ALERTA POR EXCESO DE MERCURIO EN COMIDA PARA BEBES EN CHINA

|
Tres compañías han retirado 23 lotes de suplemento alimenticio para bebés, luego de que se descubriera que contenían niveles excesivos de mercurio. 

Un gerente administrativo de la compañía de Heinz, en China, quien sólo se identificó con su apellido Chen, comentó el miércoles: “Contactamos a nuestros distribuidores y clientes y empezamos a retirar los cinco lotes de atún seco en tiras desde ayer”.


Estos cinco se cuentran entre los 23 lotes de productos, todos hechos con pescados de las profundidades marinas y que la autoridad de seguridad alimenticia ordenaron retirar, luego de que los exámenes indicaron que contenían un promedio de 0.03 miligramos de mercurio por kilo, lo que representa un 0.01 mg más del estándar. 

Un total de 830 suplementos para bebés fueron examinados, de los cuales 807 cumplían con los estándares, según el reporte. 

Se trata de 3 fabricantes: Zhejiang Beingmate Scientific-Industrial Trade Share Co. en Hangzhou, provincial de Zhejiang; así como Heinz Qingdao Food Co en Qingdao, en la provincial de Shandong y finalmente, Yancheng Futong Food Scientific Industrial Co, en la provincial de Jiangsu.

Las investigaciones iniciales demostraron que todos los peces venían de las profundidades marinas y que los niveles de mercurio en los productos no eran suficientemente altos para poner en peligro la salud de los bebés, de acuerdo con un comunicado del Centro Nacional para Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria de China.


“Sin embargo, el monitoreo de la comida para bebés debe ser intensificado, pues los bebés son sensibles a los riesgos alimenticios” dijo el comunicado. 

Los cinco lotes de tiras de atún que Heinz China está retirando, fueron hechos con atún del Pacífico sur, el cual tiene niveles relativamente bajos de contaminación, dijo Chen. 

“Llevamos a cabo pruebas de mercurio en muestras de atún antes de fabricar y todas pasaron los exámenes”dijo Chen. “También encontramos que el contenido de mercurio varía en cada atún y esta puede ser la razón por la cual algunas muestras no aprobaron los exámenes (hechos por la autoridad)”. 

Heinz China emitió un comunicado en su página electrónica prometiendo a los clientes dar un reembolso y monitorear más intensamente los materiales hechos a partir del atún.

Zhejiang Beingmate Scientific-Industrial Trade Share Co, dijo que ha retirado todas las tiras de pez vela y de atún producidas entre el pasado julio y marzo de este año por otra compañía en la provincia de Zhejiang,a la cual autorizó. 

Zhu Aisong, un gerente de Yancheng Futong Food Scientific Industrial Co, que produce tiras de atun para la compañía estadounidense Bright Beginnings, dijo que la compañía ha terminado de retirar los 15 kilos de atún que produjo en Septiembre pasado. 

“Recibimos la orden de retirar... e inmediatamente tomamos acción” dijo Zhu. “Pero pienso que el estándar nacional de mercurio es demasiado estricto y hasta donde yo sé, los niveles de mercurio de los productos de las profundidades marinas, hechos por muchas compañías no lo cumplen”

Mei Aoxue, una madre de 32 años de Dongying, provincia de Shandong, dijo que se preocupó luego de escuchar que las tiras de atún hechas por Heinz contenían niveles excesivos de mercurio. Dijo que su hija, quien ahora tiene 5 años, consumió el alimento hecho por Heinz, durante seis meses hace años, pues confiaba plenamente en los productos de marca extranjera. 

“Pero ahora pensaré dos veces antes de comprar alimentos extranjeros” dijo. “Espero que más pruebas puedan ser hechas por instituciones independientes para afirmar que es segura la comida para bebés que se vende en los supermercados”.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8231368.html

0 comentarios :

Publicar un comentario