MISTERIOSA SEÑAL PROCEDENTE DEL ESPACIO EXTERIOR

|
http://www.messagetoeagle.com/

Una misteriosa señal procedente de una región del espacio, entre las constelaciones de Piscis y Aries, se ha recogido en tres ocasiones diferentes por el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.

La señal es muy desconcertante y no se parece a ningún fenómeno astronómico conocido. Los investigadores que han estudiado el patrón de frecuencia no creen que sea una interferencia física o ruido.


¿Fue la señal transmitida deliberadamente por una civilización extraterrestre en un planeta lejano? Los científicos se mantienen cautelosos, pero no podemos descartar la posibilidad.

Los astrónomos creen que hay cerca de 10.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia.

No nos olvidemos de que hay cientos de miles de millones de galaxias en el Universo, lo que significa que el universo en realidad puede estar lleno de vida.

Hace algunos años, en 2008, los astrónomos anunciaron que recogieron una señal misteriosa del espacio exterior. No fue la última vez que escucharon el sonido misterioso.

SETI y otros astrónomos se mostraron entusiasmados con la noticia, pero también estaban preocupados de que la señal puede no ser totalmente decodificada.

"Probablemente no vamos a ser capaces de decodificarla. Sabremos de algo que está ahí fuera, pero no vamos a saber mucho acerca de su civilización", dijo Dan Wertheimer de la UC Berkeley SETI Proyecto.
SHGb02+14a, como la señal ha sido nombrada se ha escuchado en tres ocasiones, que suman alrededor de un minuto. Esto no es suficiente firmeza para establecer su origen, pero su frecuencia de 1420 MHz ha interesado a los científicos, ya que es una frecuencia principal en la que el hidrógeno, el elemento más común en el Universo, absorbe y emite energía.

Los científicos tienen diferentes opiniones acerca de la naturaleza de SHGb02+ 14a.

Eric Korpela de Berkeley, que ha analizado la señal, dijo: "Estamos en busca de algo que grita hacia afuera y que es artificial.  Esto no es así, pero podría deberse a que es distante.".

El Dr. Korpela señala que la interferencia con el telescopio de Arecibo también podría hacer que la señal pareciera que siempre viene desde el mismo punto. "Tal vez hay un objeto en el suelo cerca del emisor de telescopio en esta frecuencia."

David Anderson, director de Seti @ home, dijo: "Es poco probable que sea real, pero sin duda lo seguiremos."

Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, dijo que la señal podría ser un fenómeno astronómico desconocido, como un púlsar se detectó en 1967. 

Woodruff Sullivan, de la Universidad de Washington en Seattle, dijo que la investigación sugiere que podríaser un mensaje de una civilización alienígena avanzada que ya podría estar al acecho sin ser detectados en el sistema solar.

"Esta situación es una reminiscencia de Arthur C. Clarke 2001:. Una odisea del espacio, en el que un monolito descubierto en la Luna ha sido dejado por los extraterrestres Si los arqueólogos encontraran tal objeto, difícilmente sería la primera vez que la ciencia la ficción se había convertido en un hecho científico ", dijo Sullivan

Por supuesto, incluso si los astrónomos se las arreglan para decodificar la señal, se enfrentarán a otro problema - ¿Qué debemos responder a una civilización extraterrestre? ¿Cómo podemos comunicarnos con estos seres?

Todavía no sabemos si alguien ha tratado de ponerse en contacto con nosotros, pero la señal proveniente de una galaxia muy lejana, sigue siendo interesante y esperamos que algún día podamos averiguar si es de origen artificial o un fenómeno natural desconocido.

0 comentarios :

Publicar un comentario