BOSTON: TSARNAEV SABÍA FABRICAR BOMBAS, SEGÚN SUS AMIGOS

|

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201305021034-atentados-boston-kazajos-detenidos-sabian-cont.html

Los tres nuevos detenidos se llaman Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov y están matriculados en la Universidad de Massachusetts. Este miércoles fueron arrestados junto al estadounidense Robel Phillipos y se les acusa de ayudar a Dzhojar a deshacerse de un portátil y una mochila con vaselina y restos de explosivos.




Les delató su afición por compartir fotos de grupo en las que, ineludiblemente, estaba su amigo Dzhojar Tsarnaev. Y es que los tres nuevos sospechosos eran muy amigos de éste desde que se integró en el campus de Dartmouth en otoño de 2011. Los ahora arrestados residían en un apartamentos de New Bedford, una ciudad ubicada a una hora del lugar donde explotaron las bombas y a tan sólo unos minutos de la residencia universitaria de Pine Dale Hall, donde vivía Dzhojar desde el otoño de 2011.

Fue precisamente en casa de Tsarnaev donde sus amigos se dieron de bruces con la realidad, y cuando se metieron en un buen lío, por lo que han comentado ya a los investigadores del FBI. Fue en la tarde del jueves 18 de abril. Decidieron visitar la habitación de Dzhojar para eliminar cualquier detalle que pudiera incriminarle en el atentado.

Les abrió la puerta el estudiante que compartía con Dzhojar la habitación 7341 y lo acompañaron durante unos minutos mientras veía una película para no levantar sospechas. Fue Kadyrbayev quien encontró una mochila negra que pertenecía a su amigo llena de rodamientos, vaselina y siete tubos vacíos de fuegos artificiales.

El kazajo contó después al FBI que al ver los restos de explosivos se dio cuenta de que Dzhojar estaba implicado en el atentado de Boston. Pero su instinto no fue denunciarlo sino ayudarle a destruir pruebas. Así fue como los tres estudiantes se llevaron la mochila negra y el ordenador portátil a su apartamento de New Bedford y como Kadyrbayev los arrojó a un cubo de basura en torno a las 10 de la noche del jueves. Pero todo ya ha sido encontrado.

0 comentarios :

Publicar un comentario