ADOLESCENTES DE EEUU MATAN A TIROS A UN JOVEN AUSTRALIANO "POR ABURRIMIENTO"

|

El debate sobre el uso de armas en EEUU gana fuerza tras el asesinato de un universitario australiano. Dos menores estadounidenses mataron a tiros a Christopher Lane, de 23 años, este martes en Oklahoma, "por aburrimiento", según las autoridades.

El australiano, que se encontraba estudiando en la ciudad de Duncan con una beca para jugar a béisbol, fue disparado desde un coche mientras corría por la calle. Aparentemente, el joven pasó por la casa de uno de sus asesinos, ellos le vieron y decidieron seguirle para matarle.

christopher lane

"Estaban aburridos y sólo querían matar a alguien", dijo a ABCNews Danny Ford, jefe de policía de Duncan.

"Pararon detrás de él y le dispararon por la espalda, después se marcharon rápido", explicó Jay Evans, del Departamento de Policía de Duncan, según la CNN. "Podría haber sido cualquiera, fue un acto al azar", se lamentaba.

James Edwards (15) y Chancey Luna (16) fueron acusados ​​de asesinato y el conductor del vehículo, Michael Dewayne Jones (17), de complicidad, por dirigir el coche desde el que dispararon los otros chicos.

INDIGNACIÓN EN AUSTRALIA

Este asesinato ha indignado a su país de origen y ha llevado a las autoridades australianas a llamar a sus ciudadanos a dejar de viajar a EEUU como forma de boicoteo para presionar sobre el uso indiscriminado de armas.

"Es otro ejemplo de asesinato caótico en una calle principal", dijo a la CNN el ex viceprimer ministro australiano Tim Fischer dijo a la CNN. "La gente que piensa ir a los EEUU por trabajo o turismo deben tener presente que estadísticamente tiene 15 veces más probabilidades de ser asesinado que en Australia", añadía.


http://www.huffingtonpost.es/2013/08/22/adolescentes-matan-australiano-eeuu_n_3793606.html?utm_hp_ref=mostpopular

0 comentarios :

Publicar un comentario