DRAMÁTICA ÚLTIMA LLAMADA DESDE EL WORLD TRADE CENTER

|

Dramática llamada  de un hombre, llamado Kevin  Michael Cosgrove, desde la torre 2 del World Trade Center, momentos antes de que esta colapsara.




http://www.youtube.com/watch?v=z9pzFyDqJDo

EL AZÚCAR, LA DROGA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

|

Es adictiva como el tabaco y el alcohol, altera el organismo y es la más peligrosa de todos los tiempos, afirmó el responsable de Salud de Ámsterdam.

Desde Ámsterdam –ciudad conocida por sus políticas de tolerancia hacia las drogas y por sus famosos coffee shops con mariguana a la venta–, Paul van der Velpen, responsable de Salud Pública en la capital de los Países Bajos, afirmó que el azúcar es una forma de adicción.

“Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga”, escribió en un comunicado publicado el pasado 12 de septiembre en el sitio web de la dependencia. 

Van der Velpen advirtió que esta sustancia crea un deseo insaciable, a diferencia de la grasa y otros alimentos. “Cuando alguien come azúcares, querrá más, incluso cuando la sensación de hambre ha pasado. Dale huevos alguien y va a dejar de comer en un momento dado”, continuó. 

“En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco”. Es por esto, explicó, que las dietas solo funcionan temporalmente y la terapia de adicción sería mejor en este caso.

“Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”, dijo el funcionario después de alertar que la epidemia de obesidad se está expandiendo y esto derivará en altos costos para la salud.

La intención del artículo es motivar a los gobiernos a desalentar el uso del azúcar y concienciar a los usuarios de sus riesgos. 


http://www.reporteindigo.com/reporte/mundo/el-azucar-es-una-droga

DESCUBREN VIDA EXTRATERRESTRE EN NUESTRO PLANETA

|

Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera. El experimento, según creen, demuestra la llegada a Tierra de vida alienígena.

El globo, especialmente diseñado para el proyecto, recorrió 27 kilómetros hasta llegar a la estratosfera durante la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto. El artilugio pudo recoger pequeños organismos que el equipo investigador deduce que llegaron del espacio.

"La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos", señaló Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield y responsable del experimento.


De acuerdo con estos razonamientos, el equipo de Wainwright concluyó que "hay vida que llega continuamente del espacio a la Tierra, por lo que la vida no es algo único de nuestro planeta y es muy posible que ni siquiera se originara aquí".

El descubrimiento ya ha sido publicado en el portal web de ciencia 'Journal of Cosmology' y se espera un estudio más detallado después de que el grupo de científicos tome muestras durante una nueva lluvia de estrellas en octubre, cuando se prevé que haya una alta densidad de polvo cósmico.

"Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución", sentenció el científico. 



http://actualidad.rt.com/ciencias/view/106209-cientificos-descubrir-vida-alienigena-tierra

BMW M6 DESTROZADO A GOLPES DELANTE DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT. VÍDEO

|

¿Harto de tu vehículo por problemas y averías frecuentes? ¿Consideras que el fabricante no da suficiente respuesta y se lava las manos de una unidad especialmente problemática?. Si estás absolutamente harto de los problemas de tu coche, observa lo que ha hecho este desesperado propietario: destrozar su BMW M6 a golpes, delante del Salón de Frankfurt, como señal de protesta.

Te compras un coche nuevo con toda la ilusión. Una gran inversión de dinero, que también debería darte muchas satisfacciones, pero si te toca la china de una unidad especialmente problemática, con constantes averías y problemas, ¿qué hacer?

Por supuesto, para algo están las garantías oficiales y obligatorias por ley, pero imaginémonos una hipotética situación: el servicio de atención al cliente de la marca no da una solución satisfactoria, y tu concesionario/servicio oficial tampoco es capaz de resolverte los problemas (y si lo hace es a cambio de dejarte la cuenta corriente tiritando)... 

Nos ponemos en un caso extremo y poco habitual, pero que en contadas ocasiones, por desgracia, es muy real. Esto puede ser un gran dolor de cabeza que termina desquiciando y desesperando al propietario del citado coche, cuando no arruinándolo a reparaciones continuas, llegando a tomar medidas que probablemente nos podrían parecer una locura en un principio. 



El empresario de origen iraní Pourmohseni Hadi compró su BMW M6 nuevecito a estrenar en el año 2008, en un concesionario italiano. Pagó unos 120.000 euros por él, y pronto experimentó numerosos problemas, por ejemplo (y según el citado propietario) molestias continuas con el cambio del coche, que implicaban vibraciones indeseables y traqueteos durante los cambios de marcha.

LA PRIMERA ESCUELA PARA APRENDER A REALIZAR SEXO ORAL ABRE EN MOSCÚ. VÍDEO

|

Hay muchas escuelas y universidades pero ninguna como la que ha abierto sus puertas en Moscú: escuela para aprender a hacer sexo oral. Está impartido por una sexóloga y es sólo para mujeres.


Rusia, esa tierra de contrastes... tan conservadora para algunas cosas y tan abierta para otras.

Vayamos con lo segundo.

Moscú ha abierto la primera escuela (que conozcamos) para enseñar a las mujeres a hacer sexo oral.

'El arte del sexo oral', que así se llama el curso intensivo, está impartido por la psicóloga y sexóloga rusa Yekaterina Lyubimov, dura tres horas y media y cuesta unos 75 euros.

Según hemos podido ver en un vídeo que existe en YouTube del curso, cada alumna tiene, además de papel y boli para tomar apuntes, un pene de plástico con el que hacen prácticas.

La profesora enseña a las alumnas hasta 50 técnicas diferentes de estimulación, no sólo con la boca sino también con las manos y con diversos complementos.

El objetivo es mejorar las relaciones íntimas de estas mujeres y ser así las mejores en este campo.

No preguntamos desde aquí si existe una escuela similar para hombres, para que también le den el máximo placer a sus mujeres. Sería lo suyo, ¿no?





http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201309181602-abren-primera-escuela-para-mujeres-cont.html

http://www.youtube.com/watch?v=IJ76wMnS1Zs&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DIJ76wMnS1Zs&has_verified=1

RAPIDCOOL, EL APARATO QUE ENFRÍA BEBIDAS EN 45 SEGUNDOS

|

Ya no tendrás que esperar horas a que una bebida se te enfríe. Gracias a RapidCool, un proyecto innovador apoyado por lo fondos de investigación de la UE y en el ha participado la española Dymtec (Instalaciones Frigoríficas Integrales), los comerciantes podrán ofrecer en tan solo 45 segundos un refresco frío.

De esta forma, los vendedores ahorran dinero y también se ayuda al medio ambiente. RapidCool consigue enfriar latas y botellas en solo unos segundos. Así se ahorra más de un 80% en energía si se compara con las neveras abiertas y un 54% en frigoríficos con puerta de cristal. En el primer caso, el ahorro de electricidad se estima en 832 euros, mientras que en el segundo es de 219 euros.

Este invento tiene como objetivo además de enfriar pequeñas cantidades bajo demanda, evitar tener grandes neveras funcionando continuamente para poder ofrecer bebidas frías durante las horas de apertura de los establecimientos. La clave del éxito de la tecnología patentada V-Tex de RapidCool es la forma en que la bebida se agita sin que burbujee al abrirse.

Sustituir a las neveras tradicionales
Aunque se ha diseñado para funcionar como una unidad independiente, la cámara de refrigeración puede integrarse en neveras de autoservicio. De esta forma, se demuestra que podría sustituir la gran mayoría de neveras de bebidas del mundo.

El concepto RapidCool fue concebido por la compañía británica Enviro-Cool (Reino Unido) Limited, que recibió una ayuda de 903.000 euros para convertirlo en producto comercial. «La subvención concedida por la Unión Europea nos ha permitido desarrollar RapidCool como una alternativa excelente a los equipos caros y con un alto consumo energético existentes, tales como las máquinas expendedoras de refrescos o las neveras abiertas», ha asegurado, Kevin Hall, el fundador.

Los socios del proyecto han formalizado acuerdos con dos grades compañías de Europa en el sector de la distribución de bebidas y producción de electrodomésticos. Los ingenieros de RapidCool han creado hace poco un brazo robótico a la unidad de uso comercial, de tal manera que la recogida y la entrega de bebida sería de forma automática. A principios de octubre está previsto que comiencen las pruebas con consumidores en Países Bajos. Además, se está desarrollando una familia de productos similares, pensados tanto para el uso doméstico como para aplicaciones comerciales. Estos productos podrían utilizarse en casas, oficinas, bares, restaurantes y hoteles, para enfriar bebidas de todos los tipos, desde latas de 150ml hasta botellas de vino de 750ml.


http://www.abc.es/ciencia/20130917/abci-enfria-bebidas-45segundos-201309171325.html

BACTERIAS INDESTRUCTIBLES: EEUU AVISA DE POTENCIAL CATÁSTROFE

|

Los médicos obligan a la gente a tomar antibióticos a pesar de que son incapaces de luchar contra varias bacterias. Por eso miles de personas fallecen en EE.UU., advierte un informe recientemente publicado por las autoridades estadounidenses.

Dos millones de estadounidenses se infectan cada año, 23.000 mueren por culpa de las bacterias resistentes a cualquier antibiótico, dice el informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). 

Por primera vez han categorizado a los organismos resistentes a los antibióticos por nivel de amenaza, de acuerdo a la cantidad de personas que enferman, el número de hospitalizaciones y el número de muertes causadas. 

"Por primera vez, tenemos un panorama de las amenazas por parte de los antimicrobianos que tienen el mayor impacto en la salud humana", dice el director del CDC, Thomas Frieden, citado por el diario 'Washington Post'. 

"Amenazas más urgentes"


Las siguientes bacterias constituyen "las amenazas más urgentes": 

- Bacterias CRE, son una familia que incluye a la famosa E. Coli. Más de 9.000 infecciones se contraen en los hospitales y otros centros de atención. Hasta el 50% de los pacientes infectados por el CRE mueren. 

- Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea mortal. Mata a 14.000 personas y provoca un cuarto de millón de hospitalizaciones cada año. La mayoría de los pacientes que contraen esta infección potencialmente mortal tomaban antibióticos para otras afecciones. El problema es que tales drogas matan a las bacterias malignas, pero también matan a las bacterias buenas del sistema gastrointestinal que ayudan a combatir a los organismos peligrosos. 

- Neisseria gonorrhoeae causa la gonorrea, la segunda infección más común en EE.UU. En casi un tercio de los casos, el tratamiento de la enfermedad de transmisión sexual se ve obstaculizada por la creciente resistencia a los antibióticos. 

Los autores del informe aconsejan a los pacientes y sus familias como mínimo preguntar directamente a los médicos si se han lavado las manos y exigir menos antibióticos.



http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105909-eeuu-bacterias-antibioticos-catastrofe

CREAN SISTEMA PARA TRANSMITIR AUDIO POR CONTACTO

|

Los científicos estadounidenses han elaborado un sistema que permite enviar mensajes secretos a otra persona simplemente con tocarla.

Se trata de un dispositivo creado por los investigadores de la empresa Disney Research, que incluye un simple micrófono y como mínimo dos cuerpos humanos, informa 'New Scientist'.



La tecnología Ishin-Den-Shin convierte al cuerpo en un altavoz, permitiendo que cualquier persona pueda transmitir mensajes a través de sus dedos. 

El esquema es el siguiente. Un usuario graba un mensaje inaudible con el micrófono, después este mensaje se transmite a través de señales eléctricas al cuerpo de la persona, permitiendo transmitir la información a otros tocándoles las orejas.  

Si en el momento en que la primera persona está grabando el mensaje con el micrófono es tocada por otra persona, esta última también podrá transmitir el mensaje a un tercero. 

El nombre Ishin-Den-Shin proviene de una expresión japonesa que significa 'entendimiento tácito'.



http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105919-eeuu-audio-telepatia-contacto-tecnologia

http://www.youtube.com/watch?v=Iw1FhmY1sIU#t=26

LA CAMPAÑA ANTITABACO QUE DESATA LA POLÉMICA EN FRANCIA. VÍDEO

|

Este es el spot que estremece a toda Francia. La campaña ha herido susceptibilidades en Francia, pero se ha mantenido al aire, y personalmente creo que se podría hacer universal para generar más conciencia entre quienes no pueden dejar de fumar como si de este hábito dependiera la estabilidad de cada día de su vida.




http://www.youtube.com/watch?v=TV2IQvf7WKk

DESCUBREN EL PRIMER ENGRANAJE BIOLÓGICO EN UN INSECTO

|

Descubren el primer engranaje biológico en una especie de insecto.

El mecanismo es temporal y le permite coordinar el salto en un tiempo récord.

A pesar del pomposo nombre, Issus coleoptratus es uno de esos insectos que uno puede encontrar en cualquier jardín de Inglaterra. Pertenece a la familia de los ísidos, es pequeño y extremadamente rápido.  Igual que otros insectos saltadores, como la pulga o los saltamontes, el tiempo de reacción de estos animales es asombroso. En apenas 2 milisegundos, el insecto se proyecta hacia el cielo con una aceleración de unos 400 g's.

Cuando el zoólogo de la Universidad de Cambridge Malcolm Burrows y su equipo comenzaron a estudiar el mecanismo de salto no esperaban encontrar una rareza natural. Tal como publican en Science, este insecto es la primera criatura en la que se descubre un engranaje dentado similar al de nuestras máquinas, solo que en este caso es producto de la evolución.

Los científicos creen que la presión evolutiva - la carrera por saltar más rápido para huir de sus depredadores - es la causa de este curioso diseño. Cuando se trata de tiempos de reacción tan rápidos, ambas patas deben estar perfectamente coordinadas o de lo contrario, explica Burrows, el animal se desequilibrará y empezará a girar fuera de control. En los animales más grandes, como los canguros o las ranas, el sistema de salto está coordinado por el sistema nervioso, pero con los tiempos de reacción de estos insectos, la señal nerviosa tardaría más en llegar al cerebro y regresar a las patas que lo que tarda el mecanismo en ponerse en marcha.

Este mecanismo en forma de engranaje para unir ambas patas, argumenta Gregory Sutton, coautor del estudio, es particularmente eficiente para el mecanismo de salto que desarrolla el insecto.
"Le permite saltar con gran precisión y velocidad en una dirección. Es un prototipo para un nuevo tipo de engranaje".

Pero ahí no acaban las sorpresas: resulta que el engranaje para el salto lo pierden en su etapa adulta y los insectos maduros sincronizan sus patas por fricción como el resto de chicharras. La hipótesis de los científicos es que también hay una explicación evolutiva: si uno de estos engranajes se estropea en un adulto, ya no hay manera de repararlo, y eso es un precio que, en la carrera por la supervivencia, los insectos de esta especie no se pueden permitir.



Referencia: Interacting Gears Synchronize Propulsive Leg Movements in a Jumping Insect  (Science)




http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/biologia/la-naturaleza-llego-antes-el-insecto-que-tiene-un-engranaje-dentado-en-sus-patas_EMWnHaRuVH1VWq0eaI5WH/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cq0Mf2pt2XA


CREAN MATERIAL QUE SE AUTORREGENERA POR SI SOLO

|

Científicos españoles han creado un polímero capaz de autorregenerarse de forma espontánea sin la ayuda de intervención externa alguna. Por esta razón ha sido apodado 'Terminator', debido a su parecido con el robot T-1000, capaz de autorregenerarse.

El nuevo material se podría utilizar para mejorar la seguridad y la vida útil de las piezas de plástico en productos de uso diario, tales como componentes eléctricos, coches e incluso en la construcción de viviendas, casas y en los biomateriales, afirma David Mecerreyes, especialista en química de polímeros de la Universidad del País Vasco, España.

Este primer polímero con capacidad de 'autosanación' a temperatura ambiente puede lograr una reparación espontánea significativa en ausencia de un catalizador, dijeron los científicos, y demostraron que después de ser cortada en dos mitades, al volver a unir las piezas, estas muestran una eficiencia del 97% de reparación en solo dos horas, siendo irrompible cuando se estira manualmente, según escribieron los investigadores en la revista 'Materials Horizons' de la Real Sociedad Británica de Química.



http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105725-video-polimero-terminator-espa%C3%B1a-autorregenerarse

http://www.youtube.com/watch?v=8NYRRz-jSxA