DETENIDO EL AUTOR DEL MAYOR ATAQUE CIBERNÉTICO DE LA HISTORIA

|

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92899-arrestar-ciberataque-espana-internet-spamhouse

El mayor ataque cibernético de la historia tiene nombre: Ciberbunker. La agresividad del ataque que habría sido lanzado desde servidor de CiberBunker ha sido tan agresivo como letal. A nivel mundial, la consecuencia del ataque fue la desaceleración de la velocidad de acceso a la Internet.

A consecuencia de este ataque, un holandés de 35 años ha sido detenido por su presunta participación en los ataques cibernéticos contra Spamhaus, según el Ministerio Público holandés. La detención se ha realizado en España. Se trata de Sven Olaf Kamphuis, portavoz del grupo CiberBunker. 
Aurich Lawson


En un comunicado publicado en la página web de la Oficina Nacional del Ministerio Público determinan al sospechoso detenido con la abreviatura SK. Según afirman, SK es sospechoso de llevar a cabo un fuerte ataque contra Spamhaus, organización con base en Londres y Ginebra que se dedica a la lucha contra el spam en internet. 

La agresión contra Spamhaus, que los especialistas tachaban como el ataque más masivo de la historia, empezó a mediados de marzo y el momento más fuerte fue el 27 de marzo. 

El ciberataque récord se produjo después de que la compañía antispam decidiera bloquear el sitio de Cyberbunker, proveedor de servicios de alojamiento en internet, al sospechar que Cyberbunker ofrece sus servicios para los autores de spam. Los representantes de Cyberbunker acusan a Spamhaus de abuso de poder.

0 comentarios :

Publicar un comentario