CLONADOS EMBRIONES HUMANOS CON FINES MÉDICOS. LA PRIMERA CLONACIÓN HUMANA

|



La técnica utilizada por la Universidad de Oregón es la misma que dio origen a la oveja 'Dolly'.


La investigación promete reavivar el debate bioético sobre los experimentos con embriones. Científicos de la Oregon Health & Science University y del Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregon (ONPRC) han obtenido células madre a partir de embriones humanos clonados con fines terapéuticos. El hallazgo, basado en un método similar al que se usó para crear la famosa oveja Dolly, podría permitir restaurar el daño causado por un lesión o una enfermedad.
Desde 2007, los científicos han tenido éxito con el procedimiento con monos y otros mamíferos, pero no con sujetos humanos. "Cada especie es un poco diferente biológicamente", dice Shoukrat Mitalipov, autor principal del estudio, que fue publicado este miércoles.
Las células madre embrionarias creadas por Mitalipov pueden diferenciarse en muchos tipos de células humanas, incluyendo las células nerviosas, las células del hígado y las células del corazón. Los científicos han sugerido que las células madre pueden un día ser utilizadas para tratar el cerebro y daño a los nervios y las enfermedades como el Parkinson y la esclerosis múltiple.
El método de Mitalipov tiene varias ventajas sobre el uso de células madre embrionarias estándar, que se crean a partir de huevos fertilizados: Debido a que las células contienen material genético de un paciente, el cuerpo es poco probable que rechazar las células después de la implantación. El método también utiliza solamente un óvulo donante en lugar de un embrión donante, que algunos defensores antiabortistas pueden estar más dispuestos a tolerar éticamente.

http://www.elcomercio.es/rc/20130515/mas-actualidad/sociedad/clonados-embriones-humanos-fines-201305151841.html

1 comentarios :

Saludque dijo...

Enhorabuena... la clonación de las células madres,salvara muchas vidas.

Publicar un comentario