PILOTO DE AVIÓN SE DESVÍA DE SU RUTA PARA ENSEÑAR UN MONUMENTO A LOS PASAJEROS

|

«Pedí permiso para desviarnos un poco de la ruta para que podáis ver la belleza de la muralla de Lugo». Así se dirigió ayer a los pasajeros el piloto de Iberia del vuelo IB 0512 que volaba desde Madrid a A Coruña.

Los pasajeros no daban crédito a lo que oían, pero sí comprobaron que el comandante decía la verdad cuando miraron por las ventanillas y allá abajo estaba la muralla romana lucense. Además, el comandante amenizó el vuelo con canciones y una clase de geografía e historia.

Tan singular vuelo despegó del aeropuerto de Barajas a las once y veinte de la mañana. Los pasajeros ya habían pasado la incertidumbre de la maniobra de despegue y cuando el avión volaba a la velocidad de crucero, el comandante saludó a los viajeros, les dio los buenos días en inglés, pero cantando. La sorpresa entre el pasaje fue mayúscula, «pero agradable», según comentó uno de los viajeros.

El viaje continuaba siendo tranquilo, agradable. Las auxiliares de vuelo de la compañía Iberia atendían a los pasajeros cuando de pronto se oyó una canción por la megafonía de la cabina y no era música enlatada; era otra vez el comandante. «Nos miramos entre nosotros, sonriéndonos algunos, riéndose otros muchos», contaron algunos pasajeros.

También sonreían las azafatas. «Nos decían que era normal que el comandante se comportase con tanta alegría, que era muy alegre y muy buena persona, tanto para el resto de la tripulación como para los pasajeros», señaló un usuario.

Los Reyes Católicos

El piloto también se encargó de hacer de guía turístico anunciando cada ciudad o pueblo que sobrevolaban. Pero no se quedó en eso. También hizo un breve repaso a la historia de esos pueblos y, según los viajeros del vuelo IB O512, el comandante era un gran experto en las vivencias de los Reyes Católicos. Nada más salir de la aeronave en Alvedro, el comandante fue aplaudido por la gran mayoría de pasajeros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/04/desvia-avion-pasajeros-vean-muralla-lugo/0003_201306G4P9991.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario