EL MÁS AVANZADO ROBOT DEL MUNDO ES UNA COPIA EXACTA DE UN MULTIMILLONARIO RUSO

|


La cabeza androide con aspecto humano más avanzada del mundo será presentada en el Congreso Internacional 'El Futuro Global 2045' que en junio congregará a científicos del sector en Nueva York.


Este dispositivo es una copia exacta de la cabeza del multimillonario ruso Dmitri Itskov, fundador del proyecto 'Rusia 2045' y presidente del Congreso GF2045. El autor del avatar es el conocido desarrollador de robots antropomórficos David Hanson, fundador de Hanson Robotics.

"Durante el desarrollo de la copia robótica de mi cabeza en la primera etapa del proyecto 'Avatar A', David Hanson ha avanzado en la mejora del robot antropomórfico. Sus logros demuestran que la ciencia se encuentra a pocos pasos de la creación de la copia artificial más realista del cuerpo humano, casi indistinguible de la original ", declaró Itskov. 

"La cabeza robótica de Dmitri es un dispositivo que tiene los rasgos faciales más expresivos jamás creados, y que va mucho más allá de las características antropomórficas de simulaciones previas del hombre robótico desde el punto de vista tecnológico y artístico. La cabeza robótica de Dmitri puede establecer contacto ocular, reconocer caras y mantener el diálogo. El control del robot recaerá en el propio Dmitri, dándole así al avatar la posibilidad de hablar  tanto en ruso como en inglés”, dijo Hanson. 

El multimillonarios de 32 años cree que la tecnología le permitirá obtener la inmortalidad en un cuerpo holográfico. 

Su iniciativa '2045 'se describe como el siguiente paso en la evolución, y más de 20.000 personas se han registrado en Facebook para seguir su progreso, con conferencias mundiales previstas para explorar la tecnología necesaria. 

"Creemos que es posible y necesario que se elimine el envejecimiento y hasta la muerte y se superen los límites fundamentales de las capacidades físicas y mentales actualmente establecidas por las restricciones del cuerpo físico", destacó Itskov. 

"Antes de 2045 se creará un cuerpo artificial que no sólo superará el cuerpo existente en términos de funcionalidad, sino que alcanzará la perfección de la forma y será no menos atractivo que el cuerpo humano”, dijo. 

"Este proyecto está allanando el camino hacia la inmortalidad",  sostiene Itskov. 

'Rusia 2045' es un ambicioso proyecto de un grupo de investigadores rusos que aboga por la era de la neohumanidad. La humanidad siempre se ha sentido atraída por la posibilidad de alcanzar la inmortalidad que, según el equipo de científicos, se alcanzará para 2045.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94168-multimillonario-ruso-plan-inmortalidad-avatar

0 comentarios :

Publicar un comentario