible para que la gente siga dependiendo de los fabricantes de gasolina y combustible. En realidad, la dependencia del petróleo no significa que la tecnología no haya avanzado lo suficiente, ya que los coches eléctricos ni son difíciles de conducir ni deberían ser caros, destaca 'Computerra'. 

3. El programa HAARP de EE.UU. está desarrollando armas de energía

El programa estadounidense de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) ha sido acusado repetidamente de haber provocado devastadores desastres 'naturales' como el terremoto de Haití en 2010 y el meteorito de Cheliábinsk en 2013, o la caída de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt. 

4. La industria antivirus desarrolla virus

Esta teoría de la conspiración se basa en un enfoque racional y económico: la existencia de virus informáticos garantiza la prosperidad de los desarrolladores de antivirus, indica 'Computerra'. 

5. Las bombillas de larga vida dejaron de fabricarse deliberadamente

Otra extendida teoría de la conspiración dice que los fabricantes deliberadamente limitan la vida útil de sus productos para mantener la demanda estable y generar interés en nuevos modelos. La historia de esta teoría se remonta al denominado 'cártel Phoebus', que en 1924 reunió a los mayores fabricantes de aparatos eléctricos del mundo, y en el que se alcanzó un acuerdo secreto para evitar la producción de bombillas con una vida útil de más de 1.000 horas.

6. La energía gratis existe

Mucha gente está convencida de que en la naturaleza hay energía gratis cuya utilización está bloqueada por los Gobiernos y los monopolios energéticos, ya que el libre acceso a ella pondría en peligro su influencia. De lo contrario, ya habríamos usado la fusión fría como el principal método de producción de electricidad, incluso en los hogares, y los coches funcionarían con motores no contaminantes a base de aire, sostiene la revista. 

7. El movimiento perpetuo es posible

Esta teoría es sobre los motores magnéticos, que funcionan gracias a la reserva de energía de los imanes y a que el efecto del campo magnético se limita en el espacio. Como resultado, en el círculo se puede lanzar un cuerpo ferromagnético, que se moverá secuencialmente de un campo a otro. Y la ley de conservación de la energía se inventó para ocultar estas asombrosas capacidades. 

8. Los Gobiernos son capaces de controlar la potencia del cerebro humano y de viajar en el tiempo

Se sabe que desde el siglo pasado los servicios especiales de todos los países llevan a cabo experimentos secretos sobre el control de la mente y sobre el movimiento humano en el espacio y el tiempo. Como ejemplo se cita un legendario experimento para transportar un objeto en el espacio, el llamado 'Experimento Filadelfia', durante el que, en 1943, un destructor Eldridge de la Armada de EE.UU. desapareció del radar e inmediatamente apareció a decenas de kilómetros del punto donde se encontraba inicialmente. 

9. Bitcoin desacredita a los poderes fácticos

La moneda Bitcoin, que no tiene un centro emisor ni regulador formal para influir en su curso, no encaja en el esquema de la economía mundial moderna. Es por eso que deliberadamente se ve desacreditada por los propietarios reales del sistema financiero internacional, lo que socava al Bitcoin. 

10. Las computadoras portátiles, los televisores y las consolas de videojuegos nos espían

Todos los dispositivos electrónicos e inalámbricos son capaces de realizar un seguimiento de sus propietarios, y algunas empresas consideran que no es necesario ocultar sus intenciones de espiar a sus clientes. Por ejemplo, Comcast, Google TV, Microsoft y Verizon ya han solicitado una patente sobre el diseño de televisores y grabadoras de vídeo digital capaces de ver lo que hacen los espectadores durante su uso. 


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96469-teorias-conspiracion-alta-tecnologia

CURIOSITY ENCUENTRA UNA RATA EN MARTE. ¿OTRO CASO DE PAREIDOLIA?

|

El vehículo explorador de la NASA Curiosity ha enviado a la Tierra información de gran importancia sobre Marte, y paralelamente ha generado una ola de casos de pareidolia, un fenómeno psicológico que te hace ver lo que no existe.

Esta vez se trata de un roedor, para algunos una rata y para otros una ardilla, que ha causado tal furor en internet que sus fans ya le han creado hasta un cuenta en Twitter, @RealMarsRat. 

Los aficionados a los ovnis descubrieron la supuesta rata marciana en una foto panorámica tomada en septiembre de 2012 por el Curiosity. Al ampliar una parte de la imagen se divisa lo que parece ser un roedor con la nariz rozando el suelo entre dos rocas.  

Scott Waring, uno de los aficionados al espacio que periódicamente escribe en el sitio web UFO Sightings Daily, llegó a plantear la posibilidad de que la NASA hubiera enviado la rata (o la ardilla) a Marte en secreto, como parte de un experimento para poner a prueba la capacidad del planeta rojo para albergar vida tal como la conocemos.  

La rata se ha convertido en un tema viral, al igual que el supuesto lagarto que surgió hace unos días, pasando de las páginas de avistamientos de ovnis a medios más convencionales como Discovery News o Fox News, entre muchos otros.


www.mars.jpl.nasa.gov / Roca marciana con forma de lagartija  

lagarto en marte

El roedor de Marte es en realidad un ejemplo de un fenómeno psicológico llamado 'pareidolia', término que designa la tendencia del cerebro humano a 'reconocer' figuras animales o humanas allí donde no las hay. 

Entre otros grandes hallazgos en las fotografías del planeta han triunfado en Internet una roca con la forma de un casco nazi y un enorme pene dibujado por las ruedas de Curiosity. 













casco nazi en marte
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96454-marte-rata-curiosity-foto

EL CLUB BILDERBERG ¿REVELARÁ TODO LOS SECRETOS ESTE AÑO?

|

Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. En la conferencia de este año, por primera vez, habrá una oficina de prensa. ¿Revelarán todos los secretos?

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asistirán a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio.

Entre los participantes figurarán Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc. La reunión del grupo Bilderberg se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reunirán en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg. 

Las actividades de este club, a menudo calificado "de los amos del mundo", siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial. 

¿Qué hay detrás del mundo secreto de Bilderberg?

"La necesidad de un gobierno mundial siempre surge de la necesidad de poner todo en orden. Está claro que la crisis financiera global, que dura mucho tiempo, periódicamente manifiesta la necesidad urgente de los participantes del mercado para que alguien venga y ponga las cosas en orden. En realidad existe orden", opina el director ejecutivo del Centro de Información Política, Alexéi Mujin, citado por gazeta.ru. 

"Pero este es el orden que funciona en interés de los poderosos grupos financieros individuales que operan en el mercado. Son ellos quienes se identifican como 'gobierno mundial', 'mundo entre bambalinas'. Son ellos quienes inspiran miedo y les confieren la responsabilidad de lo que está sucediendo en el mercado, incluso del llamado caos controlado", agregó. 

En particular, existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense. 

Para saber si estas predicciones se harán o no realidad solo habrá que esperar a que acabe Bilderberg 2013 y puede ser que los periodistas levanten el velo de los secretos del Club.


http://actualidad.rt.com/economia/view/96425-club-bilderberg-secreto-cumbre

VER TU FACEBOOK ES DAÑINO PARA TU CEREBRO

|

La ciencia confirma como la egolatría puede dañarte.

Todos sabemos que no somos tan guapos como nuestra foto de perfil de Facebook ni tan feos como salimos en nuestro IFE. Sin embargo, a la hora de presumir, nos encanta postear en la red social todo lo que hacemos, no hacemos, decimos, opinamos, comentamos y demás actividades relevantes e irrelevantes de nuestra vida cotidiana. La pregunta es, ¿qué tan narcisistas nos volvemos cuando de construir nuestro perfil se trata?

La verdad es que Chuchito de Facebook no es el mismo Chuchito de la vida real. Como podemos filtrar la información que colocamos en nuestro perfil, normalmente editamos todo para presentar “nuestra mejor cara” ante el mundo virtual, el problema es si esa “versión mejorada” nos la creemos y tomamos como la real.

Catalina Toma, miembro de la universidad de Winsconsin-Madison, decidió llevar a cabo un experimento para comprobarlo, por lo que le solicitó a 159 estudiantes que navegaran ya sea en su perfil o en el perfil de un amigo durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo, los estudiantes debían completar dos pruebas: una medía su autoestima al medir qué tan rápido podían asociarse a una lista de adjetivos positivos y negativos; la otra era una prueba matemática en la que los individuos debían contar del número mil 978 hacia atrás en intervalos de siete números tan rápido como pudiesen.

Toma revela en la revista Media Psychology que los estudiantes que navegaron dentro de su propio perfil demostraban un autoestima mayor al del otro grupo. Sin embargo, al  medir el desempeño matemático, estos estudiantes fueron 15% más lentos en su conteo.

Para explicar esto, la autora sugiere que el aumento en autoestima provocado por los perfiles de Facebook provoca que los individuos se vuelvan auto-complacientes; reduciendo esfuerzos por probar su valía en otros ámbitos. ¿Tú crees?

http://quo.mx/2013/06/03/expediente-q/ver-tu-facebook-es-malo-para-el-cerebro

ENCIERRAN A SUS HIJAS TRES AÑOS MIENTRAS ELLOS JUGABAN A UN VIDEOJUEGO

|

-La obsesión de estos padres por los vídeojuegos hacía que estuvieran horas y días jugando.


-Las dos menores tuvieron que vivir durante estos tres años con cubiertos llenos de moho y telarañas, basura, escombros...

Un matrimonio del condado de Orange (California, EE.UU.) ha sido detenido por abuso de menores después de mantener encerradas a sus hijas en una caravana durante tres años. Lester y Petra Huffmire, desempleados, pasaban la mayor parte del día jugando al videojuego online World of Warcraft.

Según informa CBS Los Ángeles, la obsesión de estos padres por los videojuegos hacía que estuvieran horas y días jugando, lo que provocó la desatención tanto de sus dos hijas, de 5 y 10 años, como de su casa. Entre el mayo de 2010 y mayo 2013, la pareja de 41 años supuestamente mantenía la caravana en condiciones insalubres e inhabitables para las dos niñas.

Según la cadena local, las dos menores tuvieron que vivir durante estos tres años con cubiertos llenos de moho y telarañas, basura, escombros e incluso sus propias heces por toda toda la casa, así como aseos inutilizables. Después de una llamada de un vecino el pasado 20 de mayo, un oficial del Departamento de Policía de Anaheim fue a la casa para comprobar el estado de las pequeñas y encontró a las víctimas llenas de costras, el pelo enmarañado y dientes podridos.

"Se veían pequeñas, muy pálidas, desnutridas y sucias", aseguró el vicefiscal de distrito OC, Lori Smith. Lester Louis Huffmire y su esposa, Petra Huffmire, se declararon culpables tras las acusaciones de dos cargos de abuso infantil, dos cargos de delito contra la detención  ilegal de menores y una alegación adicional por lesiones corporales graves.

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/encerraron-a-sus-hijas-durante-tres-anos-mientras-ellos-jugaban-a-un-videojuego_2coObO8KwM8BeaWR9uRPN1/

TRES AFAMADOS CAZADORES DE TORMENTAS MUEREN EN EL TORNADO DE OKLAHOMA

|

Tres cazadores de tormentas, entre ellos Tim Samaras y Carl Young, considerados los más reconocidos investigadores de estos fenómenos meteorológicos, murieron el viernes mientras perseguían los poderosos tornados que azotaron el estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Perseguir tormentas formaba parte de la vida de Tim Samaras durante los últimos 25 años. Hace diez, Tim desarrolló su propia investigación cuyo objetivo era grabar datos meteorológicos desde dentro de los propios tornados.

Tras participar en una aventura de dos meses de duración persiguiendo una tormenta, Carl Young dejó su carrera en Hollywood para estudiar la dinámica de los tornados. Recientemente obtuvo la licenciatura en Ciencia Atmosférica por la Universidad de Nevada, Reno.

En una conferencia meteorológica, Carl conoció a Tim, quien le animó a investigar datos meteorológicos desde dentro de los propios tornados como principal foco de sus tesis de investigación.

Cada primavera desde 2003, ambos partían juntos y habían llegado a rastrear más de un centenar de tornados. Su misión era ayudar a comprender mejor formación de los tornados para, de esta manera, ayudar a incrementar las medidas de prevención ante estos fenómenos.

El trabajo de Tim y Carl fue objeto de la serie 'Cazatormentas' de Discovery MAX de la que se han rodado un total de cinco temporadas.

Discovery Channel lamenta profundamente la pérdida de Tim Samaras, su hijo Paul y su compañero Carl Young que perdieron la vida el pasado viernes 31 de mayo haciendo lo que más les apasionaba: perseguir tormentas.

http://www.que.es/television/201306031659-tres-cazatormentas-mueren-tornado-oklahoma-cont.html

EL MAESTRO SHAOLIN DETENIDO EN ESPAÑA PUEDE SER UN ASESINO EN SERIE

|

-La Ertzaintza busca en contenedores y en la ría bolsas con trozos de cadáver como las halladas en la casa y el local del experto en artes marciales, que ayer presuntamente torturó y dejó en coma a una prostituta.

-Habría confesado ser autor del asesinato de otra prostituta la semana pasada.

Ada, de 29 años y natural de Nigeria. Esos son los datos de la mujer que se encuentra en estado de coma en el hospital de Basurto de Bilbao después de ser torturada ayer supuestamente por Juan Carlos Aguilar, un conocido maestro shaolín, habitual de las televisiones por ser el primer occidental en acceder a este grado. Ada, que ejerce la prostitución, lleva viviendo en España desde hace unos tres años, según han informado sus allegados.


La comunidad nigeriana en Bilbao se ha concentrado esta tarde ante el domicilio del sospechoso, situado en la calle Iturriza. "Queremos justicia, como vosotros", han manifestado los allí congregados. Se da la circunstancia de que Ada vivía junto a otras amigas cerca del acusado, a unos 300 metros, junto a las llamadas Torres Zabalburu.



Una de las mujeres africanas que se ha apostado cerca del portal de Aguilar ha afirmado que, "ella se busca la vida por donde trabajan las chicas", por lo que está convencida de que "él la encontró". Según el representante del colectivo en la capital vizcaína, Edos Osahon, Ada es "una chica muy maja, muy educada, no buscaba problemas". "La conocía hace poco más de tres meses y sabe lo que tiene que hacer, es una chica que hace las cosas bien", ha dicho.

El representante nigeriano ha tenido constancia del suceso a primera hora de la mañana, cuando ha encendido la televisión "para escuchar el noticiario". "Sobre las diez de la mañana, he recibido llamadas de muchos nigerianos que me contaban lo que había pasado", ha explicado. Edos se ha desplazado, junto a otros compatriotas, a visitar a la mujer, en estado de coma todavía. "Ojalá que se recupere", ha manifestado.



"Me siento mal. Lo que queremos, de verdad, es Justicia. Es muy cruel. A ese hombre hay que castigarle, como dice la ley. Los nigerianos queremos la justicia, igual que vosotros", ha indicado, para añadir que desconoce si víctima y supuesto agresor se conocían. "Eso hay que preguntárselo a los dos", ha dicho. Uno de los amigos de la víctima ha asegurado que entre la Comunidad hay "mucho miedo", sobre todo "entre las mujeres". "Si hubiera sido un hombre, esto no habría pasado", ha dicho.

LA POLICÍA DE EE.UU. PODRÁ ANALIZAR EL ADN DE LOS DETENIDOS

|

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictaminado en una votación muy ajustada que la Policía puede tomar muestras de ADN de una persona que ha sido detenida por un delito grave. Una polémica medida que algunos consideran ilegal.

"Tomar y analizar una muestra de saliva a un detenido para obtener su ADN es un procedimiento policial legítimo, al igual que tomar huellas dactilares o fotografiar. Es razonable en virtud de la Cuarta Enmienda [sobre la protección a pesquisas y aprehensiones arbitrarias]", indicó el juez Anthony Kennedy, que agregó que existen intereses gubernamentales legítimos para conocer la identidad de la persona detenida. 

Kennedy explicó que las muestras de ADN pueden tomarse si la Policía tiene un motivo para detener a un sospechoso que se enfrenta a cargos relacionados con un delito grave. 

Por cinco votos contra cuatro, el Supremo ha revocado la decisión del pasado mes de abril del Tribunal Superior de Maryland que anuló la condena a cadena perpetua en 2010 de Alonzo Jay King por una violación cometida siete años antes. El tribunal de Maryland había concluido que los derechos de King fueron violados cuando se le pidió que diera su ADN tras ser detenido. 

Según las leyes de Maryland, se pueden tomar muestras de cualquier persona detenida por un delito grave sin que la Policía necesite un permiso. Los agentes pueden a continuación remitir dichas muestras a una base de datos nacional para ver si el sospechoso está vinculado con algún otro delito. El veredicto de este lunes dejará en todo el país esa ley y otras como ella intactas.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96388-policia-eeuu-adn-detenidos

ESTUDIANTE DE SECUNDARIA CONSTRUYE SUBMARINO CON 2.000 DÓLARES

|

Justin Beckerman, de 18 años, sólo necesitó seis meses y 2.000 dólares para construir el Nautilus: su propio submarino.

El submarino, con capacidad para una persona, está construído con tuberías de drenaje y la escotilla de un tragaluz reciclado, pero de acuerdo con su inventor puede sumergirse a una profundidad de 9.1 metros y ya completó tres inmersiones exitosas.

“Ha construido cosas desde que tenía dos años (...) Si intentáramos ayudarlo solo nos entrometeríamos y estropearíamos las cosas”, dice su madre, Jess Beckerman.


El submarino tiene tanques de lastre para mantener su profundidad y equilibrio; salidas de aire que llevan el oxígeno desde la superficie hacia el fondo; un sistema de amplificación funcional y una serie de sistemas de emergencia incluidas baterías de respaldo, una sirena, luces estroboscópicas, un aparato de respiración y una bomba para combatir las fugas.
El buque puede permanecer sumergido hasta por dos horas y viaja debajo de las olas a una velocidad de 2.4 kilómetros por hora.

Beckerman dice que va a utilizarlo para “explorar el lago, ver peces y con suerte encontrar un poco de historia, como los cañones de la casa histórica de mis vecinos”, que, dice, fueron tirados en el lago durante las renovaciones en la década de 1960.

NIÑO EXPLICA A SU MADRE PORQUÉ NO COME ANIMALES.¡¡ INCREÍBLE Y EMOCIONANTE VÍDEO!!

|


Delicioso vídeo en el que un niño de muy corta edad explica a su madre porqué no come pulpo, ni cualesquiera otro animal, mientras su madre asiste estupefacta y emocionada a los sólidos argumentos de su pequeño retoño. No os lo perdáis.



http://www.youtube.com/watch?v=X8oSfw3wl5g

PLANTAS LUMINOSAS REEMPLAZARÁN A LAS FAROLAS

|

Un pequeño grupo de aficionados a la biotecnología ha comenzado un proyecto para desarrollar plantas luminosas que podrían sustituir a bombillas y farolas. Sin embargo, el proyecto ha generado una gran controversia, informa 'The New York Times'.

Un grupo universitario de EE.UU. ya creó hace años una planta de tabaco brillante mediante la implantación de los genes de una bacteria marina que emite luz. El objetivo era poder llegar a sustituir en el futuro a las farolas por árboles luminosos y a las bombillas por plantas fluorescentes. Sin embargo, la luz obtenida era tan tenue que podía ser percibida sólo si uno observaba a la planta durante al menos cinco minutos en una habitación oscura.

Ahora, el nuevo proyecto tratará de mejorar aquellos resultados. Según Antony Evans, su director, "esperamos tener una planta que pueda ser  fácilmente percibida en la oscuridad". La idea ya ha arrancado la promesa de 4.000 donantes de aportar al estudio más de 250.000 dólares en las próximas dos semanas. 

El proyecto, utiliza una forma sofisticada de ingeniería genética llamada biología sintética (cortar un gen de un organismo e insertarlo en el ADN de otro y sintetizar luego el ADN insertado, proporcionando la flexibilidad necesaria para ir más allá de los genes que se encuentran en la naturaleza) para iluminar las plantas.

Los responsables del proyecto han prometido entregar las semillas de las plantas luminiscentes obtenidas a muchos de sus 4.000 contribuyentes, "lo que supondrá la primera dispersión ambiental intencional de un organismo de biología sintética declarada en el mundo".  

Sin embargo, las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra y el Grupo ETC, han pedido al Ministerio de Agricultura de EE.UU. que frene el proyecto, ya que "probablemente supondrá la liberación generalizada, al azar y sin control de semillas y plantas producidas mediante arriesgadas y controvertidas técnicas de biología sintética y bioingeniería".  

La idea no atrae la atención solo por su audaz objetivo, sino también por la forma en que se está llevando a cabo, pues no lo realizan científicos en laboratorios, sino aficionados que abogan por promocionar el denominado movimiento 'do it yourself'  (D.I.Y) o 'hazlo tú mismo'. 

De hecho, uno de los objetivos del proyecto es "inspirar a otros para que creen nuevos organismos vivientes", lo que ha suscitado severas críticas por parte de sus detractores que argumentan que "el hecho de que la gente trate de crear organismos vivos en sus garajes supondría un gran peligro".

 El Ministerio de Agricultura de EE.UU., por su parte, aún no se ha pronunciado.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96274-arboles-luminosos-ingenieria-genetica-ciencia

ESCÁNDALO EN ISRAEL: MUJERES SOLDADO DESNUDAS EN INTERNET

|

Unas soldados israelíes colgaron en Facebook una fotografía en la que posan semidesnudas, una imagen que ya generó todo tipo de comentarios en Internet, incluyendo varios que cuestionan el comportamiento de los miembros del Ejército de Israel.

Se trata de cuatro mujeres de 18 años de edad que, según informan algunos medios locales, trabajan como instructoras en la Escuela de Infantería situada en el sur del país. Las jóvenes, vestidas a medias con uniforme militar, no vieron nada malo en bajarse los pantalones para fotografiarse 'luciendo' sus nalgas, mientras que una de ellas incluso posa solo con su ropa interior. 

Las israelíes no tardaron en subir el resultado de su peculiar 'sesión fotográfica' a Facebook, donde de inmediato causó sensación. Múltiples usuarios pusieron sus 'me gusta' en la foto y esta ganó mucha popularidad en la red social, por lo que resultó inevitable la reacción por parte de miembros del lugar en el que prestan servicio las jóvenes y del propio Ejército. 

Los responsables militares declararon que la acción de las mujeres no se corresponde con el comportamiento apropiado de los soldados y además va en contra de los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los representantes de la base indicaron que la imagen fue tomada en los primeros días después del reclutamiento de las soldados y el caso ya había sido tratado por los oficiales, sin aclarar más detalles. 

No es el primer caso

Sin embargo, no se trata del primer caso de imágenes polémicas publicadas por militares israelíes. Con la creciente expansión de diferentes recursos a través de la Red, los soldados no dudan en utilizarlos para su 'expresión personal'. 

En uno de los casos más recientes, el pasado mes de febrero, un soldado israelí publicó en la aplicación Instagram una polémica foto en la que aparece un niño, aparentemente palestino, visto a través de la mira de un rifle de asalto. El soldado eliminó la foto y cerró su cuenta en la aplicación, después de que la imagen llamara la atención y provocara la indignación de varios sitios web palestinos. 

Poco después, otro israelí puso en peligro la reputación de su Ejército: un soldado perteneciente a una prestigiosa brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel, publicó en la aplicación fotos en las que posaba semidesnudo llevando armas como pistolas, rifles y granadas. Asimismo, en la Red aparecieron fotos que mostraron al militar fumando marihuana vestido de uniforme, lo que supone una violación directa de las leyes del Ejército israelí


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96293-soldados-israel-nalgas-internet