RESTAURANDO LA FE EN LA HUMANIDAD. VÍDEO
A menudo, nos preguntamos porqué este mundo está lleno de odio, violencia, guerras, mentiras... y nos avergüenza pertenecer a esto que llamamos humanidad. Aunque acciones como las que podemos ver en estos vídeos nos hagan recuperar, aunque sea solo por unos instantes, un poco de fe y esperanza en nosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=tRWHBRPgtIo
http://www.youtube.com/watch?v=i-Qj7WLRqyQ
ASTEROIDE DE 410 METROS PODRÍA IMPACTAR CON LA TIERRA EN 2032
Identificado con el índice 2013 TV135, el asteroide fue descubierto el pasado 12 de octubre durante una sesión de fotografía, y posteriormente, dos observatorios rusos y astrónomos de Italia, Inglaterra y España confirmaron el descubrimiento.
El cuerpo celeste fue catalogado como asteroide potencialmente peligroso (PHA, por sus siglas en inglés) debido a que la distancia mínima de intersección orbital con la Tierra equivale a 0,012 unidades astronómicas UA (1,7 millones de kilómetros), o sea, menos que las 0,05 UA establecidas para esta clasificación.
Según mediciones preliminares de su trayectoria, el 26 de agosto de 2032 el asteroide podrá chocar contra la Tierra con una probabilidad de 1:63.000, por lo que fue incluido en la clase 1 de la escala de Torino sobre el peligro de asteroides.
Esta calificación es la más baja de la escala, que indica que los riesgos son mínimos, pero de todas maneras no equivalen a cero.
Un riesgo que puede tener efectos sensibles en la zona de choque porque la fuerza de la colisión del asteroide es comparable al estallido de 2.500 megatoneladas de dinamita.
Uno de los descubridores del asteroide, el astrónomo Timur Kriachkó, dijo a RIA Novosti que en 2028 será posible establecer con más exactitud el riesgo del asteroide, e incluso establecer la zona de la Tierra que puede resultar afectada en caso de choque.
“Actualmente, las probabilidades pueden oscilar hacia cualquier lado, puede ser excluido de la escala o al contrario subir más. Si en 2028, el asteroide es observable, será posible establecer un pronóstico más exacto, incluso establecer el lugar donde puede caer”, indicó Kriachkó.
http://www.lanacion.com.py/articulo/144220-asteroide-de-410-metros-puede-chocar-contra-la-tierra-en-2032.html
EN EL PRINCIPIO, UN ÚNICO HOMBRE. EL HALLAZGO DE ADÁN
El hallazgo de un cráneo de 1,8 millones de años en Dmanisi, Georgia, lleva a un grupo de investigadores a sugerir que todas las primeras especies del género Homo fueron la misma
El hallazgo de un extraño cráneo de 1,8 millones de años de antigüedad en Dmanisi, Georgia, puede transformar profundamente lo que creíamos saber sobre la evolución humana. Estos restos espectaculares, conocidos como Cráneo 5, se distinguen por combinar una pequeña caja craneal con grandes dientes y una mandíbula prominente, alargada y simiesca, rasgos que hasta ahora nunca habían sido observados juntos en un hombre primitivo. Además, no están solos. Junto a ellos han aparecido fósiles de otros cuatro individuos, supuestamente de la misma época, con características diferentes. Según sus descubridores, un equipo de paleontólogos de Georgia, Suiza, Israel y EE.UU., el conjunto indica que los libros de texto están equivocados, y que todos los primeros miembros de nuestro género Homo -bautizados como Homo habilis, Homo rudolfensis y Homo erectus, entre otros- pertenecían en realidad a una misma especie que salió de África. Sus diferencias solo eran de apariencia externa, igual que los seres humanos contemporáneos podemos tener un aspecto bastante distinto unos de otros... y todos somos sapiens. Las atrevidas conclusiones del trabajo, que la revista «Science» destaca en portada, no están exentas de polémica.
El fantástico Cráneo 5, el más completo jamás encontrado de un antiguo homo, es en sí mismo todo un enigma. Tiene una composición tan rara y única que «si hubiéramos encontrado la caja craneal y la cara separadas en diferentes lugares de África, los podríamos haber atribuido a diferentes especies», apunta Christoph Zollikofer, del Instituto y Museo de Antropología de Zúrich (Suiza), coautor del estudio. Para su colega Ian Tattersall, del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, se trata de un «fósil icónico, uno de los más importantes jamás descubiertos».
La mandíbula alargada, seguramente patológica, se encontró cinco años antes que el cráneo, en el año 2000, pero cuando ambas partes se juntan forman una calavera admirablemente formada, que los investigadores creen que pertenecía a un macho. La caja craneal tiene 546 centímetros cúbicos (la de un ser humano moderno es de 1.350 cm cúbicos y la de un Australopithecus, 450), lo que sugiere que su propietario tenía un cerebro pequeño a pesar de las proporciones de sus miembros, parecidos a los nuestros. La primera vez que los científicos vieron el cráneo completo les pareció similar al de un Australopithecus, ya que es realmente «una cara muy primitiva», pero pronto se dieron cuenta de que tenía elementos claramente Homo.
Por si el rompecabezas no fuera lo suficientemente complicado, junto al Cráneo 5 fueron descubiertos los restos (cráneos y esqueletos parciales) de otros cuatro primeros ancestros humanos del Pleistoceno temprano, poco después de que los primeros Homo divergieran del Australopithecus y se dispersaran fuera de África. Se trata de un macho mayor desdentado, otros dos machos adultos, una hembra joven y un adolescente de sexo desconocido. El grupo vivía cerca de un río y utilizaba toscas herramientas de piedra para matar y despedazar animales, incluso peligrosos carnívoros como tigres dientes de sable y leopardos gigantes extintos a los que se enfrentaban habitualmente. Las armas de caza y los restos de sus presas han aparecido junto a ellos en el yacimiento. Los individuos pudieron morir a la vez por asfixia debido, quizás, a las cenizas de una erupción volcánica que los obligó a penetrar al abrigo de una cueva, una de las hipótesis que baraja la ciencia. Por su parte, el geoarqueólogo Reid Ferring, de la Universidad de North Texas, en Denton, cree que lo esqueletos fueron depositados en un intervalo de tiempo de un par de siglos, como mucho. Después, la cueva se colapsó.
Los cinco de Dmanisi «parecen muy diferentes entre sí, por lo que era tentador anunciar que son especies distintas -explica Zollikofer-. Sin embargo, sabemos que vivieron en el mismo lugar y en el mismo tiempo geológico, por lo que podrían, en principio, representar la población de una única especie». Los investigadores creen que tienen entre sí las mismas variabilidades físicas que pueden encontrarse en diversos fósiles africanos tradicionalmente clasificados en tres especies diferentes (erectus, habilis y rudolfensis).
HERCÓBULUS YA ESTÁ PRÓXIMO
Uno de los astrónomos más brillantes del mundo confirma que Hercólubus es muy real y está en camino.
Años atrás, el 19 de enero de 1939, Carlos Muñoz Ferrada advirtió en un periódico que un enorme terremoto devastaría a Chile el 24 de enero de 1939, a las 7:10 pm, pero nadie le creyó. Poco después de las 11:30 horas del día 24, un devastador terremoto azotó a Chile, matando a más de 40.000 personas. Las numerosas predicciones de Muñoz Ferrada siguieron siendo confirmadas, año tras año. Mientras que sus predicciones correctas continuaron para confundir y sorprender a los científicos, Muñoz Ferrada llegó a ser conocido como un maestro de la astronomía , descubriendo correctamente nuevos cometas y planetas, así como sus órbitas, trayectorias, masa, brillo y los colores y los movimientos orbitales con una precisión increíble antes de que los objetos fueran alguna vez incluso vistos por los grandes telescopios del mundo.
Después de 59 años de investigación, este gran científico se estremeció de nuevo para seguir la trayectoria y las consecuencias asombrosa y aterradora de un "planeta - cometa" que advirtió que pronto llegara a nuestro sistema solar. Hercólubus, que él llamó el "planeta - cometa", que pronto llegará, trayendo consigo devastación, ya que hizo su órbita entre nuestro sol y lo que Muñoz Ferrada llama "sol negro" en este vídeo fascinante. El Cometa ISON realmente el es "planeta - cometa" Hercólubus que se acerca? Si es así, nosotros, también, deberíamos de prestar atención a sus advertencias en este vídeo? Si es así, puede ser nuestra propia desaparición.
http://www.youtube.com/watch?v=VJJ0N-Qq3CI
EL YETI PODRÍA SER UN CRUCE DE OSO PARDO Y POLAR
Bryan Sykes, profesor de genética en la Universidad de Oxford, podría haber resuelto el misterio de la identidad del Yeti: Sykes, que ha aplicado las últimas técnicas de análisis de ADN a supuestos restos orgánicos, principalmente cabello, afirma que una de esas muestras ha arrojado una coincidencia del 100 por cien con una mandíbula de un oso polar encontrado en Noruega, con una antigüedad que data entre los 40.000 y los 120.000 años.
El profesor cree que la explicación más probable es que los animales sean híbridos, cruces entre osos polares y osos pardos, especies con un estrecho parentesco que se aparean si sus territorios se solapan. «Es un resultado excitante y completamente inesperado que nos ha sorprendido a todos», aseguró Sykes, en declaraciones que recogen medios como «The Independent».
«No creo que esto implique que hay osos polares prehistóricos rondando por el Himalaya. Pero podría significar que hay una subespecie de oso pardo, descendiente del oso que fue el ancestro del oso polar. O que se ha producido un cruce más reciente entre el oso pardo y el descendiente el oso polar», explicó el experto en genética.
Buena prueba de la fascinación que ejerce el Yeti o Bigfoot es que Sykes recopilará sus hallazgos en un libro que saldrá publicado la próxima primavera, bajo el título «The Yeti Enigma: A DNA Detective Story» (traducible como «El enigma del Yeti: una historia de detectives de ADN»). Además, sus investigaciones han dado pie a un documental, «Bigfoot Files» («Los archivos Bigfoot»), que Channel 4 emitirá en tres capítulos.
Seis décadas de misterio
La fascinación por el Yeti, «Yetimanía» incluso, comenzó en 1951, cuando una expedición al Everest regresó con una serie de fotografías que mostraban las huellas impresas sobre la nieve de un pie de proporciones gigantescas. A partir de ahí comenzaron las especulaciones y en el imaginario colectivo se formó el retrato de una criatura enorme, peluda y de ligero parecido con el ser humano.
Sykes llevaba más de un año y medio trabajando. Su premisa era clara: aunque resultaba improbable confirmar la existencia del Yeti, y se habían llevado diversos estudios con anterioridad, valía la pena aplicar las técnicas más punteras en análisis genético. «Es un área de investigación en que la que cualquier académico serio se aventura con cierto grado de inquietud», admitía entonces el profesor de Oxford. «Es un campo lleno de informes excéntricos y engañosos».
Como muestra, la comunidad científica acogió con escepticismo la publicación de un estudio en febrero, en una revista creada específicamente para divulgarlo, que pretendía establecer que el Yeti descendía de un cruce entre machos de esta especie y hembras de Homo Sapiens. El estudio había sido rechazado por otras revistas científicas. Algunas voces apuntaron a una posible contaminación en las muestras recogidas.
El hallazgo de Sykes, en cambio, matizado por todas las cautelas necesarias, podría suponer el fin de un misterio de 6 décadas.
http://www.abc.es/ciencia/20131017/abci-misterio-yeti-201310171036.htm
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)