TSARNAEV NO ESTABA ARMADO CUANDO FUE DETENIDO

|

http://sp.rian.ru/international/20130425/156941521.html

El presunto coautor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, detenido el viernes tras una espectacular operación policial, no llevaba armas cuando fue capturado, según fuentes de la policía citadas por la prensa de EEUU.
Dzhokar Tsarnaev, detenido por la Policía en Watertown. Foto: Reuters.
Inicialmente se informó que durante el operativo se produjo un intercambio de disparos con el sospechoso y que el tiroteo duró cerca de una hora. Los agentes usaron potentes granadas aturdidoras para hacer que saliera del bote en el que se había escondido. Tsarnaev, de 19 años, resultó herido grave en la parte posterior del cuello y perdió mucha sangre tras ser herido en una pierna. Tras la detención fue trasladado a un hospital en el que continúa ingresado.

En declaraciones a Associated Press bajo condición de anonimato, oficiales reconocieron que no se hallaron armas durante el registro del bote y que el propio detenido estaba desarmado.
Según informaciones de la misma agencia, el mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan, que murió tras resultar herido en un tiroteo con la policía, figuraba desde hace un año y medio en la base de datos de supuestos terroristas.
Tal como se comunicó anteriormente, Dzhokhar Tsarnaev contó, desde su cama de hospital, que su hermano mayor fue el “cerebro” de las explosiones durante el Maratón de Boston con las que pretendía “defender el Islam” y que se realizaron en protesta por las guerras estadounidenses en Irak y Afganistán.

0 comentarios :

Publicar un comentario