DESCUBREN COMO HACKEAR EL iPHONE CON UN CARGADOR

|

Los dispositivos de Apple, desde las Macs hasta los iPhones, siempre se han caracterizado por su avanzada seguridad frente a los virus y correos basura. Sin embargo, parece que ahora ya ni el cargador es seguro.

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia asegura que ha descubierto una forma de “hackear” un iPhone o un iPad en menos de un minuto utilizando un “cargador malicioso”.

El equipo planea demostrar sus hallazgos en la conferencia de seguridad informática Black Hat, que comenzará el 27 de julio en Las Vegas.

En un anticipo de su presentación, el grupo da cuenta de los mecanismos de defensa de Apple. Históricamente, los usuarios de Mac han podido jactarse de estar libres de malware, en parte debido a la preferencia de piratas por dispositivos Windows.

En su exclusivo sistema operativo iOS, Apple debe aprobar todas las aplicaciones y accesorios para sus dispositivos, a diferencia de Android, un sistema "más abierto". Sin embargo, el equipo formado por Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song dice que las defensas del sistema pueden ser vulneradas al atacarlo en una forma no tradicional.

Los investigadores crearon el cargador malicioso Mactans, llamado así por el nombre científico de la viuda negra, que presentarán en la conferencia Black Hat.

“Los resultados fueron alarmantes: pese a los mecanismos de seguridad de iOS, pudimos insertar software arbitrario en los últimos dispositivos de Apple”, escribieron. “Todos los usuarios fueron afectados”, agregaron.

El anticipo no aclara si el cargador es una versión modificada del producto estándar de Apple o uno enteramente nuevo.

“Si bien Mactans fue construido con tiempo y recursos limitados, debemos pensar en qué podrían lograr adversarios más motivados y con más fondos”, indicaron. “También recomendamos pasos para que los usuarios se protejan y sugerimos funciones que Apple podría implementar para dificultar los ataques”.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/04/como-hackear-el-iphone-con-un-cargador/

0 comentarios :

Publicar un comentario