TRES AFAMADOS CAZADORES DE TORMENTAS MUEREN EN EL TORNADO DE OKLAHOMA

|

Tres cazadores de tormentas, entre ellos Tim Samaras y Carl Young, considerados los más reconocidos investigadores de estos fenómenos meteorológicos, murieron el viernes mientras perseguían los poderosos tornados que azotaron el estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Perseguir tormentas formaba parte de la vida de Tim Samaras durante los últimos 25 años. Hace diez, Tim desarrolló su propia investigación cuyo objetivo era grabar datos meteorológicos desde dentro de los propios tornados.

Tras participar en una aventura de dos meses de duración persiguiendo una tormenta, Carl Young dejó su carrera en Hollywood para estudiar la dinámica de los tornados. Recientemente obtuvo la licenciatura en Ciencia Atmosférica por la Universidad de Nevada, Reno.

En una conferencia meteorológica, Carl conoció a Tim, quien le animó a investigar datos meteorológicos desde dentro de los propios tornados como principal foco de sus tesis de investigación.

Cada primavera desde 2003, ambos partían juntos y habían llegado a rastrear más de un centenar de tornados. Su misión era ayudar a comprender mejor formación de los tornados para, de esta manera, ayudar a incrementar las medidas de prevención ante estos fenómenos.

El trabajo de Tim y Carl fue objeto de la serie 'Cazatormentas' de Discovery MAX de la que se han rodado un total de cinco temporadas.

Discovery Channel lamenta profundamente la pérdida de Tim Samaras, su hijo Paul y su compañero Carl Young que perdieron la vida el pasado viernes 31 de mayo haciendo lo que más les apasionaba: perseguir tormentas.

http://www.que.es/television/201306031659-tres-cazatormentas-mueren-tornado-oklahoma-cont.html

0 comentarios :

Publicar un comentario